Messi-Pelé: la cuenta atrás ha comenzado

Como siempre que hace un tanto, Leo Messi volvió a derribar algunas barreras tras anotar ante el Sevilla. Además, está un pasito más cerca de la cuenta goleadora de Pelé.

Leo Messi logró por fin estrenarse con el Barcelona esta temporada. El argentino firmó un bonito gol de falta y logró su primer tanto de la campaña 2019-20, con lo que fue el primer jugador de la historia de la Liga que logra marcar en 16 temporadas consecutivas.

Otro salto de línea más en la biografía del crack, tan repleta de hitos y títulos como la calidad de su fútbol. El gol, además, siguió acercándole a los registros de Pelé, que firmó 643 goles con Santos a lo largo de su dilatada carrera.

Con el 4-0 ante el Sevilla, Leo Messi llegó a los 604 goles con el Barcelona. Si mantiene su media habitual, el argentino terminará rebasando al brasileño esta misma campaña, pues viene promediando unas 40 dianas por temporada.

El astro de Rosario fue condecorado como el mejor futbolista de la pasada temporada en el ‘The Best’, pero él sigue empeñado en seguir demostrando en el terreno de juego que es el mejor.

Ya no compite con sus coetáneos, sino que se mide con mitos de la historia como Maradona o Pelé. Al argentino hace tiempo que le rebasó en continuidad y éxitos, aunque aún le falta ese dichoso título con su selección para que haya unanimidad al respecto.

Pelé, de momento, son palabrtas mayores. Aún sigue siendo el máximo goleador a nivel de clubes y ni Gerd Müller, que hizo 565 goles en el Bayern y al que Messi ya superó hace tiempo, fue capaz de acercarse.

El atacante alemán, uno de los mejores delanteros de los 60 y los 70, ha visto cómo el genio argentino le ha ido quitando casi todas las marcas. También hizo más goles que él en un año natural en su estratosférico 2012.

Messi celebra su gol ante el Sevilla.

Sin embargo, más allá de todas estas cifras, está la dimensión que ha adquirido Leo en el fútbol del Barcelona. Ya no vive tan cerca del gol y, como muchos se atrevían a pronosticar, ha dado un paso atrás para comenzar a asistir a sus compañeros y para poner al servicio del Barça su irreductible fútbol.

Es la razón por la que ha tardado más de la cuenta en llegar este primer tanto de la 2019-20, pues Messi, aún cogiendo la forma, sí que había sido capaz de dar dos buenas asistencias en los dos ratitos de fútbol de que había disfrutado hasta ahora.

Pese a que los problemas físicos comienzan a aparecer por la edad -es ley de vida-, Leo sigue estando un peldaño por encima de los mortales cuando se calza las botas y salta al terreno de juego.

Superar a Pelé como goleador en un mismo equipo es el siguiente objetivo a nivel individual del rosarino, aunque él ha demostrado en incontables ocasiones que no se fija en estos datos. Es lo grande de ser tan bueno, que los va consiguiendo sin proponérselo.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/messi-pele-la-cuenta-atras-ha-comenzado-722174

Sobre Bismarck 11513 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

67 comentarios

  1. jajaja esta comparacion es un chiste jajaja, comparar a messi con pelé creo que en lo unico que pudieran estar en linea es en la estatura, vallaaa no se como pueden publicar noticias como estas, messi nunca va a ser mejor que maradona y mucho menos que pelé…

    • Saludos, no creo que esa comparación sea un chiste, porque de lo contrario Bismark hubiese ubicado en el título algo así como:”EL CHISTE AZULGRANA”
      Pero bueno cada cual tiene su opinión, la cual te acepto, pero no comparto, por el simple motivo de que ves el fútbol de un solo color, y afortunadamente el fútbol es como el arcoiris; nuevamente le digo a usted, que tratando de minimizar los éxitos de Lionel Messi, lo que hacen es demeritarse ustedes mismos, pierden toda credibilidad y seriedad, un comentario lleno de rencor o remordimiento hacia el crack Azulgrana los puede llevar al fracaso rotundo; creo que primero hay que leer, interpretar y luego redactar o emitir tu opinión. En cuanto a esta publicación, no le veo lo de “chiste” por ningún lado, solamente veo un criterio basado en estadísticas. No cabe dudas de que Messi terminará superando a la Leyenda Pelé, y por el simple motivo de que te comparen con Pelé o Maradona, ya eso es señal de cuán grande eres.
      Respeto las opiniones que tenga cada uno en cuanto al tema aburridísimo de quién es el mejor de la historia; ahí yo podría aceptarle a usted ese comentario pero, sin la palabra chiste.
      Ojalá y el tiempo nos dé la oportunidad de estar aquí cuando se retiren Messi y CR7 y entonces, en ese momento nos daremos cuenta de la magnitud de las estadísticas de estos cracks del fútbol mundial, y a la vez nos daremos cuenta, de lo tonto que fuimos por no disfrutarlos al máximo.
      Mire hermano, quizás usted no sea así, pero tengo un amigo que se quiere pintar de más blanco que Florentino y al final es más fanático que cualquier cosa, siempre que juega el Barcelona lo que hace es criticarlo todo, juegue o no bien el Barca o el VARca como dice él. Si Messi equivoca un pase enseguida lo tilda de “mediocre” (crees que una persona con sus neuronas en perfecto estado, puede catalogar de “mediocre a Leo???) Si juega Ansu Fati, dice: ufffff ahí viene “La Leyenda” ufff tremendo jugador (y se olvida de emitir un criterio propio basado en la seriedad)
      Yo no me hago el que sepa más de fútbol que nadie, pero ante casos así, solamente le doy la espalda y me marcho.
      Saludos

  2. La verdad q Edwardito no cambia jejje,el siempre metiendo los cascos pero nada el es asi, y hay q respetarle su incondicionalidad,te admiro salvaje,pero ojo q al tuyo no lo comparen con esos mostros no es culpa de nadie oiste ehhh,ni de Messi, jejeje.VISCA BARCA.

    • noo el problema es que nosotros los madridistas no perdemos el tiempo comparando epocas, pq si por comparacion fuera? quien tiene mas goles actualmente? quien esta mas cerca de los 1000 goles de pelé?.

      • Según los datos oficiales de la Federación Internacional de la Estadística, Pelé anotó 767 tantos en 835 partidos. Es decir, que Messi está a ‘sólo’ 95 goles del brasileño, con el promedio actual de 0.81, le tomaría 117 partidos alcanzarlo, serían aproximadamente 2 temporadas y media, con 32 años es muy posible. A CR le faltan 69 goles, con su media actual de 0.72 le tomaría 96 partidos, más o menos dos temporadas completas de Champions, Copa y Liga. Por lo tanto, ambos pueden superarlo, pero por simple cuestión de edad, Messi debe quedar por encima.
        Se habla mucho de los 1000 goles, pero entre Santos y Brasil son 767. El resto de los goles son en partidos de Pelé y sus amigos, Pelé contra la fuerza policiaca, Pelé contra los tomacervezas de Sao Paulo… incluso otras páginas dan 757, así que serían menos…
        446 de los gritos del brasileño fueron en amistosos o incluso en entrenamientos con Santos; 26, en amistosos del Cosmos estadounidense; 9, en un seleccionado provincial de San Pablo; 6, en un combinado de Santos y Vasco da Gama; 18, en exhibiciones de la Verdeamarela; y 5 en partidos a beneficio. Pero los más inverosímiles son los 3 que marcó para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo y los 14 que hizo en el equipo del Ejército de Brasil mientras cumplía el servicio militar obligatorio.

  3. Pele lo salva los titulos mundiales 1970, 1962, 1958 en el primero casi ni jugo y ademas de ser una estrella crack meter esa cantidad de goles en el modesto SANTOS es relativamente facil, pues MEssi lo mete en la LIGA de las ESTRELLAS y si no obtuvo el campeonato no fue por el hizo de todo, si alguien me dice que Pele es mejor yo lo respeto sin embargo, Pele tenia el EQUIPO DE BRAZIL de aliado, Mesi tenia niños, jugadores que estrellas no figuraban por todo eso, aunque para mi Messi es el GOAT, el que Diga PELE lo respeto, pero no maradona lo tengo bien claro con este, para mi Leo es mucho mas cerca y de lejos que Maradona.

  4. El tema está que no veo por ningún lado la cuenta regresiva de los mundiales que tiene pelé?????, no veo por ningún lado que con 17 años fue figura y se fue el héroe de un mundial, no veo por ningún lado que messi se acerca a llegar a los mas de 1000 goles q tiene Pelé, no veo por ningún lado la cuenta regresiva de messi en a penas a cercarse a los goles que metió pelé en mundiales y mucho menos en las asistencia para aquellos que dicen que pelé era solo empujar balones. El tema está messi es un señor jugador de los mas grande de la historia pero siempre va estar un escalón por debajo de Maradona y dos por debajo de pelé ese si es el mejor de la historia pero por mucho, saludos

  5. La sala de los enfermos fanáticos de messi si está super llena puede llegar a los goles y pasar a pelé nunca pero nunca va ser mejorrrrrrrrrrrrrr sencillo 3 mundiales uffff esa cuenta regresiva cuando va a empezar???????? pregunto yo??????

    • Si fuera como tú, diría que esa cuenta regresiva sólo existe en la mente de los “madridistas fanáticos”, y te sacaría el listado de todos los que dicen que no necesita ni un mundial (como Mr. Chip) para ser el mejor de la historia…

  6. Donde esta escrito yan17 que para ser mejor que pele tiene que ganar un mundial……….dime el decreto o la ley o el medidor de la fifa que mide ese detalle……….messi es el mejor de la historia, porque no existe otro jugador que tenga tantos goles y tantas asistencias a la misma vez,mas todos los titulos y trofeos individuales que el rey messi…………eso es lo que mide la fifa y los que saben de futbol.y todo eso mas su juego……..sigan sufriendo hasta el infinito.

    • oyeeeee que esta chamaca quiere que messi sea el mejor de la historia a la fuerza jaajajajjaja no se conforma ni pq los cules y otros fans digan que es el mejor del mundo, ella quiere que sea el mejor de la historia a la fuerza jajajaja, pues mire que eso nunca va a suceder, mejor de la historia es pelé, messi no es el que mas goles tiene!!! informece !!! que es cr7 el que mas goles tiene, 0 titulos con la seleccion(paaaffff esta si duele jajaja), asi que liguitas y copitas del rey es lo unico que tiene pq champions tiene una menos que cr7, saque usted sus propias conclusiones, buenas tardes jajajaj

  7. De todos los analistas que he conocido en Cuba, de todas las personas conocedoras del futbol en Cuba, del que más hago creible sus análisis es de Reinier González, creo desde mi punto de vista que es imparcial y el más conocedor de fútbol en el país. Según Reinier el mas grande de todos los tiempos es el Rey Pelé, lo cual no lo vi jugar, y según Reinier Maradona es mejor que messi. Será creible su afirmación?, será creible la de gran parte del fútbol mundial que piensa así?, incluyendo los argentinos que una gran parte de ella afirma a Maradona por encima de Messi. De CR7 y Messi el azulgrana pone de manifiesto las 2 temporadas recientes por encima del Luso, lo cual dicta que lo ha hecho mejor, en esta recta final de las dos últimas temporadas Messi es mejor que CR7. En la historia, para gusto los colores.

    • Imparcial reinier? En serio? Preguntale por Messi o el barcelona, por el primero que no simpatiza por lo que no lo reconoce oiga pa alla, por el barcelona nunca juega bien sino que el rival sale blando o el tecnico fallo con la estrategia, reinier es uno de los mas radicales e influyentes sobre los espectadores precisamente por eso porque hay espectadores gratis(Tv) sino nadie lo sigue, recuerdo que el salió jovencito “aparentando imparcialidad” y se le volvió muy creible mas que para el pueblo de Cuba la cultura del futbol era un universo aparte, cualquiera venia a decir dos cosas, reinier sale con la cara pintada de Inglaterra, Brazil, y siempre simpatizo un poco con Alemania, luego Real MAdrid y Barcelona no hay mas nada que decir, lo que dcie se vuelve eco porque ni yo ni tu estamos frente a microfonos y mas 11 millones de personas escuchando, cria fama y acuestate a dormir, y reinier no es el que mas sabe porque sale en TV, o tu crees que los datos los saca de la memoria cuando esta narrando se esta basando en analisis que se publican en la previa, descanso, final, por cientos por otros los que si estan en el fuego vivo, como Mr Chip, los que trabajan para los diferentes sitios, en bases de datos etc, etc, Reinier no sabe de futbol es mucho oido y poco criterio, la ultima aberracion que escuche de el fue que Firmino es un inflado en el Liverpool cuando los rojos se han repartido los goles en la delantera de forma equitativa y casi todos los goles pasan por sus pies, y en la selección de Brazil, un comentarista que se dedique al futbol sabe de futbol pero lo mismo te narra pelota, que tour de francia, que ateltismo, que pelota, no no un erudito. Cuantos datos te da una narracion de ESPN, y comentarios con sentido en solo una triangulación, escucha a manolo lama u otros cracks de noches magicas,

  8. edward93 dije goles y asistencias a la misma vez……..capiche……oye messi es campeon olimpico y mundial de la sub 21, sub campeon del mundo y tres veces sub campeon de la copa america……….pero es al unico jugador que no le vale jajajajaj segun la logica madridista.

        • jajajaja (subcampeon) que trofeo es ese? jajajaa me diviete oir esta escusa como consuelo ajajjaja hasta donde llega la gente jajaja, 0 titulos con seleccion!!! eso si da pena…

            • pues felicidades entonces, si un jugador que lleva 5 años sin ganar nada con su club, y toda la vida sin ganar un trofeo con argentina es el mejor del mundo entonces me callo…

              • Tengo que volverte a poner el listado de los títulos obtenidos por Messi del 2014-2019? (incluyendo individuales) Que rápido se olvidan las cosas que no nos convienen! Te hago una pregunta, a ver hasta dónde llegan tus conocimientos. Quién está considerado el mejor pelotero de la MLB en la actualidad?

                • si liguitas y supercopas, chiellini que lleva 8 ligas consecutivas y no es el mejor… no sigo la mlb por eso no te puedo responder mi equipo es el boston y este año no cojio ni cajita… no compares la mlb con el futbol que no tienen nada que ver

                  • La diferencia entre Italia, Alemania y Francia con la Liga Santander es que en ella no juega ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid. Quien le hace sombra a la Juve, Bayern y PSG? Absolutamente nadie. Por eso lo hecho en España es muy brillante, por más que desde la prensa blanca (claro, han sido los más perjudicados) no quieran reconocerlo. Te pregunto, en Alemania quien tiene el presupuesto del Bayern? En italia de la Juve? El PSG, punto y aparte. Sin embargo el Madrid es capaz de gastarse 350 kilos sin despeinarse… o los colchoneros abonar 126 por una promesa. Quisiera ver al Dortmund, Nápoli u Olympique haciendo eso. Esas “liguitas” y Súper copas, son muy válidas, además si fuese tan fácil, por que “el bicho” no las logró?? Ni siquiera pudo con el Atalanta….
                    Sobre el béisbol, mucho que ver. El mejor jugador es Mike Trout, 7 veces All Star, 3 veces seleccionado mejor jugador de la MLB, 2 MVPs de la Liga Americana, 3 Bates de Plata, 2 veces MVP del juego de las estrellas,y nunca ha conseguido una Serie Mundial. Sin embargo, es considerado por todos los entendidos el mejor pelotero libra por libra dentro de las Mayores. En un deporte colectivo los títulos a veces están más allá de la calidad individual, él se ha cansado de batear e impulsar, y a su equipo muchas veces el picheo no le ha respondido. Otras veces sus cuadrangulares no encuentran corredores en base. Nada más parecido a los 12 goles de Messi la pasada temporada en la Champions, y que entre Suárez, Coutinho y Dembelé sólo 7.

  9. edward93 sub campeon le valio a modric para ganar un balon de oro……….ridiculo eres tu, no te me cambies el nombre que susi me dice la misma persona, pero como no entro a ntd te mudaste para aca………messi te tiene al cortarte las venas.

    • si pero modric gano un balon de oro por ganar champions y mejor jugador del mundial, se lo merecia claro por debajo de cr7 pero yo contento pq se lo dieron a modric… y para su informacion compañera yo no soy fan de messi ni nada por el estilo asi que no me afecta en nada ni me recarga el telefono ajajja, solo me gusta verte como te frustras y escribes cosas ilogicas ajjaja

        • no yo no vengo aqui a hablar mal de messi, al contrario vengo aqui para recordarles a los ciegos de este sitio que messi no es nadie comparado con otros jugadores

          • 34 títulos (alguien no llega ni a 30), 5 balones de Oro, un the Best, 6 Botas de Oro (quien para tí es alguien tiene 4), un balón de oro de Mundial (alguien no tiene), máximo asistidor en activo (alguien puede terminar tercero), máximo participante en gol en activo (con infinidad de partidos emnos que alguien), recordista de goles en una temporada y un año natural(alguien ni se ha acercado a esa cifra)… año tras año mejor creador de juego del mundo… menos mal que no es nadie!!!! Una vez más, que difícil es…

            • si claro a conveniencia ahora voy yo,
              cr7 5 champions messi 4
              cr7 mas goles que messi en todas las competiciones
              cr7 2 the best uno mas que messi
              5 balones de oro cada uno?
              2 titulos con portugal messi 0 con argentina

              • Y sólo por eso es mejor? Que mente más reducida…. claro, MARCA, AS, han creado un nuevo robot!!!
                Vamos a desglosar
                5-4 Champions, con 2 ediciones más disputadas.
                CR7 sólo 26 goles con más de 110 partidos disputados por encima de Messi
                El The Best lo inventan el año que él gana Champions.
                1 título para Eder y otro para Guedes.
                Que sencillo fue! ni un minuto me tomó.

                • asi mismo pero tiene mas bismarck es la pura realidad, no importa que sea mas vijeo cr7 que messi tiene mas trofeos importantes que leonel, las poquitas champions que ha ganado el barca no son meritos de messi, es de todo el equipo, asi funcionan las cosas

                  • Como tampoco los torneos de Portugal y las 5 son obra exclusiva del bicho. Es de todo el equipo Lusitano, del United y del Madrid. Ejemplos sobran. Eso se aplica a las victorias y a las derrotas, ni CR gana sólo( en la Euro 2016 Pepe tuvo el torneo de su vida, al igual que el portero Rui Patricio) ni Messi pierde sólo (Ojalá Higuaín no se hubiera nacionalizado argentino siendo francés). Además, todos lps trofeos son importantes, unos más mediáticos que otros… todavía recuerdo la rúa por la Cibeles con la Copa del Rey 2011… no tuvo nada que envidiarle a la de la décima. Estyoy muy convencido que si el de las Champions fuera el Bayern, en Madrid se le diera una importancia a la Liga!!!

        • si merecidisimo, un excelente futbolista que gano de todo con el real madrid, excelente mediocampo, me alegra mucho que se va a retirar aunque sea con un balon de oro, no como otros grandes como xavi e iniesta que se fueron en blanco por x o Y motivos…

          • Pero hizo papelazo en la final del mundial, no ha ganaddo nada con su selección. Y aunque tenga 10 Balones por jugar en el Real Madrid, nunca Luka será ni el césped que pisaron esos dos maestros.

            • si claro francia es superior a croacia de eso no habia duda, papelazo fue perder argentina contra alemania en 2014 cuando estaban parejos en teoria o incluso un poco mejores.

              • De qué forma es que perdió Argentina contra Alemania en 2014??????
                No valla a ser que le dieron goleada a Argentina, quizás viste otro juego.
                No veo PAPELAZO alguno en perder en tiempos extras
                Si fue una decepción.

                • Sin emargo hay quien en un Mundial sólo le anotó un gol a Corea del Norte, país sin ranking FIFA, vaya, hasta recuerdo la alegría de Sergio Ortega: Al fin le llega la sonrisa a este crack!… en el diccionario, eso encaja más en la categoría de papelón.

              • Jajajaj, hermano, ahora sí lo he visto todo. Argentina superior a Alemania.Cuando lo digo, hay qeu esforzarse muchísimo para demeritar a Messi, al punto de decir que anotar 91 goles o ser en 365 días o ser el máximo asistidor en activo, además de anotar 50 goles año tras año son estadísticas ridícula. Parece que no conoces el significado de esa palabra.
                Te pongo en circunstancia del mundial 2014. Alemania baila a Brasil en semifinales 7-1 sin despeinarse. Argentina debe jugar prórroga un día después, o sea que llega a la final con un día menos de descanso y 30 minutos más.
                Alemania llega con dos de los mejores centrales del mundo (Boateng y Hummels) el mejor portero del mundo (Manuel Neuer) uno de los mejores laterales derechos de la historia (Philipp Lahm) un todoterreno de lujo (Bastian Schweinsteiger) El máximo goleador de la historia de los mundiales (Miroslav Klose) el máximo goleador de ese mundial(Tomas Muller) casi nada, eh?
                Argentina llega con Di María(lesionado, no jugó) Gonzalo Higuaín (muy eficaz en los partidos grandes, preguntar en Valdebebas) Kun aguero (venía de Lesión) Messi (lesionado fuertemente en la temporada 2013-2014) Palacios (ni debes saber quien es) Mascherano(puesto en el centro del campo, 0 generación de fútbol) Chiquito Romero. Tremenda superioridad!!!! Así y todo, caen 1-0 en tiempo extra. Sólo en la mente de un anti Messi se peude llamar a eso papelazo. Roncero y Juanma te bendicen!!!

  10. Ya entiendo…. es que Edward93/yan17 necesitan de atención pues es humillante que vengan hablar del Barza y de Leo Messi, cuando hay un madrid que tira la casa por la ventana y un Cr7 “italiano”que necesita ahora mas que nunca de su apoyo, aun mas tocadisimo con la entrega del The best,y con higuan que sigue salvando los muebles, yo veo como ustedes tienen el descaro tan grande de debatir cualquier cosa (del barcelona , no del Real Madrid), que si Messi a media maquina,que si Valverde, Que si lenglet,que si la roja de Dembele con el fortin en llamas, cuando Zidane no sabe como dirigir le Cirque du Soleil.
    Si bien es cierto que no esta mal preocuparse pues cuando barza acelera en la tabla es dificil hacerle sombra tambien es cierto que este año Madrid no tiene perspectiva para ganar abolutamente nada y añadir a lo que Dijo CHAPETE”… el Madrid volverá a ser competitivo…” deberia agregarle en la década siguiente, siento que vengan aqui aparte de perder su tiempo porque hasta ahora nada de objetividad, a tratar de entumecernos los cerebros, ademas de como nadie los toma en cuenta nunca ni en su propia casa blanca(blog) entonces vienen a exigir atención, No tienen mucho de que hablar en el madrid?,”Cristo dijo primero saca la paja de tu propio ojo para que puedas ver bien y sacarle la paja de tu amigo”,ya todo esta resuelto madridista?no hay nada que corregir, que entrenar, que contratar,que señalar, lesiones que tratar, mira si yo se eso antes que se sentian tan rechazados los hubiera ayudado abriendo un blog penitenciario “Los Inmaculados” o “Los rehabilitados”o “Los Incomprendidos”, o una Logia o convento para casos asi y una vez allí si de Uds puede creerse que se estan divirtiendose o dando chucho, saboteando o negando lo innegable, biliando por doquier, las personas no pueden ser tna envidiosas tienen que tener su dignidad y su juicio pleno, no decir que Cr7 por ejemplo es el mejor y darle agua al dominó , no no no, en la temporada tal hizo esto esto y esto, y el otro hizo esto esto y esto por tanto el mejor fue este,ningun madridista he visto que ha desmenuzado los años, en esa temporada quien fue mejor?, es asi si quieren ir al detalle, y por ultimo decir que si nosotros perdemos por ejemplo La Liga este año con el Real Madrid si seriamos entonces mas payasos que ellos y no lo digo por plantilla lo digo que el equipo no tienen fundamento ahora James tiene el Plan de ser titular oiga eso, un jugador que no entrena , se la pasa de fiesta en fiesta y de todos los lugares es secundon, Me atreveria poner mi vida en el matadero basandome en toda la lógica, acontecimientos, riesgos, lesiones, situación en el vestuario madridista, aficionados, analistas que este Madrid como dije una vez no iba a cojer este año ni aire y si no cambian las cosas el que viene creo que ni 2do lugar en la liga mucho menos en Champions y el barza no es favorito pero ya eso lo tiene en mente y si somos peligrosos cuando tenemos espinas clavadas, este paron le conviene a ellos porque muchos jugadores que venian retomando su forma se vuelven a parar.
    Me despido en espera de algo coherente para variar de los mas Acérrimos enemigos burlones sin causa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*