El ‘Rey Arturo’ ganó la partida a Busquets y conquistó al barcelonismo

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, completó una gran actuación contra el Sevilla y, además de dejar en el banquillo a Sergio Busquets, se ganó la ovación y el cariño de los seguidores culés

Lucha, intensidad, entrega… Son muchas las virtudes que Arturo Vidal aporta al juego del FC Barcelona, y parece que últimamente la capacidad goleadora se ha sumado también a ellas. El centrocampista chileno anotó la segunda diana del Barça este domingo ante el Sevilla, al desviar un pase en profundidad que su compañero Arthur le puso en el interior del área para que se lanzase en plancha.

Arturo Vidal lo hizo, anotó su segundo tanto esta temporada 2019-20 y confirmó que Ernesto Valverde no se equivocó al alinearle en el once titular. Con De Jong y Arthur Melo como acompañantes indiscutibles, la presencia del chileno en la alineación dejó en el banquillo a Sergio Busquets, quien ya fue sustituido a mitad de partido hace unos días frente al Inter de Milán.

El ‘Txingurri’ detectó entonces que Vidal está en un mejor momento que ‘Busi’, y no dudó en apostar por el chileno este domingo ante un rival que siempre imprime una gran intensidad al juego, como es el Sevilla. La capacidad de ‘todo-terreno’ del chileno permitió al Barça tener fluidez en sus combinaciones y presencia en ambas áreas, con un Arturo Vidal que sudó la camiseta hasta la última jugada.

Valverde le cambió en el segundo tiempo por Ivan Rakitic, y el chileno se llevó una sonora ovación del Camp Nou. En el santuario azulgrana siempre han valorado los atributos invisibles que el ’22’ del Barcelona aporta al juego; en especial, una capacidad de sacrificio y sangre caliente que a veces ha escaseado en la medular culé, más allá de cuáles sean las virtudes técnicas del jugador.

Arturo Vidal, el centrocampista atípico (y necesario) del Barça

Porque está claro que Arturo Vidal no es el centrocampista más talentoso del Barça, pero nadie le gana en motivación, lucha y entrega. Se está ganando los minutos a pulso, y Ernesto Valverde se los seguirá dando siempre y cuando su rendimiento no decaiga. De momento, a Busquets le ha salido un duro competidor en la sala de máquinas. Ello, teniendo en cuenta que Arthur y De Jong ya son inamovibles.

Cabe destacar un dato que confirma la importancia de Arturo Vidal: el Barça nunca ha perdido cuando él ha sido titular (19 victorias y cuatro empates). ¿Será una señal de que el equipo mejora en intensidad cuando el chileno está sobre el terreno de juego? Lo que está claro es que, con Arturo Vidal en la plantilla, ninguno de los titulares habituales puede relajarse.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*