El ‘looping’ de Courtois, Ter Stegen y Oblak

El valor de mercado de Thibaut Courtois ha decrecido en casi 15 millones de euros esta temporada. Sus compañeros de puesto Marc-André Ter Stegen y Jan Oblak viven una situación muy diferente. El alemán goza del mayor precio que tuvo en toda su carrera y el esloveno sigue brillando. Unos suben, otro baja.

Estar bajo los tres palos de los mejores clubes del mundo no es algo fácil. Estos tres guardianes afrontan la tarea día sí y día también. A unos les va mejor que a otros y es curioso comprobar cómo ello influye en sus respectivos valores de mercado.

En ‘ProFootballDB’, el laboratorio estadístico de BeSoccer, se ha estado analizando cómo estos precios han ido oscilando dependiendo de las actuaciones de cada guardameta. El que sale peor parado es el belga, cuya valoración ha pasado de 66,5 a 52 ‘kilos’.

Es la consecuencia directa de la inseguridad que está mostrando últimamente en la portería blanca. Si bien es cierto que el conjunto está logrando erigirse en el líder de Primera, sus actuaciones en Champions no han sido las previstas y el cancerbero es de los señalados. Cuando fichó por el Madrid como mejor portero del Mundial había alcanzado su mayor cotización de mercado.

Lejos parece quedar aquella época en la que volaba con el Chelsea, Bélgica y la elástica del Atlético de Madrid, quen cuando se marchó Thibaut encontró a un recambio de muchas garantías: Oblak. El ‘colchonero’ está bordeando sus mejores datos de compra con 52 millones de euros de coste de salida.

“¡Qué paradón de Oblak!” es la frase que resuena en la cabeza de muchos cuando se menciona al portero. Es como el periodista Rubén Martín narra sus grandes intervenciones para salvar a su escuadra en más de una ocasión. La afición está más que contenta con él. Lo más destacado

De hecho, otro dato que llama mucho la atención es que, antes de fichar por los del Cholo Simeone, su valor no llegaba ni siquiera a los seis millones. Esto antoja una subida de más de 45 ‘kilos’ en apenas unos años. Eso sí, hubo que pagar 16 para sacarle del Benfica.

Pero el que mejor parado sale de las estadísticas de ‘ProFootballDB’ es Ter Stegen. Está en el momento álgido de su valor de mercado: comenzó la campaña en 44,5 y ahora está en 50 millones. Los argumentos los está dando sobre el verde: es titular indiscutible con el Barça y ya le discute el sitio a Neuer en Alemania.

Cuando arribó a la Ciudad Condal, su valoración era de 26,3, lo que antoja una subida de casi el doble. A sus 27 años, parece que lidera junto a Oblak una rivalidad que comenzó hace poco entre los guardametas de los tres mejores -o al menos más laureados- equipos españoles.

El que más descolgado está por ahora es el ‘merengue’. Pero, como siempre, el fútbol va de rendimientos y sensaciones y todo puede cambiar de aquí al final del curso. En sus manos estará decidir cuál del trío se erige en el mejor: ¿Courtois, Ter Stegen u Oblak?

Tomado de:

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*