La charla táctica de Messi y Piqué en el descanso que dio alas al Barça

Leo Messi fue más líder que nunca ante el Inter de Milán. El ’10’ no solo se echó al equipo a su espalda en el campo, sino que también lo hizo fuera. Las cámaras de Movistar captaron la charla que le dio a sus compañeros en el túnel de vestuarios

Leo Messi regresó al once del FC Barcelona​ después de perderse el partido contra el Getafe por lesión. El ’10’ completó el encuentro entero por primera vez en lo que va de temporada y dejó grandes sensaciones. Como es normal, físicamente se le vio un punto por debajo de su nivel habitual, pero aún así fue decisivo para la victoria culé ante el Inter.

El de Rosario salió en banda derecha, como es habitual, y desde ese costado intentó marcar la diferencia. En la primera parte, el Inter le controló muy bien y el argentino apenas pudo crear peligro en el área de los ‘neroazzurros’. Los italianos controlaron la situación en todo momento y fueron mucho mejores en los primeros 45 minutos, pero en los segundos fue otro cantar.

El Barça salió mucho mejor en el segundo tiempo y, tras mucho trabajo, logró darle la vuelta al partido. El doblete de Luis Suárez le dio el triunfo a los barcelonistas, pero fue Messi el jugador que desequilibró el choque con sus movimientos y sus intervenciones más cerca del área rival. El cambio del Barcelona fue brutal tanto a nivel táctico, gracias a un acertado Valverde, como a nivel mental.

El cambio de mentalidad de los culés en los segundos 45 minutos, fue provocado, quizás, por la charla de Leo Messi y de otros jugadores en el túnel de vestuarios. El capitán fue más líder que nunca tanto dentro como fuera del campo, y arengó a los suyos justo antes de saltar al terreno de juego para disputar la segunda parte.

Fueron las cámaras de Movistar quienes captaron el momento y revelaron más tarde las imágenes. “No nos volvamos locos muchachos, salimos a presionar más y tan normal“, empezó diciendo Messi. Piqué, tan inteligente como siempre, añadió algo más: A ver, o presionamos o nos vamos arriba, lo que no podemos hacer es un intermedio de ambas”.

Es cuestión de tiempo que se vea al mejor Messi

Aunque ante el Inter se vio a un buen Leo Messi, es evidente que el argentino va a ir a más con el paso de los encuentros. Físicamente sigue sin estar a su mejor nivel y debería ir ganando velocidad y cambio de ritmo a medida que pasen las semanas. Pero, a pesar de esto, lo que sí demostró el rosarino ante los italianos es que no le hace falta estar a su mejor nivel para ser el mejor.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

19 comentarios

  1. Querida amiga Susana
    en ese juego de ayer
    nosostros pudimos ver
    como el enano se sana
    para alegría azulgrana
    este juego ha demostrado
    que sin estar recuperado
    dio la razón a Valdano
    si el primero es el enano
    el dos es él lesionado

    • Te faltó este otro
      0-Messi ha ganado 4 Champions
      0.1-Hay quienens no han olido siquiera la final del mundial
      1-Vicente del Bosque dice que Messi es el mejor del mundo
      2-Iker Casillas dice que Messi es el mejor del Mundo
      3-El Poeta Casano dice que Messi es el mejor de la historia.
      4-Eden Hazard dice que Messi es el mejor del mundo.
      5-Paul Pogba dice que Messi es el mejor del mundo.
      6-6 Botas de Oro, 5 balones, FiFA World Player, y 35 títulos dicen muchísimas cosas.
      N tiende a infinito-dicen que Messi es el mejor del Mundo…

  2. ahora la charla de messi y pique fueron la salvacion jajajajajajajajajajajajajajajajaja, valla lo que hay que leer jaajaajajajajajaajjaja, y nadie comenta que fue arturo vidal el que organizo y le dio juego y salida al barca, clarooo que no, messi es el tipo ajajajaja, que ridiculos son estos fanaticos jajaja…

    • Parece que no has leido todas las entradas, el mérito a Vidal está más que dado en todas las crónicas, opiniones… pero ustedes se llenan la boca para decir que Messi no es capitán y que no es esto y tiene tal o mas cual temperatura. Por eso hay que ponerles este tipo de noticias.

  3. Gracias por ayudarnos y cito:
    te falto este:
    4- messi sin ganar champions
    5- messi sin ganar nada con seleccion
    6- Messi con el pecho congelao
    7-Messi difamador por frustracion.
    y a pesar de todo eso, Messi el mejor del mundo.

  4. Tranquilos amigos culés.
    Para fanáticos antimessianos como ¿Edward93 uuunnn sospecho que es más de lo mismo, Yantito17? nada de lo que haga Messi va a lograr un elogio suyo. Para este tipo de personas tan fronterizas (sin ofender) lo único válido es lo que dicen ellos, la única verdad es la de ellos. Solo valoran del futbol sus goles, lo demás no es importante, es decir, defensa, regates, asistencias, todo lo demás no ayuda a ganar, solo los goles. Esa visión tan estrecha y primitiva del juego no les deja disfrutar de un buen caño(Messi es especialista), de un buen regate(ídem),una buena asistencia (tan bien ídem), solo el gol. Yo supongo que ellos del futbol solo ven los resúmenes para disfrutar de los goles, es por eso que son tan fanáticos de CR7 que en lo único que es bueno es anotando goles, por eso en la comparación con Messi siempre sale tan mal parado, de ahí sale su predilección por esta faceta del juego, solo así pueden intentar sostener la adsurda comparación de un genio con un trabajador destacado.
    Además no le debemos mostrar tanto interés a lo que este antimessianista dice porque parece una repetidora, lo mismo con lo mismo, nada aporta que pueda ser interesante a los que amamos el futbol, solo esa ¿incomprensible? adversión contra lo descalifica para entablar una discusión seria.
    Vizca Barca
    Vizca Messi el mejor jugador del mundo, sin the Best, sin B de O, sin Mundial, solo con su magia y la pelotita pegada al pie.

    • por supuesto que reconosco todo la calidad de leo, lo que estoy diciendo aqui que el barca gana 2 a 1 con dos goles de suarez y un vidal en buena forma y entonces los meritos son de messi pq dio una asistencia que hasta courtois la da jajaj siempre lo mismo me pongo a pensar y creo que para ustedes el barca solo es messi los demas no importan, dejen el fanatismo revicense eso….

  5. Fe de erratas
    Absurda se escribe con b, no con d como salió en el coment.
    Donde dice adversión debe decir aversión.
    Después de la palabra contra debe decir Messi.
    Disculpas por estos errores, pero soy “fan” de una buena ortografía.

  6. Mostro me corto lo que no hay que cortarse que es yan17 lo que no tiene cara para mostrarse ya y sabe muchisimo menos.
    jeje lo dije yantito y eduard93 same thing, ta la casa blanca en llamas y vienen a vomitar bilis aqui de forma descarada, se ve que les duele, sabes que lobo carrasco y pedrerol y RON(drunk)-CERO(0) Roncero transimitieron la gala en vivo cuando Messi le dieron el merecido premio le preguntaron porque no reaccionó al lobo carrasco y etse dijo:
    – Porque es el mejor y ya esta , no hay asombro la vida continua igual, no hay que sorprenderse por eso, eso lo sabiamos todos.
    He ahi la diferencia otros hubieran gritado SIIIiiiiiiiiiiiiiiiiii estupidamente frente a un publico refinado, para hablar de Messi, Messi habla de sus hijos con su nerviosismo e insiste que si ellos consideran que el premio es para el le da las gracias y que lo colectivo es lo importante,
    Te hago una pregunta porque tu crees que Cr7 no fue a la gala de premiación?o te pregunto de forma inversa tu crees que si Cr7 se sentia con posibilidades de ganar hubiera dejado de ir?
    PD:Mostro si tiene mujer cuida a tu mujer y no la del rival(FCB), no vaya a ser que hagas bien tu trabajo y la mujer del rival no le pegue los tarros pero la tuya quede suelta(Real Madrid),
    PD2:(Ya en serio, vayen a un sicologo) Es un hecho que Messi es el mejor del mundo, ya eso esta mas que demostrado y al menos yo no quiere alterar tu “yo” interno, pero el hecho que Messi sea el mejor y G.O.A.T no es motivo para achicarse y pataletear Cr7 es un rival digno de admiracion por su futbol, no sea apene que messi sea mejor.
    PD3:Mostro el barza esta jugando algo raro porque valverde para mi hace rato esta de mas, estan tirando con la casta de los jugadores pero el dia que entre un estratega de verdad, veras lo que es moler, ah… como ves no hablo de tu madrid porque sencillamente no me interesa no es mi problema si gana felicidades si pierde igual, dane tu correo aqui hay pañuelos secos de sobra, solo coji uno en anfield jajaja

    • socio no me compares mas con yan 17, man aqui no se esta comparando a cr7 con messi ni nada por el estilo, y mucho menos se habla del madrid, no se pq te publican si lo que escribes no tiene sentido con lo que se esta debatiendo, me parece que el que debe ir a un psicologo eres tu pq estas bastante frustrado con messi y cr7, revisate eso que a tiempo tiene cura…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*