¡Hasta cuatro botas por jugador! Los secretos del vestuario del Barça, desde dentro

Nuevo capítulo de la miniserie del FC Barcelona “Pros Behind the Pros”. ”Vestidos para el éxito” pretende mostrar los entresijos del vestuario en lo que a la vestimenta de los jugadores se refiere. Cada mañana, desde las 8, varias personas organizan las taquillas de los futbolistas para que, cuando ellos lleguen, todo esté a punto.

Junto al nombre de cada uno, colocan la ropa que necesitarán: botas, ropa interior… Una vez que los jugadores están listos y saltan al terreno de entrenamiento es hora de preocuparse del cuerpo técnico y todo lo que utilizarán en la sesión del día: conos, pelotas, vallas… A última hora, claro está, se ocupan de recogerlo todo y dejarlo limpio y listo para el siguiente día.

Hasta cuatro pares de botas por jugador -dos de goma y dos de tacos-, sudaderas, varias mudas… ni un detalle queda al azar. Y es que, tal y como explica uno de los encargados de material, Gabri Galán: “Nunca sabes lo que te va a demandar el jugador. A lo mejor para ti hace calor y para él hace frío”.

Todo cuidado hasta el máximo detalle para que los jugadores sientan la ropa de entrenamiento lo más confortable posible. Esto multiplicado por los 25 futbolistas que conforman la plantilla así como el cuerpo técnico supone un enorme volumen de trabajo. Detrás de ello, están Jordi Durán, José Antonio Ibarz, ‘Taja’ y el ya mencionado Gabri Galán, entre otros.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*