Griezmann no está a tope y sigue generando debate en el Barça

Resulta comprensible que Antoine Griezmann necesite un periodo de adaptación al Barça, pero parte de la afición se empieza a impacientar. Contra el Inter de Milán, el astro francés no tuvo demasiada incidencia

Antoine Griezmann se busca, pero no se encuentra. A excepción de alguna buena actuación aislada -especialmente la del Barça-Betis- el atacante galo no acaba de explotar su mejor nivel de rendimiento en el FC Barcelona y este miércoles, contra el Inter de Milán, fue la pieza más floja del tridente ofensivo. Leo Messi y Luis Suárez rindieron a buen nivel y fraguaron las jugadas de los goles, mientras que Griezmann pasó más desapercibido.

Empezó con ganas, eso sí, regalando a Arthur Melo un pase de espuela y protagonizando un disparo desde la frontal del área, nada peligroso para Handanovic. Estuvo intenso en la presión de balón, tanto que vio una cartulina amarilla por una entrada por detrás a Barella. En el segundo tiempo tuvo una ocasión clara, algo escorado en la izquierda del área, pero su disparo se marchó desviado.

Con el paso de los minutos su aportación fue disminuyendo, al tiempo que Leo Messi y Luis Suárez crecían. Ernesto Valverde decidió cambiarle en el minuto 66 para colocar en su puesto a Ousmane Dembélé, quien en los minutos que permaneció sobre el campo mostró más verticalidad que su compatriota.

De la ‘MSG’ que los medios de comunicación han ido anunciando desde el verano, la ‘G’ no acaba de arrancar. Por ahora no hay preocupación en el club, y el jugador siempre ha dejado claro que se muestra positivo y optimista, consciente de que todo forma parte de un proceso de adaptación que será más largo o más corto, pero que es notorio teniendo en cuenta que jugaba radicalmente diferente en el Atlético de Madrid.

Griezmann no quiere ser el nuevo Coutinho

Habrá que ver si Griezmann se va soltando algo más en los próximos partidos, si asimila conceptos y se aprende de memoria los movimientos de sus compañeros, para así entrar en sincronía con ellos y aprovecharse de su calidad para realizar grandes actuaciones. La calidad la tiene, de eso no hay ninguna duda. Es una estrella consagrada, pero le falta acabar de despegar.

A medida que avance la temporada 2019-20, veremos si fue un acierto o no pagar 120 millones de euros al Atlético de Madrid por sus servicios. A sus 28 años, está comprometido con el club y decidido a seguir mejorando. Pese a levantar cierto escepticismo entre la afición, aún tiene margen. Poco a poco, debe ir aprovechando sus oportunidades para que no le ocurra lo mismo que a Coutinho.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 3001 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. El atacante galo no acaba de explotar su mejor nivel de rendimiento en el FC Barcelona , Griezmann pasó más desapercibido ayer ante el inter de milán estuvo intenso en la presión de balón también hay que tener en cuenta que jugaba diferente en el Atlético de Madrid esperemos que su porceso de adaptación no dure tanto y ayude más al equipo de cara al gol que hasa ahora para mi lo ha hecho bastante bien.

  2. Lo que sucede con Griezmann es similar a lo que sucedió con Coutinho. Valverde no tiene (en parte por la filosofía de juego del Barza) el ingenio táctico para sacar lo mejor de Griezmann. A veces me pregunto por qué es tan difícil para las personas que viven del y para el fútbol percatrse de aspectos tan elementales como, por ejemplo, darse cuenta de que el No. 17, por derecha, pierde casi el 60% del fútbol que puede aportarle al Barcelona. Recuerdo que Tata Martino al inicio cometía la locura de poner a Ney por derecha. El Barcelona ha patentizado una filosofía y un estilo de fútbol en el que el 4-3-3 los delanteros de las bandas juegan a perfil cambiado pq, al ser un fútbol de posesión y ataque, los carrileros suben, los extremos o delanteros de las bandas se centralizan un poco o hacen diagonales hacia dentro para encarar con su mejor perfil. Valverde desconoce esto, como lo desconocen los que buscan que Griezmann sea en el Barza lo que era en el Atlético (para eso ahí está Messi), como también lo ignoran los que pretendían que Coutinho fuera lo mismo en el Barza q en el Liverpool (para eso está Messi). Repito, el técnico influenciado por el sistema tradicional del Club, no ha tenido la capacidad para sacar lo mejor de los futbolistas estelares con los que cuenta. Al menos se está dando cuenta de que Busquets ya no debe ser titular. De Jong, también de interior pierde mucho fútbol, es un jugador que debe estar en el centro del campo. Al Barcelona le sigue faltando Ney, su juego no interfiere el de Messi, es extremo izquierdo por naturaleza, no es Coutinho, que es enganche natural ni es Griezmann que es zurdo como Messi y además tampoco es extremo.

  3. diferencias LIbre albedrio en Atletic con permiso de crear peligro de verdad contra Instrucciones de Valverde, cansado de ver contras del atletico ylas pocas veces que llegaba era gol, osea gran acierto y efectividad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*