El análisis del Barça-Inter

Lobo Carrasco Analista

Lobo Carrasco

Síguelo en:

1.DIO PRIMERO Y NO RENUNCIÓ A LA PELOTA.

Con Candreva y manteniendo dos delanteros, el Inter salió sin miedo al Camp Nou. El efecto Messi tampoco les cambió el plan de actuación. Venían con mucha confianza y siguieron jugando como en el campeonato Italiano con la salvedad de los balones largos al no poder contar con Lukaku.

Para el Barça la dificultad fue mayúscula porque en el inicio Lautaro aprovechó un defectuoso intento de anticipación de Gerard Piqué, salió de zona, y ni Lenglet ni Ter Stegen pudieron arreglar el desajuste. El 0-1, tan frío como duro porque el equipo lombardo no quiso renunciar a salir, elaborar y seguir llegando al área blaugrana. Defender muy juntos atrás pero jugando siempre la pelota hasta por/con Handanovic.

Impuso iniciativa el Barça buscando vías de penetración pero por dentro era imposible acceder. Sólo Semedo obtuvo beneficios ofensivos aunque el mayor peligro lo protagonizó Griezmann con un frenazo que salió alto previo centro de Sergi Roberto.

2. DIFICULTAD LATERAL Y FRONTAL.

El Inter es una “escalera” permanente defendiendo. La implicación de todos sus jugadores posibilita defender muy bien alineados aunque basculen. Por fuera sitúan a Candreva y Asamoah convirtiendo el 1-3-5-2 en un 1-5-3-2 hermético.

Messi quería regatearlos por dentro, Brozovic, Barella, Sensi y algún central, pero un regate sí, desordenarlos, no. En el apartado áreas, más peligro para Ter Stegen que tuvo que realizar un paradón a cabezazo de Lautaro. Los jugadores de segunda línea se vieron forzados a jugarse más metros y fue Arthur el que casi logra empatar (remató alto de zurda). Al descanso con tarea para Valverde.

3. ARTURO REVOLUCIONA, SUÁREZ MACHACA.

El Barça ajustó la presión y eso favoreció un mejor cierre defensivo en el segundo acto. La ventaja numérica, favorable a los azulgrana, disgusto para Alexis y Lautaro. Pasando al rendimiento atacante, la entrada de Arturo Vidal cambió el partido ofensivo de Valverde.

Descolgado de Suárez, fue enlace y martillo para más alegría de Messi, Griezmann y Suárez. En un pase suyo, la gran volea de Luis Suárez. De la cuesta arriba, a cuesta abajo. Más cambios pero mismo guión blaugrana. Balón y energía eran problemas para el Inter hasta que el desgaste físico visitante propició más autoridad del Barça.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20191003/47781822714/lobo-carrasco-el-analisis-barca-inter-champions.html

Sobre Bismarck 11493 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*