Opinión:¡Que nadie les dé por muertos!

El mejor escenario para las reivindicaciones futbolísticas es el Camp Nou. Y en una semana de alta tensión entre el vestuario y el palco, los jugadores estaban obligados a hablar con el balón en los pies. Y lo hicieron en las circunstancias más adversas posibles: con el marcador en contra, con la presión de ver peligrar la Champions y con murmullos (y algún que otro pito) de miedo entre la afición. Y eso dice mucho, muchísimo, de estos jugadores. Sin estar en forma, sintiéndose terriblemente cuestionados, lograron una victoria épica con doblete de Luis Suárez ante un poderosísimo Inter.

Baño táctico, futbolístico y físico del Inter en la primera mitad. Lo mejor que le pasó al Barça en estos primeros 45 minutos fue encajar solo un gol, porque los italianos hicieron méritos para marcar varios más. La superioridad del equipo de Conte fue humillante ante un Camp Nou primero atónito y luego enfadado. La impotencia de los jugadores del Barça se transformó en desesperación para los aficionados, que acabaron pitando a los blaugranas. La brillantez de ideas y la velocidad del Inter contrastraron con la incapacidad de Valverde para encontrar soluciones. Un guión terrible que hacía presagiar un auténtico drama.

Afortunadamente, todo cambió en la segunda parte. Curiosamente con la entrada de Arturo Vidal por Busquets. El Barça se ordenó, presionó mejor y se quitó el miedo de encima con un golazo de Luis Suárez. Los blaugranas aprovecharon el desgaste de los italianos y encerraron al rival en su área con la aparición de Dembélé. Con la ostensible mejoría del equipo de Valverde y la quinta marcha de un Messi ya recuperado de su lesión, el Barça fue capaz de culminar una remontada imposible con un segundo gol de Suárez. 

Lo que podía haber sido una tragedia acabó en una fiesta. Es la fuerza de estos futbolistas. Que nadie les de por muertos.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/opinion/remontada-furia-7663385?utm_campaign=notificaciones-web&utm_source=pushwoosh&utm_medium=alerta&utm_content=https://www.sport.es/es/noticias/opinion/remontada-furia-7663385

Sobre Bismarck 11531 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

26 comentarios

  1. Menos mal que sport es un periodico del barça sino no quiero ver lo que escribirian……….varios goles en el primer tiempo no creo,una buena parada de ter steguen a lautaro y ya……..tiraron pero por fuera. las estadisticas fueron 17 tiros del barça 7 a porteria, por 11 del inter 3 a porteria……….asi que a echar bilis a otra parte.

  2. Si la golea de Suárez es suerte, pues bienvenida la suerte. Si el jugadón de Messi es suerte, pues bienvenida la suerte, si la recepción de Suárez y posterior gol es suerte, pues bienvenida la suerte. Si las atajadonas de Ter Stegen es suerte, pues bienvenida la suerte. Si con ese tipo de suerte ganamos la UCL, pues bienvenida la suerte.
    Y siguiendo en tu lógica de análisis entonces los golitos recibidos por Cuortois y su posterior diarrea es mala suerte, pues bienvenida la mala suerte, la desaparición de Adel Gazar es mala suerte, pues bienvenida la mala suerte, si alcanzar un puntito en dos juegos es mala suerte, pues bienvenida la mala suerte, si no le quieren agrandar la portería a Ficticius jr para que anote un golito, aunque sea un golito, es mala suerte, pues bienvenida la mala suerte.
    Como ves eso de la suerte es una justificación de los perdedores, pero por suerte, siempre la vida pone todo en su lugar y ante eso no te salva ni la suerte.
    Salud y …suerte.

  3. El título de esta opinión
    es muy válido y entona
    ya que nuestro Barcelona
    es un equipo campeón
    lo digo de corazón
    sin formar ningún entuerto
    llegaremos a buen puerto
    obteniendo la orejona
    nosostros con la corona
    el Madrid pone los muertos

  4. El problema de Edward93 es que el Madrid anda peor y la estrella galactica no acaba de entrar en juego 100 millones por gusto ojalá no les pase lo mismo que con Bale todavían lloran la partida de Cristiano.

      • Porque claro, es un ridículo estar a dos puntos del líder de la liga y primero de grupo en la Champions, no lo es sufrir ante el club de Haloween.. con el portero teniendo problemas digestivos…

  5. Nooooooo…..hablando mal de ………………Zidane.
    No me lo puedo creer.
    ¿Así que el gran estratega, el gran táctico, el de las tres consecutivas no sirve?. Nosotros ya lo sabíamos cuando vimos que ganaron esa tres porque el VAR llegó tarde y Florentino puso su mano, perdón, su dinero en función de la UCL.
    Nada que la vida va poniendo cada cosa en su lugar.

  6. estoy tratando d epostear un analisis y no me sale en le navegador que no se va a postear,
    Edward 93 si las Brujas es mejor que Inter es mejor que se vaya a MOTOGP o Formula 1 con hamilton y MIlton Diaz Canter, esta ud fuera de juicio

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*