Materazzi: “El Barça de ahora no da tanto miedo”

Marco Materazzi, un mítico del Inter de Milán, analizó todo lo que puede dar de sí el enfrentamiento entre el Barça y su ex equipo de este miércoles. Entre otras cosas, bañó en elogios a Messi y afirmó que este equipo no es tan temido como el de Pep Guardiola.

El Barcelona siempre es fuerte, pero el de ahora no mete tanto miedo a los rivales. No es el de 2010 y ese equipo no volverá jamás. Eran unos fenómenos que jugaban de memoria. Ahora tienes a tres o cuatro en el equipo, pero antes eran diez fenómenos y un alienígena llamado Messi“, explica el ex futbolista en una entrevista concedida a ‘Marca’ en la previa al choque de Champions League.

Materazzi, presente en la última conquista europea del Inter, recordó esa temporada y la eliminatoria contra el Barça en semifinales: “Mourinho nos insistió en que no debíamos cometer ningún error. Era importante marcar en Barça y lo hicimos ante un Barcelona casi imbatible. Fuimos con confianza a la vuelta en Barcelona, pero sabíamos que con Messi en el campo podía pasar cualquier cosa“.

Cuestionado por cómo debe plantear un equipo su estrategia teniendo a Messi delante, fue claro y rotundo: “Es imposible pararle. Hay que esperar que tenga un mal día”.

En cuanto al partido de este miércoles, dio las claves para una posible victoria del Inter: “Lo más importante es no recibir ningún gol. El Barça tiene ciertas dudas porque Messi tiene molestias. Veremos si puede jugar. Si no puede, sería una desgracia para el fútbol, pero muy bueno para el Inter“.

Además, también habló del sueño de la Champions para un Inter bastante prometedor: “Primero debe afianzarse en Italia para pensar en la Champions. No se suele ganar en el primer año en Europa. Hemos visto al Liverpool atravesando un proceso de seis o siete años a un alto nivel antes de ganar la Champions”.

Por último, también tuvo tiempo para hablar de su polémico incidente con Zidane en la final del Mundial de 2006: “Eso ocurrió hace mucho y está olvidado por mi parte. Creo que también por la suya. No merece la pena seguir recordándolo, porque no tengo problemas con él y me gustaría felicitarle por todo lo que ha conseguido como entrenador“.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/el-barca-de-ahora-no-da-tanto-miedo-719182

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*