Los candidatos que aspiran al Balón de Oro de los porteros

Esta temporada, France Football entregará por primera vez en su historia un Balón de Oro dedicado solo a los porteros. La prestigiosa revista ha decidido crear este galardón pensando en los guardametas porque a lo largo de la historia no han tenido apenas visibilidad en lo que a premios se refiere.

Solo Lev Yashin ha logrado ganar el Balón de Oro siendo guardameta en el 1963. A lo largo de la historia, además del ruso, solo cinco arqueros consiguieron ser al menos finalistas. Se trata de Dino Zoff, Ivo Viktor, Oliver Kahn por dos veces, Gianluigi Buffon y Manuel Neuer. Ninguno de ellos pudo alzarse con el galardón y es por eso por lo que se ha creado este premio.

Los diez candidatos para ganarlo se conocerán el 21 de octubre, que es cuando France Football dará sus nombres. Hay varios porteros que estarán con casi total seguridad entre los diez finalistas por sus actuaciones y su fama. Se trata, como no, de Jan Oblak, Marc-André ter Stegen​, Alisson Becker, Ederson Moraes o Lloris.

De entre todos los posibles candidatos, destaca especialmente Alisson, ya que fue decisivo para que el Liverpool ganase la Champions League. El brasileño hizo unas semifinales impresionantes ante el FC Barcelona y una gran final ante el Tottenham. Salvó a su equipo en varias ocasiones y ya ha ganado el premio a mejor portero de la campaña en Champions. Es el favorito para el The Best y también para este nuevo Balón de Oro. Además, hay que recordar que ganó la Copa América con Brasil siendo importante.

Pero el ex de la Roma no es el único gran meta que ha hecho un buen año. Ter Stegen ha sido decisivo en el Barça campeón de Liga y ha realizado un curso magnífico. El conjunto azulgrana, además, llegó a las ‘semis’ de Champions y a la final de Copa. Parte importante de todo ello fue el germano, que se ha convertido en el ángel de la guardia de sus compañeros estos últimos años.

Otros candidatos a ganar el Balón de Oro

Oblak, a pesar de no ganar nada, también hizo una temporada increíble y se le considera uno de los mejores del mundo. Ederson, por su lado, hizo un buen año en el Manchester City campeón de todo en Inglaterra y también debería estar entre los candidatos. Otro de los que probablemente estará sea Manuel Neuer por haber capitaneado al Bayern en otra Bundesliga más. El alemán, no obstante, hace tiempo que no está entre los mejores del mundo. Por otro lado, Lloris, aunque como Oblak, no ganó nada, fue clave para que el Tottenham peleara por la Champions con el Liverpool y debería estar en la lista.

Otros guardametas que podrían completar la lista son Courtois, Handanovic o Szczęsny. El madridista no hizo buena temporada y fue uno de los muchos señalados en el Real Madrid, pero tiene prestigio e hizo un gran Mundial el verano pasado. Esa inercia podría colocarle entre los diez finalistas. El esloveno, por otro lado, fue importante en un Inter que se clasificó para la Champions. Por último, el polaco ganó la Serie A y estuvo bien en Champions, con lo que también podría estar entre los elegidos. El premio se entregará el 2 de diciembre de este mismo año.

Tomado de: FCBN.com

2 Comentarios

  1. Me voy a detener aqui a decir que este chaval y de jong es lo que nos esta salvando de todo, el equipo esta dando tumbos y asi no se puede ganar champion ni liga, estamos bien mal, se ve en los partidos, ni posecion hay, se gnaan los partidos de milagro, no hay conexiones,menos mal que ficahron a griezman sino no ganamos un partido pues esta tratando de hacer lo que messi hace y no lo hace nada mal
    para mi stegen es el mejor arquero del mundo que hay ahora mismo.
    todos los partidos estan asperos, cais siempre nos marcan, ahora roja lenglet contra el partdio de INTEr hay dios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*