Indignación del Atlético por los insultos no sancionados de Ramos al árbitro

En el Atlético-Real Madrid, las cámaras captaron los posibles insultos de Sergio Ramos al juez de línea, algo que fue escuchado por Simeone y que el argentino denunció

Este sábado, Atlético de Madrid y Real Madrid firmaron las tablas en un empate sin goles (0-0) en el Wanda Metropolitano. El derbi fue intenso y nuevamente hubo polémica, en este caso por unos supuestos insultos de Sergio Ramos, capitán del equipo blanco, al árbitro asistente que no fueron sancionados, lo que provocó la furia de Diego Pablo Simeone.

Las cámaras de Movistar captaron la secuencia completa, sucedida durante el primer tiempo del encuentro, y parece que el defensa andaluz, al protestar una acción al juez de línea, posteriormente le dijo “la puta que te parió”. Dichas palabras fueron eludidas por el cuarteto arbitral, pero escuchadas por Simeone. Fue entonces cuando el argentino explotó.

“¡¿Cómo puedes permitir eso?!!”, le gritaba en Cholo al cuarto árbitro, sin dar crédito por el hecho de que tales palabras, reproducidas por el propio técnico, no hubiesen sido sancionadas. También se lo reclamó al árbitro principal, González González. Finalmente, Sergio Ramos se fue de rositas tras no aparecer sus palabras en el acta. 

Las reclamaciones de Simeone no sirvieron de mucho y, en la rueda de prensa posterior, habló sobre ello en rueda de prensa, aunque más comedido.  “Las cosas del campo se quedan en el campo, los árbitros son los que deben hacerse respetar y manejar las situaciones de la mejor manera para la seguridad de todos”, comentó, añadiendo que “debemos acompañarlos y respetar lo que digan”.

Tras la insistencia de los periodistas, Simeone siguió sin cambiar su discurso. “No me voy a mover de lo que dije, los árbitros, los jueces de linea y los cuartos árbitros ponen hasta dónde se puede y dónde no”, dijo. Eso sí, lanzó una pulla importante tras el derbi de LaLiga​: “Considero que como todo en la vida a unos les permiten unas cosas y a otros no. Los árbitros son los jueces y nosotros somos los entrenadores y jugadores que sólo podoemos llegar hasta lo nuestro”.

Hay que recordar que, si las palabras de Ramos llegan a constar en acta, el artículo 94 del Reglamento de la RFEF se hubiese podido aplicar para una sanción de cuatro a doce encuentros. “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, dicta la normativa.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. A este hombre se le ha permitido en el futbol lo que no se le ha permitido a ningun jugador……….todo el mundo lo ve. y ahora quieren limpiar su imagen con el documental el corazon de Ramos…………godin ha sido un gran capitan y nunca lo viste en las acciones de ramos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*