Opinión:Los palos aguantan las velas

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

Síguelo en:

Los números del Tottenham en la Premier no se corresponden con su condición de finalista de la Champions League. Dos victorias, dos empates y dos derrotas. Y lo que es peor, fue eliminado de la Carabao Cup (la Copa de la Liga) por el Colchester United, décimo clasificado de la Football League Two. Para entendernos, un Cuarta División.

El fuera de combate llegó en la tanda de penaltis después de que el encuentro terminara con empate a cero. Christian Eriksen y Lucas Moura fallaron sus lanzamientos. Pochettino , lógico, reservó a varios titulares pero sobre el Community Stadium había suficientes futbolistas de calidad para marcar la diferencia, el danés y el brasileño citados, pero también Son Heung-Min , Lamela , Dele Alli , Dier , Davinson Sánchez … Harry Kane , buque insignia y capitán de los ‘spurs’, que mañana vuelven a la Premier contra el Southampton, salió a dar la cara en Sky Sports. Y la dio: “Ya no somos inexpertos, ya no somos jóvenes, las excusas ya no están ahí para nosotros. Depende de nosotros, los jugadores, el asumir la responsabilidad”. La marcha del Tottenham en la Liga, séptimo, y la del Barça guardan casi tanta similitud como las palabras de Kane con las de Piqué , uno de los cuatro capitanes del Barça, al acabar el partido contra el Villarreal: “Hay muy poca memoria con Valverde , pues pocos entrenadores han ganado dos Ligas y una Copa en sus dos primeras temporadas. Le penalizan mucho las eliminatorias de Champions, pero la culpa de esas eliminatorias ya hemos dicho los jugadores que es nuestra”. Gerard , es verdad, se escudó en la mala pretemporada, se refirió a la mala racha de Messi con las lesiones pero concluyó, como Kane , que en una plantilla como esta nada puede ser excusa suficiente. Pues eso. Es bueno que lo sepan y mejor que lo reconozcan.

Fati, Joao Félix, RodrygoAnsu Fati cambió las sensaciones en los escasos 13 minutos que jugó contra el Villarreal. Fue salir y comenzar a pasar cosas. Tiene 16 años. Dos más tiene Rodrygo a quien Zidane le dio 19 minutos frente a Osasuna. Le sobraron los últimos 18. Marcó nada más salir. El mayor de estos tres que hemos elegido, aunque podríamos ampliar la lista de jóvenes talentos, es Joao Félix, un chico de 19 años titular indiscutible en el equipo con más oficio de la Liga, el Atlético de Madrid. El portugués marcó el 0-2 en Mallorca. Por cierto, con el equipo local Vicente Moreno situó en la banda derecha de la alineación inicial a Takefusa Kubo, que en junio cumplió 18. Una maravilla de futbolista que creció en el Barça, se marchó por la sanción FIFA y ahora el Madrid le ha cedido al Mallorca. No sólo no desentona sino que en términos de calidad individual es el mejor del equipo. El papel protagonista de estos chavales es prueba fehaciente de que la apuesta decidida por el talento debe ignorar la edad y hacerse fuerte con la realidad de los futbolistas. Chicos con los que, por supuesto, se debe tener el máximo cuidado con su crecimiento pero a los que no se les debe negar en el primer equipo la oportunidad que se ganan en el campo. Sí, hay que atreverse.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190927/47652558547/los-palos-aguantan-las-velas.html

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*