El tridente inédito para Getafe

La baja de Messi obligará a Valverde a tomar decisiones en la delantera

El tridente en el Coliseum no será para nada habitual

Ernesto Valverde tendrá que resolver un auténtico rompecabezas para formar la delantera del FC Barcelona ante el Getafe. La recaída de Leo Messi complica mucho las cosas para el técnico, ya que parece muy improbable que el argentino pueda estar disponible el próximo sábado. El club ya ha confirmado que Leo vuelve a tener problemas y esto provocará que un tridente inédito, o casi, salte al césped del Coliseum.

De momento, parece que la combinación con más números para formar la delantera ante el Getafe es la de Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. El uruguayo y los dos franceses nunca han compartido titularidad hasta el momento, y tan solo tienen 30 minutos de rodaje juntos. Fue en la segunda parte del pasado Barça – Villarreal liguero, cuando Dembélé ingresó en el terreno de juego en sustitución de Messi y coincidió con sus dos compañeros en el césped, hasta que Suárez dio paso a Ansu Fati. 

Está claro que el uruguayo no se encuentra en su mejor momento, pero la más que probable baja de Messi convierte su titularidad en el Coliseum en prácticamente segura. Lo mismo ocurre con Griezmann, aunque el francés a penas ha descansado. La duda principal estaría en la figura de Dembélé, y esto hace pensar en el nombre de Ansu Fati.

Opciones para la perla

La nueva perla del FC Barcelona es la segunda opción más probable para el duelo en Getafe. Es cierto que Dembélé entró como un torbellino en el partido ante el Villarreal y dio muy buenos minutos al Barça. Aún así, sus problemas musculares podrían influir en las decisiones de Valverde, que no quiere forzar al jugador. El hecho de que Dembélé siga sin estar recuperado al cien por cien puede dar una oportunidad a Ansu Fati.

El jovencísimo blaugrana ya ha enamorado al Camp Nou. Ante el Villarreal, firmó un cuarto de hora excelente y con su desparpajo transmite una confianza impropia para un chaval de tan solo 16 años. Teniendo en cuenta el descarte de Messi y los insistentes problemas físicos de Dembélé no es descabellado pensar que Valverde pueda apostar por sacar su as de la manga ante el Getafe. Esto nos dibujaría un tridente totalmente inédito, aunque también muy prometedor, formado por Luis Suárez, Griezmann y Ansu Fati

Habrá que esperar para confirmar el esquema ofensivo de Ernesto Valverde, pero lo que sí está claro es que no será el habitual. Las circunstancias así lo exigen.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/tridente-inedito-para-getafe-7652462

Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*