Messi: “Sabemos lo que nos pasa y saldremos adelante”

El capitán del Barça analizó la situación por la que atraviesa el equipo y lanzó un mensaje optimista

También tuvo palabras de elogio hacia Ansu Fati: “El primer día que lo vi entrenar me impresionó”

Leo Messi apareció en zona mixta para valorar el The Best que acababa de ganar, pero también para analizar la temporada en clave Barça. El capitán asumió que el equipo necesita mejorar y tiene claro qué es lo que tienen que hacer para ello.

Antes de entrar en materia, el ’10’ celebró haber logrado el galardón: “La verdad que hacía mucho (que no ganaba un premio individual)”, comentó. Y recordó que “es la primera vez” que gana el The Best. Su último premio fue el Balón de Oro 2015, algo que interpreta por el hecho de que “cada vez más los premios individuales van ligados a los colectivos”.

En lo que se refiere al Barça, explicó que “arrancamos mal, nos cuesta encontrar el juego, nos cuesta crear situaciones, nos generan muy fácil y, bueno, es el principio, pero tenemos que reaccionar ya. Sabemos que tenemos que mejorar mucho porque somos conscientes de lo que nos pasa“. En ese sentido, considera que “nos cuesta crear y sin hacer nada nos generan situaciones de peligro”. Eso sí, no tiene “dudas de que vamos a mejorar, a seguir creciendo y vamos a salir adelante”.

Sobre su estado físico, no escondió que aún no está al cien por cien: “Hacía mucho tiempo que estaba parado, más de dos meses, casi tres. El otro día me sentía todavía cansado, pesado y falto de chispa, de ritmo. Lo voy a ir agarrando con los partidos y los minutos, pero tranquilidad, me habían hablado mucho de la lesión, que podia recaer, y no había necesidad de arriesgarme”.

También tuvo palabras de elogio hacia Ansu Fati: “Me impresionó el primer día que lo vi entrenar, me llamó mucho la atención y el siguiente partido estaba debutando con nosotros. Tiene unas condiciones impresionantes, pero creo que hay que llevarlo a poquito, no meterle presión. Tiene 16 años y todavía no le toca tomar responsabilidades que por ahí se le quiere poner”. Y continuó: “Hay que acompañarlo, ayudarlo despacito y que todo este ruido alrededor lo deje seguir creciendo porque tiene unas condiciones impresionantes para ser un jugador importantísimo”.

TOMADO: https://www.sport.es/es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*