Gil Manzano pitará el Getafe-Barcelona

El colegiado extremeño arbitrará el duelo de la séptima jornada

El internacional estará auxiliado en la sala VAR por Hernández Hernández

El extremeño expulsó a Costa en el último Barça-Atlético
El extremeño expulsó a Costa en el último Barça-Atlético | AFP

Ya conocemos al árbitro que el próximo sábado dirigirá la visita que el Fútbol Club Barcelona tiene que rendir al Estadio Alfonso Pérez Muñoz para enfrentarse al Getafe de Bordalás. Encuentro donde ya se conoce el colegiado encargado de dirigirlo. Se trata del extremeño internacional Jesús Gil Manzano que estará además auxiliado por otro internacional en sala de VAR como es el canario Hernández Hernández.

El colegiado extremeño, que estuvo ayer mismo pitando el derbi vasco en San Mamés entre el Athletic y el Alavés, ha vuelto al nivel que le llevó a la internacionalidad y que ahora mismo le sitúa a nivel FIFA como uno de los mejores árbitros españoles. De hecho es el candidato para representar a España en la cita mundialista de Qatar del 2022.

También en Europa está bien considerado, no en vano forma parte del grupo de Élite del arbitraje UEFA junto al valenciano Mateu Lahoz o el madrileño Del Cerro Grande. De hecho, ha sido designado esta pasada semana para un encuentro de la primera jornada de Liga de Campeones que acaba de arrancar.

Sin ir más lejos Gil Manzano fue el encargado de pitar el Futbol Club Barcelona- Atlético de Madrid de la trigésimo primera jornada de la temporada pasada. Partido donde estaba entonces en juego el campeonato de liga entre ambos equipos y donde tuvo lugar la expulsión con el posterior incidente entre Diego Costa y el colegiado extremeño que le supuso la sanción de ocho partidos al delantero hispano brasileño.

Gil Manzano estará auxiliado en la sala de VAR por el canario Hernández Hernández, también internacional y que forma parte del equipo habitual de VAR con los tres árbitros españoles anteriormente mencionados en la Liga de Campeones. Esta entre los mejores considerados junto a Martínez Munuera, Sánchez Martínez y De Burgos Bengoechea.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/gil-manzano-pitara-getafe-barcelona-7647870

Sobre Bismarck 6636 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*