Los futbolistas que podrían salir del Barça en invierno

El FC Barcelona no tiene pensado incorporar a nadie en el mercado de invierno, pero sí podría vender a varios futbolistas. Ivan Rakitic, Carles Aleñá o Arturo Vidal podrían salir ante la competencia que hay por jugar este año

El FC Barcelona cerró su particular mercado de fichajes con la incorporación de Pedri, la perla de Las Palmas. Los culés dejaron cedido al mediocampista en la isla y con él dieron carpetazo a los fichajes por esta temporada. Parece que en invierno tampoco habrá movimientos y estaría totalmente descartado que Neymar Jr pudiera llegar.

El diario Marca apunta que fuentes del propio conjunto azulgrana habrían confirmado que no habrá ninguna llegada en el mercado invernal. La temporada pasada, en cambio, hubo hasta tres fichajes (cuatro con el de Frenkie de Jong) en enero. Llegaron a Can Barça Jean-Clair Todibo, Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, estos dos últimos cedidos con opción de compra. 

Los responsables de la dirección técnica, salvo contratiempo, no buscarán a nadie en este próximo mercado. Pero eso, tal y como apunta el citado diario, esto no excluye que pueda haber movimientos en el capítulo de salidas. Hay varios futbolistas que están contando muy poco o nada en este comienzo de curso y el Barça podría permitirles salir en invierno.

Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá y Wagué no han jugado prácticamente nada en este inicio de temporada. Todos los casos, no obstante, son muy diferentes y cada uno tiene sus peculiaridades. En el caso del croata, el jugador lo tuvo hecho con la Juventus en verano, pero el Barça finalmente no llegó a un acuerdo con los italianos. Hasta ahora ha jugado muy poco y Valverde le ha dejado claro que es el suplente de De Jong. Jugó en Dortmund y también contra el Valencia, pero su futuro no está nada claro.

En el caso de Vidal, ha jugado solo 41 minutos en este comienzo de campaña y es la penúltima opción para el centro del campo. El chileno está por detrás de Busquets, De Jong, Arthur, Sergi Roberto e incluso de Rakitic. Si su situación no mejora, podría decidir marcharse en enero. El Barça no vería con malos ojos su venta si llega una buena oferta por él.

Los canteranos podrían salir cedidos

El ‘overbooking’ en mediocampo ha provocado que Carles Aleñá pase a ser la última opción para el ‘Txingurri’ en el medio. El canterano ha pasado de ser titular en Bilbao a no entrar en la convocatoria en las siguientes jornadas. El de Mataró es joven y necesita jugar, con lo que si no cambia la cosa podría pedir salir cedido. Moussa Wagué está en una situación similar, ya que todavía no ha debutado este curso y a su edad necesita minutos. También podría salir a préstamo si no cambia su situación en el equipo.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/fichajes/futbolistas-podrian-salir-barcelona-invierno_251680_102.html

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*