Se acaba la pesadilla de Arthur

Solo ha completado los 90 minutos en 6 de los 47 partidos que ha jugado con el Barcelona

No ha terminado ningún partido de Liga de los que ha disputado

Ernesto Valverde ha confiado en los dos últimos partidos en el mismo centro del campo: Busquets, De Jong y Arthur. El brasileño, que inició la pretemporada más tarde que sus compañeros debido a la Copa América, ha ido adquiriendo la forma física con más retraso pero finalmente ha alcanzado el punto óptimo para convencer al técnico extremeño de que puede ser titular.

Esta es la segunda temporada de Arthur como jugador del Barcelona. El brasileño maravilló en los primeros partidos de la pasada temporada hasta el punto de que se le llegó a comparar con Xavi. Sin llegar a este extremo es cierto que Arthur ofrece unas características de juego que se asemejan a las que ofrecía el jugador de Terrassa.

Sin embargo, las lesiones musculares y un bajón físico acabaron por ensombrecer la temporada del centrocampista brasileño que acabó desdibujado y sin tener el protagonismo que tuvo en los primeros compases del campeonato.

¿Fragilidad física?

Uno de los peros que se le puso a Arthur era que no podía jugar los noventa minutos porque bajaba su condición física. Un rumor que el propio Ernesto Valverde terminó de alimentar sustituyendo al brasileño en la mayoría de partidos que lo colocó de titular.

Quedaba en la retina de los aficionados que Arthur podía completar 60 minutos a un gran nivel en todos los aspectos pero que después bajaba tanto su nivel que Ernesto Valverde se veía obligado a sustituirlo para dar más fortaleza física al centro del campo del equipo.

De hecho de los 47 partidos que ha disputado como jugador del FC Barcelona, Arthur sólo ha completado los noventa minutos en un total de 6 partidos, el último de ellos el martes en el primer partido de la Liga de Campeones de esta temporada en el campo del Borussia Dortmund en el que el Barcelona arrancó un valioso empate a 0.

De los seis partidos que Arthur ha disputado los noventa minutos, dos son de Liga de Campeones (la temporada pasada ante el Tottenham en el Camp Nou y el del martes) y cuatro de la pasada Copa del Rey, ante el Levante en casa, la eliminatoria entera contra el Sevilla y el partido de ida de semifinales en el Camp Nou contra el Real Madrid.

Curiosamente Arthur no ha completado ningún partido de Liga. Ni en la pasada temporada ni en la actual. Y eso que ha disputado -entre las dos temporadas -un total de 29 partidos. Es verdad que en algunos de ellos estuvo a punto de cumplir el objetivo ya que fue sustituído cuando quedaban solo dos minutos para la conclusión, en el campo del Valencia y en el del Getafe.

En Dortmund jugó los 90 minutos y seguro que Arthur espera que esta temporada no sea un accidente jugar los 90 minutos.

Relación de partidos de Arthur

Temporada 2018-19

Liga

Barça-Alaves · 13′

Barça-Huesca ·15′

Barça-Girona · 58′

Valencia-Barça ·88′

Barcelona-Sevilla · 67′

Barcelona-R. Madrid · 84′

Rayo Vallecano-Barça ·67′

Barça-Betis · 45′

Atlético-Barça · 80′

Levante-Barça ·38′

Barça-Celta ·27′

Getafe-Barça ·88′

Barça-Eibar ·72′

Barça-Leganés · 64′

Girona-barça ·32′

Barça-Valladolid · 24′

R. Madrid-Barça · 71′

Barça Rayo Vallecano · 45′

Betis- Barça · 64′

Barça- Espanyol · 59′

Villarreal- Barça · 75′

Barça-Atlético · 63′

Huesca-Barça · 9′

B. Real Sociedad · 56′

Alavés-Barça · 3′

Barça-Levante · 73′

Celta- Barça · 62′

Champions League

Barça-PSV · 7′

Tottenham-Barça ·87′

Barça-Inter · 78′

Inter-Barça · 74′

Barça-Tottenham · 90′

Barça O. Lyon ·74′

M. United-Barça · 66′

Barça-M. United · 75′

Liverpool-Barça · 15′

Copa del Rey

Cultural Leonesa-Barça · 10′

Barça-Levante · 90′

Sevilla-Barça · 90′

Barça-Sevilla ·90′

Barça- R. Madrid · 90′

R. Madrid – Barça· 4′

Barça-Valencia · 45′

Supercopa de España

Barça-Sevilla · 53′

Temporada 2019-20

Liga

Osasuna-Barça · 37′

Valencia-Barça. · 73′

Liga de Campeones

B.Dortmund-Barça  90′

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/acaba-pesadilla-arthur-7639725

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*