Opinión Herr Ter y señor Stegen

Domènec García

Domènec García

Actualizado a 18-09-2019 07:00

En el primer partido oficial del curso en el que el Barça no encajó un gol descolló por encima de todos la figura de Ter Stegen . Poco a poco los jugadores del Barça van recuperando el nivel deseable para competir al máximo nivel, pero en Dortmund no se puede decir que el juego del equipo brillara. Un solo chut a portería en los noventa minutos definen la pírrica operatividad del juego de los azulgrana, metidos en un tuya-mía interminable lo que facilitó la defensa del equipo alemán, cuyo primer objetivo parecía también que era no encajar un gol.

Y lo consiguió, pero si también el Barça lo logró fue gracias a Ter Stegen, que quiso mostrar en su tierra el porqué de la injusticia del seleccionador Joachim Löw de no alinearle en partido internacional alguno.

El penalti detenido (que quizá debió repetirse al adelantarse Ter Stegen al disparo de Reus) y la doble parada en la misma línea de gol ante el propio Reus fueron jugadas culminantes de su gran actuación, sin las que no se podría explicar el resultado final. Mientras, el meta Burki no necesitó emplearse a fondo más que en algún saque de esquina y alguna salida alocada, aunque no como consecuencia de peligro creado por el equipo de Valverde . Las notas más positivas fueron, sin duda, la recuperación de Ter Stegen, decisivo otra vez, y el retorno de un Messi que poco hizo, aunque su presencia en el campo supone una buena noticia para todo el barcelonismo. Anoche, en Dortmund, tras el 1-1 entre Inter y Slavia tocaba no perder. Y se logró, aunque, a falta de buen fútbol, solamente brillara Ter Stegen. Que no fue poco.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190918/47444778557/domenec-garcia-opinion-ter-stegen.html

Sobre Bismarck 6410 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*