Opinión Diez metros atrás

Santi Nolla Director de Mundo Deportivo

Santi Nolla

El Barça salió indemne del infierno de Dortmund gracias a las manos mágicas de Ter Stegen el día que volvió Messi , tras más de 40 días sin jugar. Fue el Barça de los últimos años en campo contrario en la Champions. Un equipo light, sin pegada delante y defendiendo mal detrás, con fases en las que la defensa bajaba diez metros. Es un equipo de calidad, capaz de mantener la posesión en minutos largos, pero sin chispa en los últimos quince metros y sin solidez en la retaguardia. El Barça, capaz de ofrecer un buen fútbol en el Camp Nou, tiene un problema de autoestima fuera. Sobre todo en Europa, donde pesan demasiado las losas del pasado. Debe haber un punto psicológico que atenaza a este equipo, incapaz de desmelenarse, demasiado preocupado por el control y poco llevado a dejarse llevar por el corazón.

Hubo ráfagas preocupantes y también buenos momentos, pero al final el FC Barcelona solo acabó disponiendo de cuatro ocasiones, con chuts de Griezmann , Ansu , Suárez y Messi que rebotaron en defensores. El balance ofensivo fue pobre. Suárez sigue llevando la cruz de esos cuatro años sin marcar fuera en Champions, a pesar de que la presencia de Griezmann en el equipo le favorece. El mediocampo carece de la intensidad colectiva para ejecutar bien la presión. Este Barça no acaba de meter al rival en su campo. Es cierto que desde fuera eso puede parecer fácil y desde dentro muy difícil, porque todos los equipos poseen futbolistas intensos, presionantes, que son capaces de impedir que la pelota fluya y con capacidad de intimidar delante. El Slavia de Praga ayer fue un ejemplo en el terreno de juego del Inter. O el Valencia de Celades , que logró vencer fuera al Chelsea gracias a las jugadas estratégicas. En el Barça volvió Messi y eso es esperanzador, aunque Leo necesita ritmo competitivo y el equipo subir la defensa y crear peligro delante.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/opinion/20190918/47443944513/barca-dortmund-champions-league.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Es culpa de valverde y los jugadores han perdido confianza fuera del cam nou……..si no cambian este año, la pasamos igual a los años anteriores, ni teniendo a messi que el año pasado metio 12 goles y no se pudo y el no lo puede hacer todo…alba esta reventado, busi no aguanta la presion del contrario,ya no es el busi de hace 5 años, todos los equipos que nos presionan nos comen, semedo muy nervioso y duditativo, y lengleg y pique muy espuestos….si no hay un 5 fuerte y con salida de balon nos comen.anota esa velverde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*