El Hattrick de Bismarck

Hola mi gent blaugrana y amigos que nos visitan. Como caada miércoles, va el Hattrick de este servidor. Espero que lo disfruten!

La Opinión: Un Barcelona bipolar.

Las ciencias médicas diagnostican a las personas que experimentan cambios de ánimo poco comunes, y que pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. para luego , empezar el ciclo otra vez, como padecientes de un trastorno llamado bipolaridad. Por qué la clase de medicina? Porque podría aplicarse al FC Barcelona. Vemos la parte activa y feliz en C. d’Arístides Maillol, # 12, (dirección del Camp Nou) y la parte triste y desesperanzada lejos de éste. Pero esta enfermedad no es de reciente diagnóstico. Ya en la última temporada de Luis Enrique(toda la fuerza del mundo para tí Lucho, #Xanaporsiempre) el Barcelona fue goleado en el Parque de los Principes (Fídeo, si jugaras así siempre con la selección… pero las críticas se las llevan otros…) y aunque después remontó espectacularmente en Camp Nou( donde si no) en Italia volvió a caer (hasta hace poco el único gran partido de Dybala).

La historia reciente con Valverde es por todos conocida, y no es necesario repetirla. No sé si en el avión que los transporta les ponen canciones de los rompetímpanos de Mayarí, si los han puesto a dormir en el hotel Bruzón de la terminal de Ómnibus, pero esta tendencia no puede seguir . Ayer de no ser por Ter Stegen (mensaje alto y claro para Joachim Löw) se hubiera comenzado esta edición de la UEFA Champions League con derrota. Cierto es que no todo fue tan gris, el Barza tuvo sus llegadas bien desarticuladas por la defensa y Burki, aparte de casi asesinar a Paco en una jugada de Ansu, sacó una mano increíble a un disparo de Luisito. También la lesión de Jordi complicó el panorama (cómo se te ocurre Papo, dejar a Junior fuera??) pero si de verdad se quiere volvera reinar en Europa, deben figurarse (hay ejercicios de sugestión para eso) que cada estadio es el Camp Nou. Ya lo dijo Messi. Hay que marcar fuera de casa. Palabra de D10S.

La historia

Es muy, muy interesante como cada vez que al madridismo se le menciona la palabra arbitraje, como un resorte predecible mencionan la remontada y el Iniestazo de Stamford Bridge. Algunos incluso me dicen que van a Google y aparece como el mayor robo de la historia ese partido. Como me gusta investigar, busqué ese titular. Resultó que la página que así reza con varios signos de admiración es Defensa Central, un sitio reconocido por su “imparcialidad”…. pero no me detuve ahí, seguí investigando, y me encontré algo muy, muy interesante, fechado el 28 de febrero del presente año, que estoy seguro que los merengues-blues o no conocen o convenientemente omitieron. Es tan ilistrativo, que hago dentro del hattrick doblete de historia. Les recomiendo leerlo hasta el final, a los seguidores del club blaugrana y a sus detractores:

Desmontando las mentiras y calumnias sobre el Chelsea-Barça de Ovrebo

28/02/2019


La verdad del partido de Ovrebo

Vamos a explicar aquí, de verdad, lo que sucedió en aquella semifinal Barça-Chelsea de la Champions League 2009 que acabó con el Iniestazo y puso al Barça en la final de Roma, en donde llegaría la tercera Champions para el FC Barcelona ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo

Ni el famoso partido de Stamford Bridge dirigido por Ovrebo fue un atraco favorable al Barça ni se ha explicado toda la verdad sobre aquella eliminatoria, que tuvo otro partido en el Camp Nou en el que ocurrieron muchas cosas. 



La sobreactuación de Drogba, el mejor discípulo de Mourinho

En Stamford Bridge, en aquel Chelsea-Barça dirigido por Ovrebo, vimos la obra cumbre de Jose Mourinho. La herencia que dejó en el Chelsea tras irse al Inter de Milán. Vimos a un Didier Drogba, el niño mimado del portugués, sobreactuando. Si ya era famoso en la Premier por su antideportividad simulando lo que no es, ante el Barça su trabajo fue de óscar, aunque no consiguió engañar al árbitro, que bastante hizo con no expulsarle ante tanto intento por equivocarle y ante tanta antideportividad, mala educación y falta de respeto. Drogba estaba ese día sobreexcitado. Algo debía pasarle al discípulo aventajado de Mourinho en el apartado de cuentos, teatros, conflictos y protestas.

La prensa madridista, convertida en defensora del Chelsea, vio en Stamford Bridge cinco penaltis. El primero, de Alves a Malouda se produce claramente fuera del área. Se pidió otro de Abidal a Drogba, pero en la repetición de la jugada por TV se ve claramente cómo Drogba se deja caer después de haber perdido el control del balón y no hay contacto entre él y Abidal. El balón le llega con demasiada potencia y ni puede controlarlo. Su reacción es dejarse caer intentando que el árbitro pique.

Ovrebo, el árbitro de la polémica, le enseñó tarjeta amarilla a Alves y por la misma acción se comió la amonestación a Essien y a Cole en entradas similares sobre Iniesta.

Drogba pidió penalti en una jugada en la que Touré tocó limpiamente el balón mientras él saltaba por encima buscando el contacto. Más clara fue la mano de Ballack dentro del área a disparo de Messi que el árbitro no pitó.

La expulsión de Abidal

El árbitro expulsa a Abidal por una acción desleal de Anelka en la que simula ser derribado por el defensa blaugrana a pesar de que el francés está a más de un metro cuando él se deja caer. Anelka, como Drogba, parecían más predispuestos a buscar expulsiones y penaltis que a jugar a fútbol.

Lo cierto es que el árbitro se lo puso difícil al Barça dejándolo injustamente con diez y no atreviéndose a expulsar a alguno de los jugadores del Chelsea que lo merecieron por entradas contrarias al espíritu del reglamento. Por ejemplo Essien, por entrada por detrás a Iniesta. Por ejemplo Alex, por ponerle la bota en la rodilla a Messi cortando un contragolpe. Sólo vieron la amarilla. Doble rasero en perjuicio del Barça.

Mano de Piqué: Eso sí fue penalti

La jugada más clara: mano de Piqué dentro del área, aunque el balón le va a la mano y no la mano al balón (como suele suceder con Sergio Ramos habitualmente, aunque este tiene la ventaja de que todas sus manos en el área siempre son involuntarias). El árbitro ahí sí pudo pitar penalti, porque lo era.

Ashley Cole vuelve a golpear a Messi sin castigo. Y Ballack pide como un poseso mano de Eto´o en el área. El árbitro entiende que Eto´o está girado de espaldas a la trayectoria del balón y que no existe ninguna intencionalidad. Pero Ballack protesta rozando la agresión al árbitro sin que éste se atreva a aplicar el reglamento expulsándolo. Ahí volvió a perjudicar al Barça tragándose los malos modos de Ballack.

CONCLUSIÓN 

Expulsión injusta de Abidal, que dejó al Barça con diez y a merced del Chelsea. De los cinco penaltis reclamados por el Chelsea, sólo la mano de Piqué admite ser sancionada como tal, aunque queda la duda de si el balón va a la mano o la mano al balón. El ábitro permite el juego sucio del Chelsea y deja sin expulsar a Drogba, por simular faltas que no son, a Ballack, por protestarle de forma barriobajera e intimidante, y a Alex, Cole y Essien por juego violento. El balance global, por mucho que la prensa madridista liderada por el diario Marca se empeñe en creerse sus propias alucinaciones, es que el Barça fue más perjudicado que el Chelsea por el árbitro Ovrebo. Las imágenes están ahí y no engañan, como pretenden hacerlo desde la Caverna radical madridista y antibarcelonista.

El partido del Camp Nou

Pero aquella eliminatoria tuvo más. No se limitó al partido de Londres. También se jugaron 90 minutos en el Camp Nou. Allí arbitró otro “amigo” de Mourinho, Starks, que en contra de lo que nos venden los embustes del técnico del Real Madrid, también perjudicó al Barcelona.

Ballack ve una amarilla por una entrada salvaje a Henry. Luego le da un manotazo en la cara a Iniesta, que el árbitro ve, porque pita falta, pero que no recibe su justo merecido de la expulsión. Por mucho menos fue expulsado Abidal en Londres.

Drogba agrede sin balón a Alves, pero el “amigo” de Mourinho prefirió mirar hacia otro lado.

Jugadores como Ivanovic se dedican a hacer teatro mientras el árbitro parece dispuesto a picar siempre.

El árbitro corta un contragolpe que dejaba a Eto´o solo ante Cech señalando un fuera de juego que sólo vio él. Pudo ser gol.

Se produce un agarrón escandaloso sobre Henry dentro del área. El penalty más claro de los dos partidos, pero el árbitro tampoco lo ve.

Así se escribe la historia de la famosa eliminatoria Chelsea-Barça. Por mucho que desde Madrid nos cuenten sus fantasías, la realidad es la que es. El Barça fue perjudicado en los dos partidos de la eliminatoria ante un Drogba sobreexcitado -él sabrá por qué- y haciendo honor de la fama de cuentista que le acompaña en Inglaterra. Seguramente adquirió los fundamentos del teatro recibiendo lecciones particulares de su ex entrenador Mourinho.

Tomado de:https://www.madrid-barcelona.com/2018-02-19/desmontando-las-mentiras-y-calumnias-sobre-el-chelsea-barca-de-ovrebo

Segundo gol de la historia

Hoy va dedicada a the G.O.A.T, la pulga, el genio de rosario, el mejor jugador del mundo aunque a muchos le pese:

Curiosidades que probablemente no sabías sobre Messi

Messi fue un niño enfermo, a los 11 años se le diagnosticó una deficiencia en la hormona del crecimiento. Sus padres no pudieron pagar su tratamiento que costaba 900 dólares al mes.

El contrato con Barcelona fue hecho en una servilleta: El director técnico del Barcelona quedó tan impresionado con el talento de Messi que quiso contratarlo inmediatamente y sin perder tiempo, firmando un contrato diseñado en una servilleta.

El Barcelona le pagó el tratamiento médico, e hizo que toda su familia se mudara a España, cuando Messi tenía apenas 13 años.

5. Messi tiene 2 pasaportes, él es Argentino y Español.

Le ofrecieron jugar en la selección Española pero él rechazó la propuesta.

Le apodaron “La Pulga” por su velocidad y agilidad.

Si el Barcelona decide cancelar el contrato que tiene con Messi, tiene que pagarle 330 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

Los dos géneros musicales preferidos de Messi son la Samba y la Cumbia.

Los aficionados se saben de memoria muchas de las extraordinarias jugadas que ha dejado el astro argentino sobre el césped.

Pero, ¿saben todo sobre él? Seguro que muchos de estos datos los desconocen:

Nació el 24 de junio de 1987 en Rosario (Santa Fe, Argentina).

Mide 1,70 y pesa 72 kilos.

. En 2017 se casó con la modelo argentina Antonella Roccuzzo.

Tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

Debutó con 7 años en la escuela de fútbol infantil de Newell’s Boys. En su debut marcó 4 goles. Jugó seis temporadas en la cantera de Newell’s, donde marcó 234 goles en 176 partidos.

Cuando Cesc y Piqué lo vieron por primera vez en el vestuario, pensaron: “Este tío es tonto”.

En su segundo partido con el Infantil B del Barcelona se fracturó el peroné izquierdo y estuvo varios meses sin jugar.

En las categorías inferiores del Barça jugó cinco temporadas, marcando 105 goles en 107 partidos.

Debutó de forma oficial con el primer equipo el 16 de octubre de 2004, ante el Espanyol.

Le gusta el reggae y una de sus canciones favoritas es Hijo, del grupo argentino Los Cafres. También ha asegurado que le gusta el grupo chileno Gondwana.

No tiene cuenta de Twitter, pero sí de Instagram:@leomessi

Esta es su firma:

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

35 Comentarios

  1. Otra perla de Bismarck.Gracias una vez más. Los RM siempre tratan de sacarnos errores para desviar la atención de los que cometen ellos. Y todo lo justifican. Las criminales entradas de Casemiro: sólo un hombre haciendo su trabajo. Las agresiones de Sergio Ramos: un capitán con mucho carácter. Si ganan un juego con goles en fuera de lugar y manos furtivas: hicieron uso de la mística, la camiseta, el gen……. En fin, para qué seguir. Feliz por el regreso de la Pulga. Saludos.

  2. Hola amigos blaugranas , bueno lo escrito Bismarck siempre publicando curiosidades y datos que muchos desconocemos no pude ver el partido ante el Dortmund pero me dijeron que no jugamos muy bien y sobre todos después de la leccion de Alba yo comenté en una ocasión de darle minutos a los suplentes por si cualquiera de los titulares se lesionaba ya tenian alguna adaptación pienso que Valverde le minutos a Junior Firpo sino para que lo ficharon.

  3. Bismarck tremenda joya……..de messi me las sabia casi todas jajajajaj tu sabes que yo se hasta lo que el piensa, quien me viera bailando una samba con el jajajajajajaja los enemigos enloquecerian……. no paro hasta verlo frente a mi no lo dudes jajajaja

  4. Esperen que ayer lo tenía en el cartucho pero la conexión no me dejó ahí les va a sufrirrrrrrrrrrrrrrr. Porque ustedes ven lo que solo le muestran y se creen que es la verdad pues tomennnnnnnnnnnnnnnnnn:

    El Barça está en cuartos tras remontar ante el PSG con un controvertido arbitraje de Aytekin. Es la última polémica de una larga lista que envuelve a los azulgrana…

    Al Barça le ha rodeado la polémica con los arbitrajes en Champions League en la última década. El penalti a Luis Suárez que dio origen al 5-1 o la pena máxima no señalada a Mascherano se suman a una larga lista de decisiones controvertidas que supuestamente han beneficiado a los equipos de Rijkaard, Pep Guardiola, Martino o Luis Enrique en el camino hacia ulteriores rondas de la máxima competición continental.

    » 2004-2005 | Octavos (ida) | Barcelona 2-1 Chelsea | Árbitro: Frisk (Suecia)

    El Chelsea acabó el partido con diez por doble amarilla mostrada a Drogba. Mourinho acusó a Frisk de invitar a Rijkaard a entrar en su vestuario durante el descanso. Al portugués le cayeron dos años por falso testimonio. La conversación entre Rijkaard y el colegiado se produjo, pero fuera de la estancia asignada a Frisk.

    » 2005-2006 | Cuartos (ida) | Benfica 0-0 Barcelona | Árbitro: Bennett (Inglaterra)

    El camino a la final de París comenzó con un lance que con el paso de los años ha quedado desapercibido. El Benfica de Koeman reclamó una mano de Motta en el área que habría adelantado a los portugueses. El técnico holandés no daba crédito. El Barça pasó con el 2-0 de la vuelta.

    » 2005-2006 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 0-0 Milán | Merk (Alemania)

    El Barcelona se trajo de San Siro un 0-1 que no fue capaz de ampliar en la vuelta, en la que el Milán de Ancelotti reclamó un gol anulado a Shevchenko que habría llevado la eliminatoria a la prórroga. Puyol resbaló en la jugada y el alemán Merk interpretó que el ucraniano había hecho falta al central. Tres semanas más tarde, el Barça ganó la segunda Copa de Europa de su historia.

    » 2008-2009 | Semifinales (vuelta) | Chelsea 1-1 Barcelona | Ovrebo (Noruega)

    Ovrebo siempre será recordado por aquella noche del 6 de mayo de 2009, cuando no señaló tres penaltis en el área del Barcelona. Uno fue un agarrón de Alves a Malouda (en el minuto 25), otro de Abidal a Drogba (en el minuto 56) y el otro se produjo tras un autopase de Anelka que Piqué interceptó con la mano (en el minuto 82). Fue el día del famoso Iniestazo que coló al Barça en el último momento en la final de Roma, que ganaría ante el Manchester United. Drogba incluso fue sancionado cuatro partidos por amenazar al árbitro tras el encuentro.
    Motta dejó con diez al Inter de Mourinho al ser expulsado con una hora de partido por delante por un ligero manotazo a Busquets que el mediocentro exageró para provocar la roja del nerazzurro. Esta vez, el Barça no supo aprovechar la superioridad numérica para levantar el 3-1 de la ida, un partido marcado también por la polémica: Milito hizo el último gol en fuera de juego, los azulgranas reclamaron un penalti a Alves y el árbitro dejó impune un codazo de Messi que le hizo perder un diente a Maicon.

    » 2010-2011 | Octavos (vuelta) | Barcelona 3-1 Arsenal | Busacca (Suiza)

    Con 1-1 (el Arsenal había ganado 2-1 en la vuelta), los gunners sufrieron una rigurosa expulsión a Van Persie en el 55′. “Sería bueno que, por una vez, el Barcelona ganara la competición sin ayuda de un árbitro incompetente”, escribió indignada la prensa inglesa.

    » 2010-2011 | Semifinales (ida) | Real Madrid 0-2 Barcelona | Stark (Alemania)

    Tras ocho años sin colarse en semifinales, al Real Madrid le emparejaban con el Barcelona. El partido estuvo cargado de polémica, especialmente cuando Pepe fue expulsado por un supuesto plantillazo a Dani Alves, pero no llegó a tocarle. Ya con un jugador menos, Messi decidió el encuentro. A partir de ahí, el ambiente de los Clásicos volvió a caldearse. Aquel día fue la famosa rueda de prensa de los “¿Por qué?” de José Mourinho quejándose de las históricas ayudas arbitrales al Barcelona. “Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Frisk, Stark…”, enumeró el portugués.
    » 2010-2011 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-1 Real Madrid | De Bleeckere (Bélgica)

    El árbitro belga, señalado por Mourinho en la ida, fue el encargado de pitar la vuelta tras el 0-2. Esta vez, el Real Madrid se fue al ataque y Pedro lo aprovechó para adelantar al equipo azulgrana. Más tarde marcaría Higuaín, pero su tanto no subiría al marcador, ya que De Bleeckere interpretó que había falta previa de Cristiano a Piqué, impidiendo la remontada, a pesar del posterior gol de Marcelo.

    » 2011-2012 | Cuartos (vuelta) | Barcelona 3-1 Milán | Kuipers (Holanda)

    El Milán protestó el penalti (era el segundo del partido) señalado a Nesta todavía con 1-1 (la ida se había resuelto sin goles) porque el balón no estaba en juego en la jugada (era un saque de esquina).. “Si le dan algunas ventajas es complicado recuperar después ese terreno perdido”, se quejó Allegri tras el encuentro.

    » 2013-2014 | Octavos (ida) | Manchester City 0-2 Barcelona | Eriksson (Suecia)

    El Manchester City vio cómo el colegiado señalaba un penalti de Martín Demichelis sobre Leo Messi. Por si fuera poco, el central se marchaba del campo expulsado. El error fue que la infracción no se había producido dentro del área, sino fuera. La jugada fue clara y los jugadores del club inglés se quejaron tras el encuentro.
    » 2015-2016 | Cuartos (ida) | Barcelona 2-1 Atlético | Brych (Alemania)

    El equipo de Simeone acabó eliminando al Barça gracias al 2-0 del encuentro de vuelta. Sin embargo, el 2-1 de la ida pudo encauzar un destino diferente. Fernando Torres fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Busquets en el centro del campo al ir a presionar un balón. Esa acción condicionó el partido y más tarde Busquets debió de ser expulsado por una jugada muy similar, aunque el centrocampista culé permaneció en el campo. Además, Luis Suárez, se libró de ser expulsado por agresión.

  5. Otra fuente seguimos con las evidencia:
    Barcelona y Chelsea, protagonistas del robo más descarado en Champions League.
    Ya casi se cumple una década del llamado robo en la Champions y, otra vez, Barcelona y Chelsea se encuentran en eliminación directa.
    Pocos partidos han dejado en los aficionados una sensación de amaño tan fuerte como el Barcelona vs. Chelsea del 2009.

    La semifinal de vuelta en la Champions League , entre estos clubes, marcó la historia del deporte más popular del mundo , y no precisamente por su calidad.

    Después de empatar sin goles en la ida, la serie se definió en Stamford Bridge, la casa del Chelsea; un golazo de Mikel Essien abrió el marcador al minuto 9, pero a partir de ahí todo fue en contra de los “blues”.

    Alves, dentro del área, fue marcada como tiro libre; dos penales por falta -que para cualquier fanático del fútbol, que no sea un seguidor a muerte del Barcelona, lo son- no se sancionaron y, el colmo, dos manos dentro del área, incluida una de Samuel Eto’o cuando el partido agonizaba, tampoco terminaron en la pena máxima.

    Todas estas situaciones hacen que este partido sea recordado como el robo más grande en la historia de la Champions League , y quizá del balompié en general.

    Posteriormente, Andrés Iniesta empató las cosas, con un impecable disparo al ángulo, y le dio el pase a los españoles (por gol de visitante)
    Y claro que todo esto tiene a un responsable detrás, aunque jamás se confirmó que el partido estuviera arreglado. ¿Han escuchado el nombre de Tom Henning Ovrebo? Quizá no, pero tiene una relevancia especial en este asunto. Él se desempeñó como árbitro central durante aquel encuentro.

    El ya retirado silbante dio una entrevista a Marca, en la cual no admite que favoreció al Barcelona , pero sí se dice avergonzado de su trabajo en ese compromiso.
    “No fue mi mejor día, la verdad. Pero esos fallos los puede cometer un árbitro, a veces un jugador o un entrenador. Puedes no tener el nivel que debes tener en el día menos indicado… Claro que no puedo estar orgulloso de aquel día”, dijo el silbante más odiado por los amantes del Chelsea.

    La historia está para recordarse y aprender de ella y Chelsea y Barcelona se miden en los dieciseisavos de final de la Champions, una oportunidad más para inclinar la balanza, que por cierto, desde el lejano 2009 está muy arrimada hacia el lado británico, y es que el Barça, en los últimos ocho partidos ante los “blues”, suma apenas una victoria.
    https://lifeandstyle.mx/deportes/2018/02/19/asi-fue-el-juego-mas-polemico-en-la-champions-league

    • Un sitio mexicano de viajes y estilo de vida… cuanto conocimiento del fútbol!!! Entre sus pestañas están, tecnología, chicas, autos, entretenimiento, cocina gourmet. Muy adecuado para dar opiniones.

  6. Otra fuente para que no me saquen marca, defensa central, santiago bernabeu seguimos:
    FC Barcelona: 8 años del llamado “robo más grande en la historia del fútbol” [VIDEO]
    Andrés Iniesta marcó el gol de clasificación del Barcelona en las semifinales de la Champions League 2009 ante el Chelsea. Hoy se cumplen 8 años de una de las victorias más polémicas.

    Recordar es volver a vivir. Un día como hoy, los amantes del fútbol vivieron un hecho apasionante en la Champions League. Y es que el 6 de mayo del año 2009, Andrés Iniesta se convirtió en el héroe de cataluña al darle el pase a la final de la Liga de Campeones al Barcelona -en los últimos minutos- en el partido de vuelta de las semifinales ante el Chelsea en el mismo Stamford Bridge.

    El duelo de ida de esa llave quedó empatado a cero en el Camp Nou. Ya en la vuelta en Inglaterra, los ‘blues’ se pusieron en ventaja con un golazo del volante ghanés Mikel Essien a los nueve minutos del primer tiempo.

    PUEDES VER: José Mourinho y su provocador gesto a los aficionados del Chelsea [VIDEO]

    A partir de ahí, el Barça solo tuvo un disparo a puerta, y fue el gol que hizo Iniesta en el 93’ para darle la clasificación a la final a su equipo en la Champions 2008-2009. Esa anotación es recordado como el “Iniestazo”.

    8 años de aquella noche mágica en Londres. 8 años de la mejor asistencia de Messi y la mayor de las obras de arte de Don Andrés Iniesta. pic.twitter.com/ixdihdxNTY
    — Iniestazo (@_SentimentCule) 6 de mayo de 2017

    Este cotejo ha sido denominado como “el robo más grande de la historia del fútbol”, ya que se dieron muchas situaciones en donde parecía que el árbitro noruego, Tom Henning, estaba del lado de los dirigidos -en ese tiempo- por ‘Pep’ Guardiola.

    Los hechos más recordados son los cuatros penales el juez no cobró y que, si los cobraba, posiblemente hubiese cambiado la historia del partido y, por qué no, la del club ‘azulgrana’, ya que a partir de ese año comenzaría su hegemonía en el fútbol.

    https://larepublica.pe/deportes/872839-fc-barcelona-8-anos-del-llamado-robo-mas-grande-en-la-historia-del-futbol-video/

    • No apoya tu caso, pues lo que dice es polemica(todos lo sabemos) y si lo hubiera cobrado, lo cual no dice si eran justos o no, ni da detalles. Hasta dice obra mágica de Iniesta… sigue buscando.

        • entre “”— lo que te dice que hay duda. Un poco de redacción. Supongo que la foto que se muestra del penalty a Henry en el Camp Nou que también hubiera podido cambiar la eliminatoria ninguna de tus fuentes la tiene. Además, quien lo llama asi no es otro que el muy creíble defensa central. Tampoco veo que hablen de la expulsión a Abidal, supongo que el árbitro lo hizo para ayudar mucho al Barcelona, no hay nada más favorable a un equipo que más de 20 minutos con un hombre de menos en campo contrario y con el marcador en contra.Quizás si el Chelsea con los jugadores que tenía, un hombre de más, y encima con la ventaja, se hubiera dedicado más a jugar al fútbol y menos a inventar, hubieran pasado, y no se hubiera dado la mejor temporada de un club en la historia de este deporte.
          Los titulares tienen que ser explosivos, para que la gente los lea. Cuando vas a google, en las primeras páginas sale !!!EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA!!! Señor clickbait. Sin embargo, con un poco de calma ves la fuente, y enseguida, si tienes dos dedos de frente, cierras el sitio. Cuando hice esta búsqueda, tambien navegué por google…
          Una vez más te repito, CR7 único jugador en obtener un balón de Oro sin títulos colectivos(uno de los tantos nadapletes del Madrid en la era Messi) ni individuales(Máximo goleador de la Champions no es un título individual, es una estadística. Messi lo fue del 2010, veo que nunca dices eso) El año natural no cuenta, pero si contara, Messi lo fue de 2010, y de 2016 dado a Ronaldo, Kane en 2017, otra vez a Ronaldo, y Messi nuevamente en 2018 dado a Modric. El ladrón piensa que todos son como él…
          Podría dedicar mi tiempo a buscar sitios que hablaran de los robos del Madrid en Champions y estoy seguro que en ese mismo periódico peruano que no me es desconocido, a veces he tenido que recurrir a él para los minuto a minuto, y en otros sitios que no son Mundo ni Sport (gracias a dios que yo sepa, no hay un defensa central ni un diariogol azulgrana!) encontraría material de sobra para hacer la sección en lo que resta de año… acabándose la eliminatoria contra el Bayern, la Juve, la final contra el ATM, y otros, quizás la prensa catalana hubiera podido (nunca tan espectaculares) sacar titulares y yo hacerme eco de ellos…pero no soy Roncero ni Juanma. No tengo que atacar constantemente al rival en un intento desesperado de minimizarlo. No tengo que poner titulares como “lo hecho por fulano opaca lo hecho por mengano” Sí puse esto fue para quitar algunos mitos difundidos por personajillos y sitios como los que mencioné. Alguien una vez dijo, la mentira contada suficientes veces se convierte en verdad. Si eres tan grande, entonces chico! por qué tienes que cuestionarme constantemente???

  7. Ahí tiene otras fuentes para que despues que lean la que le pusieron el sección vean que algo anda mal y creo que lo que pusieron arriba es la historia no contanda del mayor robo de la historia del futbol claro por supuesto despues del balón de oro 2010, jajajajaja

  8. Ovrebo y aquella noche en Stamford Bridge

    Ahora que se cumplen diez años de la noche del ‘Iniestazo’, Tom Henning Ovrebo recuerda aquel partido en el #Panenka85
    En una entrevista publicada el #Panenka85, el último número de nuestra revista, correspondiente al mes de mayo, el exárbitro Tom Henning Ovrebo repasa su trayectoria y recuerda, en especial, su actuación en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2008-09, de la que ayer se cumplieron diez años; un duelo en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Barcelona que se decidió con un gol de Andrés Iniesta al límite del tiempo y que terminó con airadas protestas al colegiado nórdico por parte de los jugadores del Chelsea. “Ojalá hubiera tenido la ayuda del VAR aquel día”, expresa Ovrebo, al ser preguntado sobre la ventaja que hoy supone para los colegiados el uso de la tecnología de vídeo.

    “Después de la primera mitad, mis asistentes y yo sentíamos que teníamos el control. Al final del partido, sin embargo, no tuve esa sensación. Cuando llegué al vestuario pensé: ‘De acuerdo, Tom Henning, esta no ha sido tu mejor noche”, explica el noruego en su charla con el periodista Pal Odegard. Aunque cuenta que nunca perdió la compostura, las continuas protestas de los futbolistas ‘blues‘ le hicieron dudar.

    Tras decisiones como no señalar unas manos de Samuel Eto’o dentro del área rival, y cuando los jugadores del Chelsea empezaron a rodearle, explica que lo que le pasaba por la cabeza era “mantener la calma, para no avivar más el fuego”, a lo que añade: “He de reconocer que por dentro estaba hirviendo. Fue en el vestuario donde me di cuenta de lo controvertido que había sido todo (…). En el espacio de dos horas, pasé de ser un árbitro bastante respetado a convertirme en el tonto más grande del fútbol internacional”.

    “Las medidas de seguridad que enseguida se tomaron a su alrededor le confirmaron que el asunto se había descontrolado. “Nos pusieron escolta policial hasta que pudimos coger un avión y regresar a casa”, explica. Pero la tensión no se terminó con el regreso a su país.

    Tuvo que soportar una serie de amenazas de muerte que este colegiado que además es graduado en Psicología, sin embargo, no se tomó en serio. No le motivaron en ningún caso a abandonar el fútbol. “Provenían más de la frustración por no ganar ese partido y mi desempeño en él, que del deseo real de asesinarme a mí y a mi familia”

    SIN MUNDIAL Y EN SILENCIO
    Sobre las consecuencias de su actuación en aquel partido, Ovrebo relata: “No fui a la Copa del Mundo [de 2010]. Mi equipo y yo sabíamos que teníamos muchas posibilidades de ir si hacíamos un buen trabajo en Stamford Bridge. Al final, no lo hicimos, y creo que es natural que nuestra oportunidad de estar en el Mundial de Sudáfrica desapareciera”.

    Además, la UEFA le impuso un cierto silencio: “Primero querían que la investigación sobre el partido concluyera. No querían que hubiera comentarios en la prensa que pudieran recrudecer la situación”, recuerda, y reconoce que “hubiera sido muy bueno haber podido expresar públicamente todo lo que sentía al respecto”. Diez años más tarde, lo hace en las páginas de Panenka. Hazte con nuestro último número para leer la conversación completa.

    https://www.panenka.org/miradas/ovrebo-chelsea-barcelona-2009/

        • FANATISMO: Apasionamiento exagerado propio del fanático
          Te desacreditas por completo, muchas gracias.
          No entro en diálogo con fanáticos
          Aquí te dejo lo que dice la Wiki sobre el término “FANATISMO”:

          El fanatismo (del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique1​ ‘fanático’ e -isme) es el apasionamiento o actividad que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz de, entre otros, una idea, teoría, cultura, estilo de vida. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones, también es aquel que se entusiasma o preocupa ciegamente por algo.2​

          El psicólogo de la religión Tõnu Lehtsaar ha definido el término fanatismo como la búsqueda o defensa de algo de una manera extrema y apasionada que va más allá de la normalidad. El fanatismo religioso se define por la fe ciega, la persecución de los disidentes y la ausencia de la realidad.3​

          Hoy en día, se usa mayormente para designar a las personas profusas en su proselitismo hacia una causa religiosa o política, hacia un deporte, pasatiempo o hobby, o hacia una persona a quien idolatra.

          Psicológicamente, la persona fanática manifiesta una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y/o monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces hasta indiscriminado y violento.

          Relativo a las ideologías etc., el fanatismo se refiere a las creencias de una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, la ceguera que produce este apasionamiento puede llevar a que la persona fanática se comporte, en ocasiones, de manera irracional y/o extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, con el fin aparente o manifiesto de mantener esa creencia, considerada por el fanático o fanáticos como la única verdad.
          Fanatismo obsesivo

          Cuando una persona sustituye su conciencia, y deja de funcionar como sujeto único, por una ideología o creencia, despoja al enemigo de su condición humana. La obsesión de un fanático puede ser muy peligrosa ya que no se valoran otras formas de pensar que no sea la suya, y eso puede arreglarlo de manera moderada o violenta. Los obsesos de una idea confunden lo que imaginan con la realidad.

          Mayor parte de los fanáticos son los más jóvenes. El período de la juventud se caracteriza por cambios de la personalidad, de adaptación al entorno. Las sectas se meten en esta fase psicológica para apoderarse de la conciencia de aquellos a los que atrapa, aquellos más vulnerables. Ellos lo viven como algo suyo, dentro de un proceso natural, pero no se dan cuenta de la manipulación a la que están sometidos. Muchos jóvenes están propicios a meterse en un mundo de obsesiones por las propias características de la adolescencia. Ellos están en el proceso en el que búscan su identidad, acciones, personajes a quien seguir por la carencia que tiene en su entorno; y es más fácil buscar los parámetros desde afuera.4​ Son muchos los padres afectados por esta obsesión en sus hijos.

          Otra característica es el delirio, que les deforma la realidad. El fanático nunca se equivoca. Si algo no sucede como explica o piensa, quienes están cometiendo el error son los demás. Los que no tienen su misma mentalidad no le comprenden y se pone en la actitud de mártir (Persona que padece muerte en defensa de su religión). 5​Para sus compañeros es un héroe que lucha por establecer el orden divino. El fanatismo puede repercutir en la personalidad del fanático, provocando una doble personalidad. Cuando alguien se convierte en seguidor incondicional de un grupo o secta, vive en dos mundos: el que le rodea y el de la organización, donde ambos suelen ser incompatibles.

          La obsesión tiene un carácter compulsivo y termina por adquirir una condición penosa y angustiante para quien la sufre. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, ya se habla de una neurosis que perturba la vida normal de la persona y se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.

          • Pues dejame traducirtelo a mi manera:

            Fanático cuando tiene alguna especie de poder sobre algún aspecto que intervenga en el debate sobre el tema en cuestión (Futbol+Blog) Cuando se encuentra algún comentario que le resulte en extremo incómodo a veces tiende a cesurarlo, ejemplo en el artículo https://azulgrana.cubava.cu/2019/08/09/tiro-libre-los-sapos-del-madrid/ Ahi expresé mi comentario sobre el tema y hasta fui aprobado e incluso respondido por el colega Bismarck, pero parece que luego a alguien no le gustó y lo eliminó, incluso varias veces.
            ¿En serio hablas de descrédito?
            Si me dijeras que el comentario decía alguna mala palabra te doy la razón, pero resulta que precisamente por ser Admin de un Blog sé exactamente qué no se puede decir en un comentario en nuestra querida plataforma.

            Saludos colega

            • Es que ya lo expuesto por tí en lo anterior desacredita toda respuesta que des, las traducciones a “tu manera” también se pueden hacer a “mi manera”, cada cual tiene una opinión y hay que respetarla.
              En cuanto a lo que dices de los comentarios, no sé de ese tema, quizás alguien borró tu comentario o fue marcado como SPAM directo, la verdad es que no se de ese tema, yo siempre los acepto, vengan de donde vengan, siempre y cuando no tengan la intención de faltar el respeto y demás. Saludos

              • Pues es una lástima que no haya sido usted el Admin de turno ese día, por esa parte somos parecidos, el debate siempre es bienvenido venag de donde venga siempre que no venga con malas palabras, al final ese es uno de los objetos sociales fundamentales de nuestros blogs.

                • Fitín, revisa nuevamente el artículo que me dices, creo que ya encontré tu comentario en SPAM, saludos.
                  Hay que respetar todos los puntos de vista, este es un blog público al cual puede acceder cualquier fans del fútbol sea del equipo que sea, no creo que de buena imagen censurar algún comentario, porque no exprese nuestro sentimiento o porque llegué en el momento menos adecuado. Espero esto no vuelva a suceder, tengo INDIGNACIÖN.
                  Somos Azulgrana y si algo nos ha identificado es el debate justo, polémico y respetuoso.

                • El admin de turno, aunque esto no es una sala hospitalaria, es muy posible que haya sido yo. No tengo por costumbre censurar comentarios siempre que no contengan ofensas, incluso a gente afín al Barcelona les he llamado la atención, los amigos Arjona y LQQD darán fé de eso. Contigo mismo he debatido, tanto en NTD como aquí, y a pesar de nuestros puntos de vista en extemo antagónicos, y de que considere altamente “casual” tu aparición en el blog hoy que el Madrid vence y el Barcelona pasa por un mal momento, no censuro lo que digas aunque no esté de acuerdo en el 99.9% de las veces, incluso en tu esfuerzo de hoy (es gracioso como todos los que buscan desacreditar al Barcelona omiten la expulsión de Abidal, cuando el Barcelona perdía y en campo contrario, o la patada sin sanción a la rodilla de Messi que podía haberlo lesionado de gravedad, y lo que pongo dice que sí hubo un penal de Piqué no pitado, o cuando voy a una fuente como ESPN hable sólo de ese penal y de la expulsión)De que fue polémico? Lo fue, también la remontada vs PSG, como siempre hallaremos polémica en la era preVAR desde la séptima del Madrid con un gol en offside bastante claro de Mijatovic según propios y extraños, hasta los offisdes de Cristiano frente al Bayern que ni MARCA pudo ocultar. Pero el esfuerzo hecho desde Valdebebas y sus acólitos por demeritar la mejor temporada de un club en la historia del planeta fútbol, a la cual apenas si se acercaron en 2017 continúan, 10 años después. Incluso, leyendo con calma la entrevista al vilipendiado referee, él sabe que se equivocó, pero no fue para favorecer intencionadamente al Barcelona (como lo demuestra la más que cuestionable roja a Abidal cuando ni toca a Anelka). El partido sencillamente lo superó, el ambiente y las presiones del Chelsea también, y estoy de acuerdo. El VAR quizás hubiera dado penal al Chelsea con la jugada de Piqué, pero igual hubiera evitado la roja, hubiera dado un penalti al Barcelona en la ida (tampoco nadie menciona ese detalle a la hora de criticar), en fin, es muy bueno que haya llegado, para terminar con eventos como este.
                  Una vez más, respeta nuestro trabajo, este es nuestro blog, se llama azulgrana, y aquí, mi amigo, mandamos nosotros, como mismo reinas sobre NTD, y hay comentarios que de buena tinta sé que tampoco son publicados, así que por favor, deja de cuestionar nuestro trabajo, no te corresponde. Saludos, y seguimos en debate.

                  • Pues felicidades que usted sea el mandamás en pocas palabras, yo no puedo decir lo mismo en NTD, lo únicos comentarios que de buena tinta no son publicados en NTD son los que nos buscarían el 3er y último conteo de protección por parte de la plataforma Cubava, lo curioso del caso es que los dos conteos anteriores, fueron precisamente por comentarios culés y no tenian nada que ver con el futbol sino con el Béisbol.

                    Si eres admin de blog te sugiero cambiar la posición que tomas respecto a las criticas, vengan de donde vengan.

                    Saludos

                    • Vamos, Fitin,que no soy un novato en estos menesteres como cuando me acusaste de falta de profesionalidad. Y ambos sabemos a quien publicas y a quien no, independientemente de reglas y plataformas… la critica no me molesta, cuando es justa y bien intencionada, ejemplo caso referencia. A pesar de tus formas la acepté, porque era justa. Por eso tengo el derecho de responderte como lo hice. Cuando quiera consejos, tengo muy buenos mentores.Vuando quieras decirme algo, ahórrate el sarcasmo y las indirectas, que al final, nadie es perfecto.

  9. “ambos sabemos a quien publicas y a quien no” Pues por supuesto que se a quie publico, pero definitivamente usted no. Respecto a la critica, bastante que me quejé en su momento por la censura injutificada de mi comentario y hasta reconoces mas arriba que es probable que lo hayas censurado tú, menos mal que el colega Neymar11 piensa de manera diferente respecto a esos hábitos tan feos de censurar a trocha y mocha a conveniencia ¿Sera que era tan insoportable el comentario? Eso solo dice que surtió un gran efecto

    Saludos

  10. Fitin fitin tu puesdes venir aqui a querer engañar a bismark o a ney11 pero a mi no, soy muy vieja de edad y de estar en la pagina y tu eres de los administradores mas fanatico, reaccinarios y radicales que hay………NTD se echo a perder contigo, has borrado comentarios hasta por gusto de ntd incluyendo algunos mios, has permitido palabras como los han violado por …. de el usuario hala 14 y de arescr7 barbaridades. te acomplejaste cuando se saco lo de Ovrebo, por que no aceptas otra opinion que no sea la tuya……..un dia te dije que eras demaciado joven para ser tan radical……..no aceptas que en esta pagina la gente sea de otra manera.sigue en ntd y disfruta alli, y deja que cada quien opine lo que quiera…….y no vengas a cuationar a nadie que contigo la unica que te dice la verdad soy yo…….saludos.

    • Ajajajajaja mira quien vino a salir, mira mi vida yo no elimino comentarios de nadie, acuerdate todos los problemas que tenias siempre con la tecnologia que muchas veces se te demostraban, los pecados de NTD son precisamente la permisividad con los comentarios, precisamente por el hecho de querer censurar lo menos posible,si de nosotros dependiera ni moderaramos comentarios, ese es un trabajito bastante molesto y más en un sitio como NTD donde la gente comenta por minutos. Recuerda que Fitin no es el único que modera comentarios mi vida.

      No le doy ninguna importancia a su criterio sobre mi, ¿Que puede pensar alguien que pecaba de racista de mi persona? Estoy conciente que nunca perdonaras que haya revelado esa faceta tuya

  11. jajajajjajaj racista yo, ese complejo que tienes no te deja vivir, operate del complejo que tienes y de la piel no tengo la culpa que seas negro y complejista…….has como maikel jackson. operate….jajjajaja

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*