Opinión¿A quién se parece el niño?

Miguel Rico Adjunto al director

Miguel Rico

Síguelo en:

Hemos visto nacer a Ansu Fati y ya le miramos con mismos ojos ilusionados de quienes buscan y rebuscan en un neonato el inmediato parecido a la pura cepa familiar.

Que si los ojos son los mismos de abuelo, que si, por el contrario, lo que tiene el crío es el aire de los ancestros maternos. Que si es el vivo retrato de padre. Otros le ven clavadito a su hermano y, por supuesto, todos ignoran comprensible y deliberadamente que, recién salido de ahí abajo o del quirófano de las cesáreas, el niño suele ser tan feo, que la madre le da de mamar boca abajo para no verle la cara.

Pasados unos días, gracias a Dios, el rostro deformado de la criatura va tomando tan inconfundible forma propia, que la verdad desmonta lo que se confirmaba a primera vista. Sólo el tiempo deja ver las incuestionables características del recién llegado.

Estos días, con una titularidad, dos goles y una asistencia, todo el mundo cree ver en Ansu Fati el instinto asesino de los mejores goleadores de Can Barça, una capacidad de regate sólo al alcance de los más privilegiados dribladores y una cabeza de niño prodigio que le permite conversar con el fútbol de los más reconocidos adultos.

El nombre del chaval ha aparecido en los mismos párrafos en los que se habla de Eto’o , de Messi , de Griezmann , Dembélé , Luis Suárez y cualquier otra maravilla del fútbol. Todo, naturalmente, consecuencia de la ilusión con la que se ha recibido este muy feliz alumbramiento del deseado hijo de La Masia. Todo, también, desmedido al creer ver en la excepción la norma y en el parecido absoluto de Ansu y de la política formativa del club, con lo que nos gustaría que fuera, incluso, por encima de lo que es el chico y la cantera. Una historia preciosa, de la que ya estamos escribiendo el final apenas leída la primera página

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*