Las claves del Borussia Dortmund-Barça

Lobo Carrasco Analista

Lobo Carrasco

1. CORREGIR ATRÁS
El Barça rinde mejor en el Camp Nou que de visitante aunque en ambos casos, encaja goles. Eso en Champions se paga más caro porque la calidad del adversario castiga y porque la blandura desemboca en dolor colectivo psicológico. Mal negocio.

Hoy toca el Dortmund de Lucien Favre bien reforzado para reconquistar la Bundesliga y sorprender en esta Champions. En su estadio y ante la entusiasta afición local, los peligros son: la jerarquía de Hummels para beneficio del suizo Akanji incluyendo la intimidación aérea de ambos rematando faltas/corners bien enroscados por Marco Reus; el uno contra uno y la profundidad que obtiene el regateador Jadon Sancho; el fútbol asociativo -con gran pase final- del mencionado Reus y los desmarques inteligentes del goleador Paco Alcácer. Contra el exazulgrana, mirar balón y jugador. En formato 1-4-2-3-1, destacable también el ritmo ofensivo local cuando la “caldera” del Signal Iduna Park empuja. Noticias relacionadas

2. PRESIÓN ALTA, MARCAJE A SANCHO
La vuelta de Witsel, tras lesión, otorga potencia a la batalla física por conquistar el medio campo mientras Weigl se dedica a “jugarla” apoyado en el comodín Reus. Superar a los dos mediocentros locales permitiría presionar alto pero con vigilancias porque al Dortmund le gusta ir a la contra y porque Hummels es capaz de poner un pase más allá de los 50 metros. Valentía azulgrana con prevención defensiva siempre activada (concentración/cercanía) para que Jason Sancho no penalice a Jordi Alba.

Entre las acciones ensayadas por parte de Favre extraigo los centros que acaban en el segundo poste: correrán al encuentro del balón Brandt y Alcácer pero ¡ojo!, lo dejarán pasar si ven la llegada de su capitán Marco Reus. Con pelota parada, bloqueos para que Alcácer se anticipe o para que alguno de los centrales remate.

3. IRREVERENTE FATI
Al Dortmund le gusta imponer ritmo por ideología y empuje ambiental. Al Barça le interesa “atar” al equipo local a un partido sin ida y vuelta.

Es difícil jugar como en el Camp Nou pero gracias al control y un ataque punzante, la presión, tras pérdida, puede reportar mucho beneficio táctico/físico si todo se realiza en campo local. En el aspecto individual, la vuelta de Luis Suárez a la regularidad goleadora en Champions sería fundamental para los números del Barça y la moral del equipo.

Pasos adelante como está haciendo Ansu Fati sin importarle la edad ni la responsabilidad de jugar en el mejor y más grande club del mundo. La verdad está sobre el césped.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190917/47404576115/las-claves-del-borussia-dortmund-barca-por-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

2 Comentarios

  1. Sera un partido bonitoy peleado,ya que esta igualado en la votacion inicial 37% dan como ganador al barza, 36% y 27 % empate a Dormund y el resto empate, el Dormound es muy ofensivo peor defensivamente deja muhcos espacios asi que hay que pelear en la Media Cancha y Cortar enlaces, de tres toques estan encrando porteria asi que croe que sera partido para Melo, Busquet, Dejong, lenglet, Semedo(este es importante para controlar a Sancho), Alba, no creo no salga a jugar FATI(aunque salga bien es una locura), ASi que creo que iria Carlez o Dembele si esta ok!, Suarez a su posicon natural, griezman a la posicion de messi, en el segundo entraria Messi para rematar, y si vamos muy pero que muy bien entraria a FATI para que fuera sintiendo el peso de UCL y de visitante, tambien por ultimo entraria a Raquitic o VIDAL en dependencia.
    REUS ,WITzEL,SANCHO, alcacer el dolor de cabeza sobretodo los dos ultimos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*