Opinión: ¿Por qué fichar si lo tienes en casa?

Albert Masnou

Albert Masnou

La presencia de Ansu Fati y de Carles Pérez en el primer equipo del Barcelona es una sensacional noticia para el club porque es la perfecta demostración del valor de la cantera y para qué sirve la inversión económica anual que el club efectúa en estas promesas. El Barça destina hasta 25 millones de euros por temporada al fútbol formativo. Mucho dinero dirán algunos. Seguro. Sin embargo, cualquier inversión es poca porque este club ha vivido sus mejores etapas cuando el corazón del primer equipo venía de la cantera, jugadores que durante una etapa de su vida han mamado una educación y que luego la han aplicado estando en el Camp Nou. 

En muy poco tiempo, el Barcelona ha vivido las dos caras de la misma moneda. Gastarse 40 millones de euros en Malcom para que sea el quinto delantero o 2 o 3 millones por las cesiones de Murillo o Boateng, que no aportaron nada y apenas jugaron… Ante falta de efectivos, se optó por sacar la cartera cuando la cantera es perfectamente válida para ese rol. Y como ha demostrado ahora Ansu Fati pero anteriormente Xavi, Puyol, Iniesta, Sergi Roberto… es perfectamente válida para ocupar puestos de honor en el equipo. Estos jugadores aportan un plus que no darán muchos otros, no todos, fichajes que lleguen al Camp Nou por la puerta grande, con grandes titulares y mejores poses.

Y si en un pasado criticábamos a Valverde por ser rácano en su apuesta por los canteranos, ahora hay que aplaudirle hasta que nos duelan las manos por haberse atrevido a completar un ataque compuesto por Messi, Suárez, Griezmann y Dembélé con Ansu Fati y Carles Pérez. El tiempo demostrará qué lugar van a ocupar en la historia del Barcelona, si se consolidarán en el primer equipo o deberán buscar mejor nido. Eso está por ver. De momento, están ante su oportunidad. 

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*