El regaño de Florentino a Blatter y cómo este se reivindicó con el club merengue. Por Chapete

El pasado 25 de agosto de 2019, varios MEDIOS reflejaron una entrevista concedida por el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al periodista Sebastian Fest, en un mano a mano con Infobae (ver ref.1) donde el suizo develaba entre otras cosas, la reprimenda que le pegó Florentino en 2013 (ver ref.2) cuando se decantó por Messi antes que por Cristiano, en una conferencia en Oxford, el 25 de octubre de 2013, lo cual provocó el enfado del máximo mandatario madridista.

Blatter recordó en Infoabe aquel episodio. El suizo mencionó ahora (ver ref.2.1, 2.2 y 2.3): “Les dije a los estudiantes en aquella conferencia en Oxford que los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz, ¡y mucho menos el presidente del Real Madrid!”. Tras esa confesión, el periodista Sebastian Fest le pregunta: “¿Qué le dijo Florentino Pérez?”, a lo que Blatter responde: “Es que soy socio de honor del Madrid”.  Luego, Fest preguntó nuevamente a Blatter: “¿Sigue siéndolo tras aquello?” Y ahí Blatter ya responde con más determinación: “Sí, me han resucitado (ríe). Florentino estaba muy enojado. ‘¿Cómo puedes tú decir algo así cuando eres miembro de honor del Real Madrid?’, me preguntó. Yo le dije que era una cuestión de gusto personal por jugadores. Se enfureció más, me dijo que debía salir de inmediato a aclarar mis palabras. “Poco después tuvimos la elección del Balón de Oro. Ganó Cristiano”.

Dicho lo anterior, revisemos lo que dijo Blatter exactamente en 2013, en Oxford, el 25 de octubre. Ante la pregunta de Cristiano o Messi, el suizo dijo (ver ref.3): “Leo es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido. Juega muy bien, como si estuviera bailando”. Sin embargo, de Cristiano dijo que “el otro (refiriéndose a CR7) parece un comandante sobre el campo”. Pero no quedó ahí la cosa. “Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. La lista para el Balón de Oro se publica este martes y ellos deben decidir. Yo prefiero a Messi”, concluyó. Además, hizo algunos “gestos” intentando imitar a CR7.

Entonces, a partir de lo anterior, realizaremos un análisis valorando las palabras de Blatter en su contexto y recordaremos todo lo ocurrido en esa etapa, en 2013, pero primero, cabe destacar que queda claro en esta entrevista el poder de Florentino, quien fue capaz de pedir “explicaciones” hasta al mismo presidente de la FIFA exigiéndole prácticamente que se retractara por decir públicamente que Messi era mejor que Cristiano.

En lo que concierne a Blatter, considero que cometió varios errores en ese momento: 1) tomar partido en la disputa Messi-CR7 inclinándose claramente por Messi pues se supone que el presidente de la FIFA debe ser imparcial para no crear un “estado de opinión” en los que ejercen el derecho al voto; 2) No debió referirse a CR7 como “el otro”; 3) La forma que utilizó y los gestos, al referirse a CR7, considero que no fueron los adecuados. Quizás no fue su intención burlarse del luso, pero en la mímica que utilizó tal pareció que había algo de burla, de hecho, los principales MEDIOS no tardaron en señalarlo (ver ref. desde 4.1 hasta 4.6). 4) No hay derecho a inmiscuirse en la vida privada de cada atleta, en cuestiones extra deportivas. Si CR7 gasta más o menos dinero en peluqueros, nadie tiene derecho a cuestionarlo. Entonces, el presidente de la FIFA se encontraba en una situación delicada, en la que podía inclusive ser demandado por CR7 y por el club blanco en general.

Dicho todo lo anterior, dejaremos para el final cómo el suizo se reivindicó con el club blanco. Ahora concentrémonos en Florentino, en la temporada 2012-13, y en los principales candidatos al Balón de Oro 2013. Recordar que Florentino desde la era de los galácticos siempre pronunció el discurso (ver ref.5) que “los mejores jugadores jugaban en el Real Madrid”. De hecho, casi siempre fue así y es por ello, que en 2009 ya había llevado a Madrid a los 2 últimos Balones de Oro: Kaká y Cristiano (ganadores en 2007 y 2008). Sin embargo, había comenzado la hegemonía de Messi, quien había ganado 4 Balones de Oro de forma consecutiva (2009, 2010, 2011 y 2012), por lo que no podía permitirse esta situación, y se puso el “overol” para cortar de tajo esta hegemonía fuese como fuese y comenzó a “trabajar” en función de este objetivo.

Recordar que la temporada 20012-13 no fue buena para los blancos, pues el Barcelona ganó la Liga, y Messi terminó como pichichi y Bota de Oro de Europa con 46 goles y 12 asistencias. Por otra parte, CR7 terminó en liga con 34 goles y 10 asistencias. Luego ocurrió algo insólito, que ponía en evidencia la “parcialidad” de la Liga Española y el “poder” de Florentino, cuando en los premios entregados en la liga (LFP), “inventaron” el premio de “Jugador más valioso” (ver ref.6.1) y se lo entregaron a CR7. Notar que Messi fue premiado como MEJOR DELANTERO Y MEJOR JUGADOR, además de ser campeón con el FCB, entonces, ¿cómo era posible que CR7 recibiera el premio de “más valioso”? ¿Es que CR7 jugó también de portero, o de defensor?

Respuesta: Florentino y Tebas (pro madridista confeso), le “inventaron” el premio a CR7, en gala realizada el 3 de diciembre de 2013, para que tuviera “algún premio” a su favor, después que sabían que CR7 ganaría el Balón de Oro 2013 (lo recibiría el 13 de enero de 2014). La FIFA había cerrado la votación para el Balón de Oro el 15 de noviembre de 2013 y la reabriría nuevamente el 20 de noviembre (justo después de la repesca donde Portugal y Francia se clasificaron), y extendiendo el plazo hasta el 29 de noviembre, tema que abordaremos más adelante.  De esa forma, con el premio de “más valioso” entregado a CR7 en esta gala de la LFP (el 3 de diciembre), se intentaba evitar que el luso se fuera en blanco, sin premios, siendo “barrido” por Messi (mejor delantero y jugador), y que luego, CR7 recibiera el Balón de Oro 2013 (en gala, el 13 de enero de 2014).

Además, notar cómo algunos MEDIOS como ABC (ver ref.6.2) “vendían” incluso el premio entregado a CR7 como el más importante de la gala cuando titularon: “Cristiano Ronaldo se lleva el premio principal en la Gala de la LFP”. Aquí, con este “invento” de premio, se intentaba “justificar o respaldar” el Balón de Oro que luego recibiría unos días después Cr7. Notar que este premio nunca más se ha entregado pues ya cumplió su objetivo (beneficiar a CR7 en su momento).

Además, vale recordar los números de los aspirantes a premios. En la temporada 2012-13, incluyendo todas las competencias con el club, CR7 terminó con 55 goles en 55 partidos, y Messi con 60 goles en 50 partidos (ver ref.7.1). Destacar que en Champions específicamente, ambos fueron eliminados con sus equipos en semifinales. Cristiano terminó de líder con 12 goles en Champions y Messi marcó 8. Vale señalar que el argentino mostraba un paso goleador demoledor en la temporada 2012-13, y todo indicaba que superaría su propio registro de 50 goles en liga, pero se lesionó en el partido de Champions contra el PSG, el 2 de abril de 2013, y luego, el 13 de mayo, ante el Atlético de Madrid, se resintió, y no jugó el tramo final de la temporada 2012/2013. Después, comenzando la temporada 2013-14, el 10 de noviembre, contra el Betis, se volvió a lesionar de gravedad (59 días fuera) por lo que en el año natural (desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2013), contabilizó “sólo” 45 goles. Por otra parte, a favor de CR7 hay que señalar que fue el máximo goleador en el año natural 2013 con 69 goles.

También otro aspirante, Frank Ribéry, había ganado con el Bayern el TRIPLETE (Liga, Copa y Champions). En realidad, se consagró campeón en 5 oportunidades al ganar también la Supercopa de Europa y el FIFA Clubs World Cup (Mundial de Clubes). Marcó 11 goles en 43 partidos y el sitio Transfermarkt.com (ver ref. 7.2) lo coloca con 21 asistencias, por 14 Messi y 12 CR7.

A lo anterior también añadir que tanto Ribéry como CR7, no lograron clasificar directamente con sus respectivas selecciones al mundial 2014 y tuvieron que disputar la repesca. Francia enfrentó a Ucrania y Portugal a Suecia. Por el contrario, Messi con Argentina había clasificado directamente al mundial 2014 en primer lugar de la eliminatoria, siendo el líder goleador del equipo con 10 goles (6 en el 2013).

Entonces, el 15 de noviembre de 2013 cerraron las votaciones para el Balón de Oro y todo pareció indicar que CR7 no había sido el ganador. Posteriormente, el 19 de noviembre, CR7 tiene una brillante actuación y anota un hat trick a Suecia, dando a Portugal la clasificación. Entonces sucedió lo impensable cuando la FIFA decidió reabrir el plazo de votaciones y extenderlo hasta el 29 de noviembre, en claro intento de incluir el resultado de la repesca y beneficiar a CR7. De hecho, los principales MEDIOS amanecieron el 20 de noviembre reflejando el cambio, con titulares como “La FIFA le deja servido el Balón de Oro a Cristiano” (ver ref. 9.1); “Polémica reapertura de fechas para votar el Balón de Oro” (ver ref. 9.2); “Un cambio de última hora en la votación por el Balón de Oro favorece a Cristiano” (ver ref. 9.3); “FIFA cambió detalles en votación para el Balón de Oro: se buscaría favorecer a CR7” (ver ref.9.4), etc.

Finalmente, el Balón de Oro 2013 tras el cambio de fecha lo ganó CR7. El poco margen de diferencia existente entre los tres candidatos disparó las sospechas de trato de favor a CR7 (ver ref.10), pues si nos atenemos a los porcentajes de votaciones, el resultado final es uno de los más apretados, toda vez que Cristiano venció con el 27,99% de los votos, frente al 24,72% de Leo Messi o el 23,36% de Franck Ribéry. De hecho, el galardón lo habría ganado éste último, Ribéry, en caso de que el premio lo hubiera seguido otorgando sólo la revista France Football. Sin embargo, la inclusión de los seleccionadores y capitanes de FIFA terminó decantando el premio hacia el portugués, y sobre todo, a mi juicio, la mano de Blatter “guiada” por Florentino.

De esta forma Blatter se reivindicó con los blancos, mostró su lealtad al club merengue y demostró por qué es miembro de honor del club blanco. Destacar que Blatter decidió reabrir la votación por primera vez en la historia, con la excusa oficial de que algunos votos aún no se habían expedido, pero en realidad, decidió la reapertura de la votación, el propio 19 de noviembre, instantes después de que Portugal consiguiera clasificarse para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la repesca contra Suecia gracias a los tres goles de CR7.

Ahora viene una pregunta: ¿por qué Blatter deslució de esta manera, la entrega de este premio? Los blancos, ¿habrían amenazado a Blatter con demandarlo?, pues una demanda, bien que le podía costar el puesto al suizo en su momento, atendiendo a todo el poder que tenían tanto el club blanco, como Florentino a la cabeza. Quizás algún día se sepa la verdad. Considero que algunas de estas interrogantes el periodista Sebastian Fest, se las pudo formular a Blatter.

De lo que sí no hay dudas es que el Balón de Oro de 2013 es uno de los premios más controvertidos en la historia del fútbol moderno. El ganador, a mi juicio,  siempre debió estar entre Messi y Ribéry, pero nunca CR7, quien no ganó premio ni individual ni colectivo alguno en 2013 excepto el premio que le “inventaron” Tebas y Florentino. El propio Ribéry declaró (ver ref.11): “En 2013 sentí que me robaron el Balón de Oro que ganó Cristiano”.

A todos los interesados en el Balón de Oro 2013, recomiendo artículo: “El verdadero Balón de Oro” de 2013, del periodista Roberto Martínez (ver ref.12), posteado en ESPN.

Quien aún tenga dudas del poder de Florentino y de la influencia que ejerce la poderosa maquinaria mediática blanca, sólo tiene que revisar el Balón de Oro de 2018 (entregado a Modric), o ahora, por ejemplo, que Hazard, sea portada (cara visible) del videojuego FIFA 2020 (ver ref.13), en su edición estándar. ¿Casualidad? ¡Claro que no!

Saludos a todos,

Chapete

Blog: https://azulgrana.cubava.cu/

Sección Punto Penal: https://azulgrana.cubava.cu/category/punto-penal/

Email: chapete1514@gmail.com

Referencias:

1.Exclusivo, Joseph Blatter a fondo: el dopaje de Maradona, por qué Messi es el mejor del mundo y su furia con Infantino

https://www.infobae.com/america/deportes/2019/08/25/exclusivo-joseph-blatter-a-fondo-el-dopaje-de-maradona-por-que-messi-es-el-mejor-del-mundo-y-su-furia-con-infantino/

2.1 Blatter desvela la reprimenda que le pegó Florentino en 2013

https://as.com/futbol/2019/08/25/primera/1566753772_619877.html

2.2 Blatter dice que la bronca que le pegó Florentino por decir que Messi era mejor que cr7

https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20190825/464254486318/blatter-explica-la-bronca-que-le-pego-florentino-por-decir-que-messi-era-mejor-que-cristiano.html

2.3 Blatter revela enojo de Florentino Pérez por elegir a Messi sobre Cristiano

https://www.pasionfutbol.com/noticias/Blatter-revela-enojo-de-Florentino-Perez-por-elegir-a-Messi-sobre-Cristiano-20190825-0011.html

3. Blatter imita a Cristiano y se decanta por Leo

4.1 Blatter se burla de Cristiano

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/blatter-burla-cristiano-ronaldo-1961515/0/

4.2 Joseph Blatter ridiculiza y se mofa de Cristiano Ronaldo

https://www.abc.es/realmadrid/noticias/20131029/abci-blatter-mofa-cristiano-ronaldo-201310291305.html

4.3 Blatter se ríe de Cristiano Ronaldo y dice que Messi es su favorito

4.4 Blatter se mofa de Cristiano y asegura preferir a Messi

https://as.com/videos/2013/11/22/portada/1385148234_539165.html

4.5 Blatter satiriza al símbolo del Madrid

https://elpais.com/deportes/2013/10/29/actualidad/1383038857_624620.html

5. Florentino: “Los mejores jugadores juegan en el Real Madrid”

https://www.bernabeudigital.com/noticias/florentino-los-mejores-jugadores-juegan-en-el-real-madrid-196616

6.1 Messi, mejor delantero y mejor jugador; Cristiano, el más valioso

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/messi-dos-premios-cristiano-jugador-valioso-premios-liga-futbol-1995122/0/

6.2 Cristiano Ronaldo obtiene el premio de «Jugador más Valioso» en la gala de la Liga, Cristiano Ronaldo se lleva el premio principal en la Gala de la LFP. Por su parte, Leo Messi fue designado como «Mejor Delantero» y «Mejor Jugador» de la pasada campaña

https://www.abc.es/deportes/futbol/20131203/abci-gala-liga-futbol-201312030152.html

7. 1. Cr7,  Messi, Ribéry: Goles temporada 2012-13 Diario AS

https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/cristiano_ronaldo/14558/
https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/messi/15167/
https://resultados.as.com/resultados/ficha/deportista/ribery/15312/

7.2 Estadísticas: Messi, Ribéry y Cr7

https://www.transfermarkt.com/scorer/topscorer/statistik/2012/plus/0/galerie/0?saison_id=2012&art=profi&land_id=50&altersklasse=&ausrichtung=&spielerposition_id=&yt0=Show
https://www.transfermarkt.com/scorer/topscorer/statistik/2012/plus/0/galerie/0?saison_id=2012&art=profi&land_id=0&altersklasse=&ausrichtung=&spielerposition_id=&yt0=Show

8. 1 Todas las lesiones de Messi

https://www.sport.es/es/noticias/barca/todas-las-lesiones-messi-4824430

8.2 Maldito 2013: radiografía del fatídico año que vivió Lionel Messi con las lesiones

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/maldito-2013-radiografia-del-fatidico-ano-que-vivio-lionel-messi-con-las-lesiones-nid1637285

9. 1 La FIFA le deja servido el Balón de Oro a Cristiano

https://www.clarin.com/deportes/fifa-amplio-plazo-votacion-balon_de_oro_0_B1ZEGZGsP7e.html

9.2 Polémica reapertura de fechas para votar el Balón de Oro

https://www.abc.es/deportes/futbol/20131120/abci-plazo-votaciones-balon-201311200922.html

9.3 Un cambio de última hora en la votación por el Balón de Oro favorece a Cristiano

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5327214/11/13/Un-cambio-de-ultima-hora-en-las-votaciones-por-el-Balon-de-Oro-favorece-a-Cristiano-Ronaldo.html

9.4 FIFA cambió detalles en votación para el Balón de Oro: se buscaría favorecer a CR7

https://www.americatv.com.pe/noticias/deportes/fifa-cambio-detalles-en-votacion-para-el-balon-de-oro-se-buscaria-favorecer-cr7-n122334

9.5 La FIFA amplía el plazo de votaciones del Balón de Oro hasta el 29 de noviembre

https://www.marca.com/2013/11/19/futbol/futbol_internacional/1384884005.html

10. El poco margen del balón de Oro dispara las sospechas de trato de favor a Cr7

https://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/5455811/01/14/El-ajustado-margen-dispara-las-sospechas-de-trato-de-favor-a-Cristiano-Ronaldo.html

11. “En 2013 sentí que me robaron el Balón de Oro que ganó Cristiano”

https://as.com/futbol/2018/01/08/internacional/1515412044_280299.html

12. El verdadero Balón de Oro

https://espndeportes.espn.com/noticias/nota?s=esp&id=1989579&type=column

13. Hazard, portada del FIFA 2020

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-hazard-portada-fifa-2020-201907261812_noticia.html
Sobre Bismarck 6698 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

30 Comentarios

  1. Todo bien claro………un dia lo dije al unico jugador que le han dado un balon de oro sin ganar ningun titulo colectivo ni individual es a cr7…………pero de eso yan 17 no habla.

    • Ven acá susi ser el líder goleador de la competencia mas importante del mundo a nivel de clubes no es in título individual para que me digas que cosa es?????, ser el líder goleador del año natural 2013 no es un título individual?????? q cosa es??????, Meter la demostración que hizo para clasificar al mundial a Portugal q cosa es????, jajajaja sufrannnnnnnnnnnnnn a parte eso lo hicieron para tapar un poco la gran estafa del 2010 Robo a mano armada solo superado por la estafa al PSG en champions, saludos

      • Sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Ven acá ser el líder goleador de la competencia mas importante del mundo a nivel de clubes no es in título individual para que me digas que cosa es?????, ser el líder goleador del año natural 2013 no es un título individual?????? q cosa es??????, Meter la demostración que hizo para clasificar al mundial a Portugal q cosa es????, jajajaja sufrannnnnnnnnnnnnn a parte eso lo hicieron para tapar un poco la gran estafa del 2010 Robo a mano armada solo superado por la estafa al PSG en champions, saludos

  2. CHAPETE GRACIAS,, MUCHAS GRACIAS ESPEREABA ESTO HACE MUCHO !!!!!!! A su JUICIO ,AL MIO Y AL DE MUCHA GENTE CUANTOS BALONES TENDRIA EL ROSARINO?A PESAR DE ESTE QUE SE LO VAN A LINCHAR TAMBIEN ?????

  3. 2010 por favor regalo a quien?????, 2013 Líder goleador de la champions principal torneo de clubes?????/, lider goleador por mucho en el año natural, SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMM saludos a lo CR7 a sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrr una vez mássssssssssssssssss

    • Entonces el de este año tiene que ser para Messi, líder goleador (por mucho) en la temporada y en la Champions (la más importante), y en la bota de oro, y en la Liga(que ganó). A sufrir??? Según tu lógica, el 2010 fue un robo, pero el Inter logró los mismos títulos que el Bayern en 2013, y Messi fue Bota de Oro y máximo goleador de la Champins del 2010, además de ganar dos títulos… robo!!!!! Por cierto, tener que ir a repechaje no me parece muy buen torneo que digamos… casualmetne el año en que Messi anota 10 goles en la clasificatoria al mundial (sin Lituanias y Andorras..)

      • en el 2013 pudo ganarlo messi o ribery pero bueno ganó el mejor en aquel momento y ahora el que lo gane lo va a ganar el mejor jajajajajaaj si vuelve a perder Leo pues perdió jajajajajajajja a sufrirrrrrrrrrrrrrrrrrr saludos a lo CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMM

            • Estamos hablando de temporada. Supuestamente el Balón de Oro se da por la temporada, no el año (si es por eso, le faltan unos cuantos a Messi y otro a harry Kane). En la temporada 2012-2013, Messi 46 en liga y 8 en Champions, suma, si lo que me enseñaron en primaria vale de algo, 54. CR 34 en Liga y 12 en Champions. Da Exactamente los mismos goles que Messi solamente en liga… lógica estadística.

      • no el de este año no puede ser para messi por sencillamente estas verguenzas y bochornos sufridos la temporada pasada, anfieldsaso, valenciaso, argentinazo, para colmo sancionado por bocón y despues lloron, por eso no puede ser balon de oro…

  4. yan17 hay veces q creo q no eres fanatico y hablas bien de football pero hay otras como esta q pareces un niño en una fiesta de fin de curso,candela responde lo q te dice Bismark y no embarajes mas papi dale quiero oirte con argumentos decir algo y no pongas la entrega del 2010 q por lo menos el enano gano titulos colectivos y fue botin de oro,pero Crys q hizo en el 2013 jejejejeje, otra cosa creo yo q influye en las entregas de premios es la condicion natural del atleta ,valla donde nacio,estoy seguro q si el enano hubiera nacido en españa u otro pais de europa fuera muy diferente,eso pienso.VISCA BARCA

  5. Papi el user YAN17 para mi es considerado un usuario troll de azulgrana que entra aqui para entrenerse a trolear, no de ahora de hace rato, cuando tu no vez la lógica en sus palabras es que ya es bilis como ahora, Chapete mete el zurdaso y ya el tipo boca arriba, otras veces lo ha cogido bismarck contra las cuerdas y el tipo safa, el tipo huye tanto que le cuesta encontrarse a si mismo, a falta de argumentos el bilioso empieza con gritos, y perretas, y llanten,
    Yan17 a ver pipo de que tu mehablas lider goleador de champions ese año mas nada, no gano nada ni liga, ni copa, ni champion, aparte lider de UCL no te dan titulos por eso sino messi ajuzgar por tu inteligencia desmedida y oportuna este año le faltaria el titulo que dices y el balon de Oro que le vna a arrebatar de nuevo, el balon de oro de iniesta que decis, recuerda que tuvo mala temporada con amenaza de retirarse por la muerte de un maigo y el mundial solo 1 gol creo. Villa FUE EL TIPO DEL MUNDIAL!!!NO INIESTA!!!
    Cr7 sin ganar ningun titulo bajo la influencia de FLORO tomá este premio, y si no tienes te inventamos uno , aplazamos votaciones, yo ni se pa que hablo contigo

  6. Para Yan17
    Revisando los 3 últimos años (2016,2017 y 2018), tenemos que en 2016 y en 2018 Messi fue el líder goleador en el año natural, y Kane, lo fue en el 2017. ¿Alguno de ellos ganó el Balón de Oro en esa etapa? Negativo!
    Además, en el 2018, Messi también fue la Bota de Oro de Europa, y ni siquiera estuvo en el podio en el Balón de Oro de ese año, pues finalizó 5to. Por otra parte, también en 2018, Cr7 fue el máximo goleador de la Champions y Modric ganó el Balón de Oro, y ahora, en 2019, Messi también fue el máximo goleador de la Champions (además de ganar también la Bota de Oro) y seguro estoy que no le entregarán el Balón de Oro 2019.
    Resumiendo: ser el líder goleador del año natural o ser el líder goleador de la Champions, no son premios individuales directamente que reciban los jugadores, aunque cuentan en las estadísticas. La Bota de Oro de Europa es la máxima distinción que reciben los goleadores en Europa, además de la distinción que reparte cada liga en particular como goleador (el pichichi en España, el capo canonieri en Italia, etc.)
    También le recuerdo, que en 2013, Ribery fue seleccionado el mejor jugador de Europa por la UEFA
    Resumiendo: A Cr7 le regalaron el premio (Balón de Oro) en ese año 2013
    Saludos
    chapete

    • Protesta mucho por el 2010, y ahora apoya a Van Dyk por ser mejor jugador de la UEFA… pero en el 2010 que él califica como robo, no lo veo diciendo quién fue el jugador seleccionado como Mejor de la UEFA, además de ser pichici, bota de oro, máximo goleador de la Champions, y hasta máximo goleador del año natural con 60 goles!!!

  7. Para roberto arjona (SHAGRATH)
    Gracias amigo, por postear su opinión aquí.
    Gracias a todos, incluyendo a los que opinan diferente (Yan17, edward93, etc.)
    Un saludo a todos,en especial a Bismarck y a Susana
    chapete

      • Te recomiendo leer mi sección antes de seguir repitiendo como papagayo lo que dice defensa central sobre el partido del 2009. Por cierto, Messi fue en 2010 mejor jugador de la UEFA, Bota de Oro de Europa, Máximo goleador de la Champions(la más importante) ganó títulos, y hasta fue el máximo goleador del año natural(en tu lógica, con sólo las dos últimas ya se puede obtener el balón de oro) Otra de tus defensas para CR en 2013 es la diferencia que le sacó a Ribery..(seleccionado mejor jugador de la UEFA, por cierto) te invito a que busques las estadísticas de Sneider y las compares con las de Messi. Al final, tuvo un buen mundial, pero perdió… o como siempre digo, perder la final sólo demerita a Messi y da Balones de Oro a otros (Modric)

  8. Yan17 el mayor robo de la historia del balon de oro fue el 2013 a cr7 despues el 2018 a modric y ahora el 2019 si se lo dan a fon din jajajajajajaja. deja de sufrir vejigo……….vejigo en el diccionario Español, rapaz niño.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*