“Habrá nueva Champions desde 2024”

La nueva Champions sigue en pie y desde la ECA (Asociación de Clubes Europeos) apuestan por su llegada a medio plazo. Andrea Agnelli, presidente de la organización a la vez que máximo mandatario de la Juventus, confirmó que los planes son que la competición cambie de cara a partir de 2024.

La guerra entre las ligas europeas, la UEFA, los clubes y la ECA seguirá adelante. En su reelección como presidente de la Asociación de Clubes Europeos, Agnelli dejó más patente que nunca su firme idea de que la máxima competición continental cambie.

La nueva Champions se disputaría desde 2024. Esta es una fecha inevitable, porque se volverá a planificar el calendario internacional”, comenzó explicando a la vez que mandó un mensaje de tranquilidad: “Siempre explicamos que se buscará el equilibrio entre los torneos nacionales y la renovada competición“.

Para Agnelli, el proyecto marcha viento en popa: “Las últimas reuniones fueron positvas y productivas. Trataremos de velar por los intereses de todas las partes. Esto no lo hacemos por nadie, sino por el fútbol, y lo haremos desde la unidad con la UEFA y el presidente Ceferin en un proceso tan abierto como transparente”. Sin embargo, desde el máximo organigrama Europeo no apoyan el nuevo formato por el momento.

Además, también analizó la situación actual del fútbol en Europa, centrándose en las diferencias entre los calendarios que hay en cada país: “Inglaterra tiene dos Copas, la Bundesliga se compone por 18 equipos… pero sea como sea, hay espacio para más partidos de Champions League. No hace falta más que mirar el calendario”.

Por último, anunció que el plazo límite para que se acepte el nuevo formato de la Champions se extiende hasta 2022 y que en diciembre “habrá reuniones importantes”. Además, también lanzó un aviso generalizado a las partes que se niegan a aceptarla, como el presidente de LaLiga Javier Tebas,: “El único organismo que puede aprobar el cambio de competición es la UEFA. Ni el TCE, ni cualquier otra parte podrá hacerlo”. Lo más destacado

La nueva Champions: más equipos y cambios clasificatorios

El pasado 20 de junio, ‘Sport Bild’ reveló los planes de la UEFA para este nuevo formato de competición. La gran novedad es que el torneo enfrentará anualmente a 36 equipos, y no 32 como hasta ahora.

La fase de grupos sufrirá también otro gran cambio, y es que cada grupo estará formado por seis equipos en vez de cuatro, dejando una mayor competitividad antes de llegar a la fase eliminatoria.

En cuanto a las clasificaciones, estas cambiarán de manera notable, pues todos los cuartofinalistas tendrá su plaza asegurada de cara a la siguiente edición. También entrarán en el bombo los cuatro semifinalistas de Europa League y 18 clubes de las diez mejores ligas europeas. Por último, quedarán seis plazas reservadas para equipos de campeonatos más modestos.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/la-nueva-champions-llegara-en-2024-705875

Sobre Bismarck 6377 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*