La entrevista a Josep Maria Bartomeu

¡Gracias por su atención y hasta la próxima! ¡Hasta aquí la entrevista de Barça TV a Bartomeu!

“Para mantener el éxito de La Masia está bien con el 43 por ciento de canteranos en la plantilla, pero no dejaremos de invertir recursos para mejorar. La gente sólo ve a los jugadores de la cantera cuando llegan al primer equipo, pero muchos compiten en otros clubs.

Trabajaremos por ampliar el porcentaje y llegar al cien por cien. El objetivo es el cien por cien de canteranos en el primer equipo”

“Nosotros queremos ganarlo todo, pero es cierto que el objetivo número uno es la Liga, y este año vuelve a ser el objetivo primordial. Luego llegan las competiciones de eliminatorias. El curso pasado estuvimos muy cerca de ganar todas las Champions, llegamos muy lejos, y no se ganó ninguna, pero el trabajo estaba ahí” “

Cada año hacemos todo y más para hacer un gran equipo que gane títulos, creo que cada año tenemos plantillas competitivas. Y las cosas se hacen bien salvo en un par de partidos muy concretos de Champions. Es complejo venir a luchar por el puesto contra algunos de los mejores jugadores del mundo y cuando ven que no juegan, algunos ha pedido salir”

“Messi firmó hasta 2021, Y se acordó que al acabar la penúltima temporada tenía la potestad de irse libre. Se ha ganado la libertad de decidir su futuro, pero es muy culé y estoy tranquilo. Xavi, Iniesta y Puyol tenían la misma cláusula. A Messi no le podíamos hacer una cláusula diferente, pero repito que no dudo de que se quedará muchos años”

“Intento ser activo siempre que se me pida. Con De Jong me dijeron que estaba a punto de irse a otro equipo. La dirección deportiva me dijo que era fundamental para marcar una época en el futuro. Yo fui para explicarle el proyecto y lo que esperamos de él. He participado en todas las operaciones como sea posible”

“Decidimos hacer cambios en el área de fútbol. Trabajar en el Barça es estresante y a veces hay que removerlo todo un poco. Hemos separado el Fútbol y el Fútbol 11. Kluivert le dará un impulso al fútbol base. Soy un admirador de Paco Seirul.lo y dirige un equipo del área de metodología. No se limita en el tiempo”

“Hablamos la temporada pasada de intentar traer al mejor jugador europeo de cada sección profesional para que el socio vea espectáculo” “No es que el PSG no quiere vender al Barça, es que no quiere vender a sus mejores jugadores. ¿Si estuvo en el Madrid detrás de él? Sé que fueron tres clubs, pero Neymar dijo al PSG que sólo quería irse al Barça”

“De momento está descartado Neymar, en enero o febrero hablaremos de la temporada que viene y si el proyecto deportivo lo necesita” “Dembélé es un jugador nuestro, tiene ganas de triunfar, pero nosotros no pusimos su nombre en la mesa. Lo puso el PSG”

“Las negociaciones van como van, a veces hay acercamientos y luego hay una petición extra. Pasan muchas cosas, no sólo en esta negociación” “El Barça siempre toma decisiones deportivas, la dirección deportiva consideró interesante ir a por Neymar al estar en el mercado. Ahora habrá gente decepcionada porque no haya venido y otra contenta porque se quede en el PSG. ¿Yo? Cuando me explicaron el proyecto deportivo, aposté por el regreso de Neymar.

¿En lo económico? Nadie ha podido aceptar las condiciones del PSG” “No era un fichaje fácil,  a algunos jugadores entiendo que les hacía ilusión. Messi nunca me ha dicho que trajera a Neymar. Es una leyenda urbana que los jugadores pidan fichajes. Mandan en el campo, pero no en los despachos. Fuímos porque era una oportunidad deportiva extra al estar en el mercado” “Neymar hizo lo que tenía que hacer, comunicar a su club que quería salir, hizo lo posible, pero este año jugará en el PSG”

“El Barça ha hecho todo lo posible para intentar fichar a Neymar. ¿Teatro para contentar a la plantilla? La gente tiene mucha imaginación” “Sin decir nombres, la operación era poner un jugador cedido con opción de compra obligatoria para la próxima temporada”

“El Barça nunca puso nombres de jugadores en la mesa para el intercambio. Nosotros hablamos de intercambio, pero los nombres los puso el PSG” “Si Neymar estaba en el mercado, la dirección deportiva, el entrenador, el club, hablamos y lo consideramos un extra. Pasó a ser una ilusión porque él mostró su deseo de venir”

“Ha sido un verano tranquilo menos el caso Neymar. La plantilla estaba formada, pero el PSG abrió la puerta de Neymar y se consideró como una extra. Entonces comenzó una negociación abierta que no llegó a buen puerto” “El vestuario nunca se negó al fichaje de Griezmann. El vestuario no opina sobre fichajes”

“De Ligt fue un objetivo” “Neymar no puede venir en enero” “Ha sido un verano largo. La idea era fichar a un centrocampista y llegó De Jong; un delantero y llegó Grieazmann; un defensa como Junior; y cambiamos de portero con Neto, Y

subió Wague. Es una plantilla muy corta, de 22 jugadores, pero ideal para subir canteranos. Valverde acepta la exigencia” Llegan las preguntas sobre el mercado de fichajes

 Bartomeu, en la entrevista de Barça TV

“Los niveles de deuda del Barça están dentro de la normalidad, estamos tranquilos y el futuro sigue siendo esperanzador”

“El Barça no se plantea subir los abonos ni el carnet de socio, ya lo sube el IPC. No podemos perder el carácter popular. Sé que sería una forma rápida de incrementar ingresos y que hay muchos clubs con precios más caros. Espero que los futuros presidentes tampoco los suban”

“La cláusula de Griezmann la pagamos con un crédito sobre futuros ingresos y sobre el dinero que nos deben otros clubs” “Cada año invertimos en La Masia unos 20 millones de euros, no creo que nadie en Europa invierta más.Quizás el retorno no ha sido el esperado durante un tiempo, pero veo ahora que hay jóvenes que van sacando la nariz, como Ansu, Riqui, Abel, Ilaix…” “Se nos criticaba por malvender a los jugadores, no se si era así, pero en los últimos años estamos siendo muy cuidadosos también en los ingresos en venta de jugadores”

“El Barça tiene una economía saneada, es robusto económicamente y admirado en su gestión. Está creciendo. Otra cosa es la masa salarial, que es de 600 millones. Pero necesitamos esa inversión en los mejores jugadores de fútbol y de las secciones. Y los que tenemos no queremos que marchen. Ya nos pusimos unos límites en pérdidas”

“Somos un club especial, con récord de socios, sin fondos de inversión, la voluntad no es ganar dinero para repartir, es tener ingresos para hacer sostenible al club” “Desde la Liga y la UEFA hemos hablado a veces del límite salarial, pero es difícil porque todos tienen algún interés. Los clubs pequeños no lo quieren para poder vender a sus jugadores a precios altos y los grandes, tampoco para poder convencer a jugadores de gran nivel. Hay mucha gente y organismos de por medio, UEFA, Liga, sindicatos, y el acuerdo para colocar límites salariales es complicado y complejo”

“Uno de los grandes objetivos era aumentar los ingresos, este año se acaba con 940 y el presupuesto que presentaremos a los socios el 6 de octubre será mayor a los 1.000 millones, unos 1.060, estamos liderando el mundo de los ingresos en los clubs deportivos”

“Estamos hablando con Carles Puyol para que vuelva al club como mánager deportivo, tiene mucho que decir en el futuro, ya estuvo unos meses con nosotros y ha estado fuera, formándose.Me gustaría que volviera, como han hecho Víctor Valdés o Patrick Kluivert. No es una emergencia, pero sí una necesidad”

“No puedo presentarme otra vez a las elecciones a la presidencia, es bueno e higiénico que sólo se permitan dos mandatos, es democrático. No me gusta la perpetuación en un cargo. ¿En el futuro? No es bueno para el club recurrir a presidentes anteriores, hay que dejar paso a nuevas ideas”

“Es evidente que cuando haya elecciones algún componente de la junta electoral se presentará para llevar adelante el proyecto del Barça. No diré el nombre, pero alguna persona sí tiene interés. Quedan dos temporadas y ya daremos la información cuando llegue el momento”

“¿Voto electrónico? El debate existe desde hace tiempo y nos gustaría introducirlo cuando la tecnología sea fiable. Hay algunas experiencias negativas, como en la Cámara de Comercio. En el futuro queremos introducirlo aunque en la ley del deporte no se admite.

Intentaremos cuando sea posible que haya distintas sedes para votar en Catalunya y en España para que no se dificulte la participación” “Estos meses de julio y agosto se hace el laboratorio azulgrana y sé ya algunos datos, como que la satisfacción del socio está por encima del 7 y que el grado de ilusión para esta temporada se acerca al 8” “El primer equipo es muy potente, cada año tenemos incremento de asistencias, la media del año pasado fue de 78.000 y tuvimos partidos de más de 90.000. Pero al filial tiene que ir a verlo más gente”

¡Bienvenidos al directo de la entrevista en Barça TV al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu!

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190906/47202670454/la-entrevista-a-josep-maria-bartomeu-en-directo.html

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*