“Cuando Messi y Cristiano se retiren será un drama para el fútbol”

El ex futbolista italiano Christian Vieri se refirió a cómo imagina el mundo una vez que se acabe el duopolio que forman Cristiano Ronaldo y Leo Messi, un escenario dramático, según su punto de vista.

El fútbol va renovando sus ídolos, nuevas leyendas aparecen, algunas, incluso, para poner el listón más alto todavía. Sin embargo, cuesta imaginar que habrá un par de tipos mejores que el portugués y el argentino. 

“Esto nunca había sucedido en el mundo”, calificó el ex del Atlético la confluencia de las dos estrellas en el mismo escenario futbolístico sometido al cuestionario del periodista Miguel Serrano en su canal de Youtube.

“Que jugadores así que todos los partidos, todos los años, hagan 40-50 goles… Esto no había pasado en la historia del fútbol. Y cuando sean veteranos, cuando Messi y Cristiano se retiren… va a ser un drama para el fútbol mundial”, añadió. 

Aunque su ídolo era Roberto Baggio, del que reveló una curiosa anécdota el día que se estrenó con él con Italia: “Yo crecí viéndole en la Fiorentina. Iba desde Pratto en coche al estadio y pagaba la entrada para ver a Baggio. Ocho años después me encuentro para ir al Mundial con él. En un entrenamiento, falla un pase y me pide perdón. Qué extraño. ¡Yo iba a verle jugar y me pedía perdón!“.

Eso fue en el Mundial del 98. En el siguiente, en Corea y Japón, asistió al mayor escándalo que nunca vio. “Cuando juegas te das cuenta que el árbitro hace cosas… Y hay algo que no va. No me pita a mí una falta, a Totti, a Maldini… Lo ve. Era un escándalo, aunque hicimos ocasiones para ganar. Después el árbitro anduvo en Nueva York con la heroína…”, llegó a contar. Aunque prosiguió.

“Pasó Corea, pero aun así debimos ganar. Después los españoles vais con Corea y, además, se sabe que Corea robó, se veía. Puedes entenderlo en España, Italia, Argentina, en Segunda… ok. Pero, ¡en un Mundial! No pensaba que pudiera suceder, todo el mundo ve un Mundial. Si yo hubiese sido jugador de Corea, me habría avergonzado”, añadió. 

Respecto a la situación actual del Real Madrid, se mostró comprensivo. “Han ganado cuatro Champions en cinco años y llega un año que, inconscientemente, te relajas. Muchos jugadores estuvieron fatigados, cansados… Después del Mundial es normal. Si eran buenos el año pasado lo son este. Yo gano tres Champions seguidas y me compro una casa en la luna“.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/vieri-cuando-messi-y-cristiano-se-retiren-va-a-ser-un-drama-para-el-futbol-mundial-703025

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

  1. De acuerdo en lo del Mundial de Corea, fue un descaro tremnendo, claro le dolió en carne propia pues el fue victima directa. Le faltó decir que las RoboChampions del Madrid han sido PEORES, PERO LOS FANS DEL MADRID PARA NADA ESTAN AVERGONZADOS.

    Vieri fue colchonero pero eso fue hace mucho tiempo, el arbitraje de ahora no le picado tan cerca

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*