Esta es la lista A de jugadores del Barça para la Champions 2019-20

El FC Barcelona ya ha inscrito a los 24 jugadores que utilizará en la lista A para la disputa de la Champions League 2019-20. Ernesto Valverde contará en esta primera lista con todos los integrantes de la plantilla del primer equipo, como es lógico, y también con la presencia de tres jugadores del Barça B: Hiroki Abe (37), Araujo (33) y Ferran Sarsanedas (34).

El hecho de que sean estos tres jugadores del filial los inscritos en la primera lista responde a la normativa de la UEFA. Araujo y Hiroki Abe llevan menos de tres años en el fútbol base del Club, mientras que Sarsanedas es nacido en1997, motivos por los cuáles no pueden formar parte de la lista B. En esta segunda lista, que se puede trasladar hasta la medianoche del día previo a un partido de Champions, el Barça contará con sus otras joyas de las categorías inferiores.

Ahí podremos ver a futbolistas como Ansu Fati, Riqui Puig, Carles Pérez, Abel Ruiz o Iñaki Peña, por poner algunos ejemplos, al cumplir todos ellos los requisitos de ser menores de 21 años -no como Sarsanedas, que tiene 22- y de llevar al menos tres años en el Club. Todos ellos también podrían jugar sin problemas en la Champions League si son inscritos en la citada lista B, dado el caso.

Ernesto Valverde, por lo tanto, contará con un bloque de jugadores tremendamente potente y competitivo para hacer frente a todos los retos que se le pongan por delante en esta Liga de Campeones, empezando por los partidos de fase de grupos frente a Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga.

El Barça, con una plantilla de lujo

La lista A del FC Barcelona estará formada por los siguientes futbolistas: Ter Stegen, Neto, Semedo, Wagué, Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Jordi Alba, Junior, Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Frenkie de Jong, Carles Aleñá, Sergi Roberto, Leo Messi, Griezmann, Dembélé y Luis Suárez, además de los ya mencionados Hiroki Abe, Araujo y Ferran Sarsanedas.

A medida que avance la temporada 2019-20, ya se irá viendo cuáles son los canteranos que acaban disponiendo de más oportunidades de juego bajo el mando de Ernesto Valverde. De momento hay tres que parten con ventaja: Ansu Fati, Carles Pérez y Riqui Puig. El joven portero Iñaki Peña, además, podría tener también protagonismo si se producen lesiones inesperadas.

Tomado de: FCBN.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*