EL Hattrick de Bismarck

Saludos mi gent blaugrana y amigos que nos visitan! Como todos los miércoles, va el hattrick de esta semana.

La Opinión: Calma tras la tormenta

No ha sido el arranque ideal para el FC Barcelona. Envuelto en el novelón Neymar(To be continued, next season 2020) y con las lesiones de tres de los cinco delanteros usados la pasada temporada, más el traspaso de Malcom, y la cesión (muy necesaria a mi entender) de Coutinho, Ernie tuvo que tirar de un Antoine Griezmann incómodo en rol de 9 (su mejor rendimiento como colchonero vino jugando por detrás de Diego Costa o Morata, a los cuales asistía o le abrían espacios fijando a los centrales) un Carles Pérez que tiene destellos de convertise en un delantero muy aprovechable de cara a presente y futuro(esperemos que el fallo del gol de la victoria no afecte su confianza), y de la revelación de la Masiá. Ansumane Fati. Ya había dicho en algún que otro comentario que grabaran ese nombre junto al de Ilaix Moriba. Quien iba a decir que a esta altura de la liga ya tuviera en sus botas más de 60 minutos en cancha y un gol! Lástima que la mano de feria de Piqué no permitiera que Ansu celebrara su primer gol con la elástica azulgrana de mejor manera. Sencillamente no había necesidad. Donde fue a parar ese balón era muy difícil que el delantero llegara, con cubrir el balón hasta que saliera era suficiente.

Crítica aparte para Nelson Semedo. Si amenazaste al club con irte porque no eres titular, y en tan sólo 3 partidos hay que sentarte al medio tiempo porque estás más perdido que una pulga en un perro plástico, entonces para qué hablar! Seguimos estando cojos por el lado derecho, ahora la opción de Semedo al Atlético y Dani Alves a coste 0 hasta parece buena. Espero que en lo que resta de temporada Nelsinho me haga tragar este comentario.

En fin, ahora viene un parón FIFA que servirá para analizar todos los errores cometidos, y para el regreso de los lesionados Suárez y Messi (regresa el fútbol!) El rival no será sencillo, nada más y nada menos que el Valencia FC, club al cual no se pudo derrotar la pasada temporada (2 empates y una derrota) pero el regreso de Messi y el cierre (por ahora) del tema Neymar deben darle más tranquilidad y solidez al equipo. Dejar detrás toda esta maresma con el brasileño, que al final ha causado más daño que beneficios al vestuario.

En la puntuación semanal de factor importancia de goles, esta semana se llevan 5 puntos Ansu Fati por gol de empate, y Arthur(tiene que ser titular) por gol de ventaja. La tabla la sigue liderando Antoine con 10 puntos.

La Estrategia

Les propongo un artículo muy interesante, sobre los rivales que enfrentará el FC Barcelona en la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, sus fortalezas y debilidades.

Así juegan Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga, rivales del Barça en Champions

Borussia Dortmund

Fortalezas:

Intensidad ofensiva: Equipo ágil, dinamico e imprevisible en su ataque. Especialmente de medio del campo hacia adelante donde cuenta con cantidad y calidad. Jugadores como Reus, Sancho, Thorgan Hazard o un Alcacer en su mejor momento lo constatan.

Ataque de bandas y transiciones: Extremos frescos y laterales de mucho recorrido (Schulz, Achraf o Piszczek). Únicamente el 23% de sus ataques posicionales son por el medio. El 40% van por la banda izquierda y el 37% por la derecha. El 77% de sus ataques son por fuera.

Salida de balón y progresión: La llegada de Hummels ha aportado mucho control tanto para salir como para evolucionar. El central es quien más interviene en el inicio del juego (99 de media por partido) mientras que Witsel y Weigl intervienen, respectivamente, 110 y 83,5 veces por encuentro. El belga, en muchas ocasiones, haciendo salida de tres. Todo ello ha provovado que, el equipo alemán, haya incrementado la fiabilidad de pase respecto el curso pasado situándola en el 90,2%.

Factor Jadon Sancho: Uno de los futbolistas jóvenes más desequilibrantes de Europa. Juega en banda, es ambidiestro y cuenta con una calidad de pase o regate. La temporada pasada dio 15 asistencias y este año ya lleva dos. Su media de regates de éxito es muy alta (tres por partido).

DEBILIDADES

Sistema favorable al Barça: El 4-2-3-1 es la distribución que mejor le va al Barcelona. Esa organización otorga muchísimos espacios interiores facilitando así las conexiones por el medio. A priori, el equipo azulgrana podrá encontrar a De Jong o Busquets en salida y, sobretodo, Leo Messi entre líneas con relativa sencillez.

Transiciones defensivas: Su línea de medias puntas es poco sacrificada para la presión así como para las vueltas. Dada su capacidad de inicio del juego, la presión alta no es fácil pero se les puede hacer daño cuando pierden el balón en el medio.

Inter de Milán: Un equipo de mucho potencial

Sistema de juego: 3-5-2

PUNTOS FUERTES

Remate y competitividad: No cuenta con Icardi pero ha ganado gol y experiencia en la competición. Tanto en el juego (con Lautaro Martínez y Lukaku) como en el balón parado con el belga o Skriniar. El Inter también es un equipo que centra mucho. Y trabaja muy bien el relleno del área. Su debut en la Serie A se saldó con un 4 a cero a favor. Además ha ganado en bagaje competitivo ya que todos los refuerzos han jugado partidos de primer nivel.

Organización anti lateral-extremo: El hecho de que, el técnico italiano, haya implantado el 3-5-2 y, dado que el Barça de Valverde distribuye a los extremos dentro y a los laterales en banda, esto llevará a emparejamientos de marca individuales. Algo que atascó al conjunto azulgrana algunas veces durante el curso pasado. Veremos si eso hace variar los planes del técnico culé

La irrupción de Sensi: El mediocampista italiano maravilló en los 73 minutos disputados ante el Lecce anotando un gol, disparando cuatro veces más a portería y promediando una fiabilidad de pase del 93,8%

(la más alta de todos los futbolistas que participaron a partir del medio del campo). Veremos su evolución pero, en un equipo nada sobrado de creatividad, la aparición de Stefano Sensi en la sala de máquinas significa un extra para su juego.

DEBILIDADES

Los cambios de orientación: El hecho de contar con un solo elemento en cada banda, les hace sufrir en los desplazamientos completos. Si el Barcelona es paciente en las basculaciones ofensivas, podrá descubrir pasillos exteriores tarde o temprano. Los carrileros del equipo italiano pierden su espalda dada la exigencia en el recorrido.

Se le sale fácil atrás: Tanto por estructura como por sus perfiles arriba, no es bueno presionando arriba y eso les lleva al repliegue en ocasiones. Algo que al técnico italiano no le importa y provoca que los rivales no tengan muchos problemas para llegar a la zona de creación.

Slavia de Praga: Un rival muy asequible

Sistema de juego: 4-2-3-1 / 4-5-1

Sin duda, el rival dé menor potencial. Su técnico es Jindrich Trpisovsky y acostumbra a jugar en 4-2-3-1 aunque no sería descartable que pasara al 4-5-1 para enfrentarse al Barça.

Imagen táctica del rival del Barça (Alex Delmàs)

PUNTOS FUERTES

Potencia física: Equipo de alto rango físico. Son buenos en los duelos y mantienen la intensidad los noventa minutos. Es la baza que trataran de jugar ante el Barça.

Rentabilización del gol: Son conscientes que deben economizar mucho los tantos. Los dos encuentros de ronda previa en la que ha superado al Cluj han acabado con el mismo resultado: 1 a cero para el Slavia. Sus pocas opciones pasan por hacerse muy fuertes atrás.

DEBILIDADES

Falta de calidad: Si equiparamos el nivel de calidad de todos los equipos que participan en la Champions, el conjunto checo está por debajo de la media. Su clasificación para la fase de grupos ya es un buen recorrido para ellos.

Bloque desajustable: Intentan estirarse en las contras pero lo hacen rompiendo el orden. Los bandas se van más arriba que los medios situados en el eje o los espacios lateral-central se abren en contextos de asalto.

Tomado de:https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20190830/4758831542/analisis-tactico-borussia-dortmund-inter-milan-slavia-praga.html

La Historia

Navegando pro la web, descubrí otros datos interesantes de nuestro Club, que comparto con ustedes. Termina hablando de un libro que espero poder conseguir!

¿QUIÉN FUE “EL HOMBRE LANGOSTA”?

Este apodo perteneció a Josep Samitier, un delantero que lideró en los años veinte la transformación del FC Barcelona en un fenómeno de masas. Lo llamaban así por sus remates acrobáticos, con los que deleitó a la afición durante los 232 partidos oficiales que jugó en el club de fútbol.

Su capacidad para marcar goles en las situaciones más inverosímiles le valió el respeto de los rivales y la admiración incondicional de los seguidores culés, que incluso le perdonaron su marcha al Real Madrid en 1933.


¿CUÁNDO SE CONSTRUYÓ EL CAMP NOU?

La construcción de un nuevo estadio ya era una demanda de muchos seguidores a finales de los años cuarenta, así que en 1950 el FC Barcelona adquirió un terreno situado en la frontera de Barcelona y su municipio vecino, L’Hospitalet de Llobregat.

Una vez definidos los planos, en 1955 comenzaron las obras, que finalizaron en 1957. Considerado uno de los estadios de fútbol más modernos de su época, el Camp Nou permitió atender las nuevas necesidades de un club que estaba experimentando un crecimiento espectacular.


CRUYFF, EL JUGADOR QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DEL CLUB

La llegada en 1973 de Johan Cruyff, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, cambió para siempre el rumbo del FC Barcelona.
Con un juego vistoso, merecedor de la admiración general, el equipo liderado por Cruyff puso fin al ciclo negativo iniciado en los años sesenta y elevó el nivel de exigencia de los aficionados, situando al club en la élite del panorama deportivo justo al mismo tiempo que la dictadura franquista comenzaba a desmoronarse.


MARADONA, UN GENIO AL QUE LE GUSTABA DORMIR

Conocido como el Dios del Fútbol, el delantero argentino llegó al FC Barcelona en 1982. Maradona fue en su momento el fichaje más caro de la historia, un hecho que se reflejó en los privilegios de los que gozó el jugador durante su estancia en el club.

Aficionado a la vida nocturna, el jugador pidió que se retrasara el horario de los entrenamientos para poder dormir por la mañana.


LA MASÍA, UNA ESCUELA DE JÓVENES TALENTOS

En 1979 el FC Barcelona inauguró La Masía, una residencia destinada a las jóvenes promesas barcelonistas que querían hacer carrera en el club.

La residencia de los jóvenes talentos del club se ubicó en una antigua finca agrícola del siglo XVIII muy cercana al Camp Nou. En los ochenta se consolidó como una pieza clave para el futuro del club.


LOS COLOSALES NÚMEROS DEL CAMP NOU

48 metros es la altura máxima del Camp Nou, que ocupa alrededor de 55.000 metros cuadrados.

99.354 localidades posee actualmente el estadio, que tuvo que eliminar las localidades sin asiento en los años noventa para seguir la normativa europea.

52 aspersores riegan el césped del terreno de juego.

107 puertas permiten el acceso al Camp Nou, que dispone de 50 salidas de emergencia.


EN 2021 TENDRÁ UN ESTADIO RENOVADO

En 2014 los socios del FC Barcelona aprobaron la remodelación del Camp Nou y su entorno. Dos años después, el club adjudicó el proyecto al prestigioso estudio de arquitectura japonés Nikken Sekkei.

Cuando concluyan las obras de reforma –en 2021 según las previsiones del Barça- el estadio podrá albergar a un máximo de 105.053 espectadores.

El libro imprescindible para los fans del Barça

Descubre la historia completa del FC Barcelona, contada desde sus inicios hasta la actualidad: los mejores jugadores y entrenadores que han pasado por el equipo, sus hitos y victorias, las tácticas de juego y cientos de curiosidades sobre este gran club.

Libro Historia del Fútbol Club Barcelona, Dosde Editorial

Este libro ilustrado incluye más de 400 fotografías, información detallada e ilustraciones 3D exclusivas que solo podrás encontrar en sus páginas. Es el libro imprescindible para todo fan del Fútbol Club Barcelona.

Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

40 Comentarios

  1. Interesantísimo Bismarck!! Como siempre gracias por compartir esta información.. nos agrada muchísimo esta sección. Sobre todo la historia, ya q a veces nos metemos mucho en la actualidad y unas pinceladas de la historia de nuestro club siempre vienen bien y saber de donde venimos y lo q somos…. Los rivales en champions no es de juego un grupo tipo de la muerte sobre todo el Dortmund q hablar, yo hasta diria q después del barca es uno de los clubs q más admiro para no ser absoluto, serán partidos conplicados….

    • Gracias amigo! El grupio se las trae, pero no debe cogernos de sorpresa. Ya tuvimos al Inter(con Icardi, a mi entender muy superior a Lukaku)y al Tottenham de Kane. Igual pasamos de primeros. Sólo hay que hacer nuestro juego y sobre todo, mejorar la defensa.

  2. Cuidado con el Inter eset equipo está bien conformado me gusta y se los digo yo que soy seguidor en Italia del Milan en horas muy bajas por cierto, saludos

    P\D Al enemigo es mejor tenerlo cerca y conocerlo bien, jajajajajajaj saludos

    • Por qué crees que leo As y Marca, jaja. No digo que no, el Inter es de cuidado. Un buen partido de Alexis y Lukaku, sumado a la maestría de Godín en la defensa, pueden amargarle la tarde a cualquiera. Priorizo al Dortmund porque apenas si han sufrido cambios, sólo la salida de Púlisic al Chelsea, y a un gran equipo incorporaron a un defensa contrastado como Matt Hummels. Pienso que en los partidos entre ellos,(Signal Iduna Park y San Siro, tremendos escenarios!) se define el otro clasificado del grupo F.

  3. Una cosilla antes de empezar Semedo lo tienen en el barcelona porque es joven y tiene tremendo fisico, pero no conozco un mejor lateral derecho que Dany ALves con el permiso de algunos , entonces mi pregunta es le perdonan a ALVES llegar al barcelona y no a Neymar? vamos a analizar bien las cosas escandalosas o no la forma que se fue alves hizo lo mismo que neymar, si viene le doy la bienvenida porque sabemos que anda “on fire ” como mismo neymar,
    El dortmound me encanta como casi todo equipo Alemán y cuando estaba Klopp aun mas pues el futbol vertical siempre es vistoso y emocionante sin embargo no esta klopp, ni spiderman, ni myrgitayan, ni GOtze en aquel nivel que estuvo
    tenemos que jugar fino sin errores con Witsel , Reus y sancho, pues alcacer no crea espacios pero si define, siento que si no esta Messi pudieran jugarle con velocidad al dormund ya que hummels es inmenso pero muy lento, jugarle con ANSU FATI, y con un empate tenemos resultado positivo, pues todavia no estamos bien y con bajas,
    El inter me parece mucho mas facil de vencer si jugamos el abc del ADN del barza que es poseción y busqueda de vulnerabilidades, no me preocupa mucho
    El primero de la foto es FIgo, Pep y el otro es gundesen el holandaes? Bismark pon la tabla del fantasy a ver como etsa la cosa,

    • Eso parece, estoy como loco buscando ese libro, jaja. La tabla la publicaré cuando haya más resultados, hasta ahora el Barca sólo ha tenido 5 goleadores. Pero de todas formas, sin cotnar asistencias, así está:
      Antoine Griezmann 10
      Ansu Fati 5
      Arthur 5
      Carles Pérez 3
      Jordi Alba 2
      Arturo Vidal 1

  4. Bismarck te esmeraste hoy, excelente nuevamete, el barça tiene que jugar duro y mejorar la defensa y presion alta, sino estamos muy jodidos……..espero que pase el barça de primero y segundo el Dortmund.

    • Tanto Inter como Dortmund cuentan con un central de garantías pero veterano (Godín y Hummels) presionarlos resultaría en más opciones de cara a puerta. Ahora, tanto Jordi como Semedo junto a Piqué y Lenglet deberán estar muy atentos sobre todo ante el Dortmund. Son jóvenes y con velocidad. Ahora su debilidad es el equilibrio del medio campo. Arthur debería jugar ese partido para esconderles el balón, bajarles el ritmo del partido. En cuanto al Inter, aprovechar también la explosividad de Griezmann y acosar constantemente su zona de creación. Esas deben ser las claves.

  5. arthur – rakitic -busquet?? Vidal para romper el partido, parece la mejor opcion pues de jong es mas ofensivo aunque si lo ponen no me entristeceré, cual es el papel de sergi roberto en para valverde interior no da la talla solo lateral derecho para mi. Esta pelea se gana en la mitad del terreno pues sabemos que dormund va a ir a marcar arriba por su bien, abrirá Carles de nuevo? y delantero?Grizy solo?

    • Sería el medio campo más defensivo que habría, pero me parece más adecuado para cerrar un resultado. Sergi para mi está más para recambio y rotación que para XI titular. Semedo tiene que afincarse en el lateral derecho si o si, contra el Dortmund no me arriesgo a que Sergi tenga que enfrentar a los corredores amarillos.

      • El tema está que Semedo es lateral derecho y tiene que jugar para demostrar si sirve o no, para entonces cuando termine la temporada puedan sacar conclusiones que ha pasado hasta ahora, ponen a sergi roberto, semedo juega partidos no muy importante y cuando vas a ser balance te queda el aquello de que no ha tenido todas las oportunidades para saber si da la talla o no es mi humilde opinión, saludos

        • Por eso digo, que Semedo tiene que jugar los partidos importantes como ese. Frente a la velocidad del Dortmund Sergi es demasiado lento. Semedo tiene que responder a la confianza depositada en él por el club, después de que amenazó con irse por no ser titular.

  6. Hola amigos blaugranas estoy de acuerdo con lo que han publicado de la sección está como siempre interesante y nos enseña mucho de la historia del club , sobre los clasificados Barcelona e Inter de Milan , quisiera ver el combo completo para cambiar la imagen que tenemos en estos momentos además ver el 11 fijo que pondrá Valverde al menos el que más va a utilizar en la mayoría de los partidos y como le va a dar minutos a Ansu fati y a Carles Pérez también seguir la evolución profesional de los otros cnteranos.

      • Si hermano creo y veo al Inter más fuerte y mejor reforzado para dicutir con el barcelona por ser los clasificados a la siguiente fase incluso veo al Inter porque no para dicutir el ecudeto de la serie a.

        • Aunque doy al Dortmund, no descarto a los Neroazurros para clasificar a octavos de la Champions. Pero ya la lucha por la Serie A es otra cosa. Al Inter le ha faltado la estabilidad necesaria para los torneos domésticos, le juegan de tú a tú a la Juve pero liego pierden con el Cagliari. Veremos si mejoran ese aspecto!

  7. Saludos a todos creo que Semedo debe jugar partidos importantes en cualquier competición y uno de esos como dice Bismarck es ante del Dortmund en mi opinión debemos darle oprotunidad a Umtiti y Todibo aunque a este último puede ser cambio al final de juego dependiendo del resultado y el equipo , en los laterales tenemos que confiar en el recién incorporado al primer equipo M.Wagué y en el otro costado Junior Firpo porque no podemos esperar a que se lesiones los demás , de acuerdo con roberto arjona mi medio sería arthur-busquets-rackitic según lo que pida el juego cualquiera de los demás , alante debe ser griezma-suarez-messi y señores que valverde no se olvide de ansu fati ni de carles pérez que en mi opinión han dado muestra de calidad y eso no se puede perder.

    • Pues sí, Semedo sería el indicado para tapar las subidas constantes de Jadon Sancho. Arthur tiene que jugar para esconderles el balón. Por el momento Ansu se mantiene con el primer equipo, y si pone a Carles en dos partidos más por cláusula de su contrato ya pasa a ser plantilla oficial. Espero que eso suceda!

  8. El dormunt es un equipo que juega muy vertical y ese juego siempre es efectivo cuando tienes a los jugadores indicados, además no solo es Sancho tiene a un Akraf que es una bala y está muy bien adaptado al juego del Dortmund, en alemania va ser un juego super duro para el barca, cuidado que el dortmund tiene un jugador diferente esos que hay poco lastima que es de cristal Marcus Reus jugadorazo, saludos

  9. Encuentro en este espacio
    algo de nerviosismo culé
    que si Messi está lesionado
    que si mal cocinó o frito fué
    no se preocupen amigos míos
    que al final de la jornada
    ya sabemos de que va esto
    relajen sus mentes, elimine el estrés
    que como siempre sucede al final del día
    esta liga es de trés.

  10. Muy de acuerdo en varias cosas pero no concuerdo con lo de Semedo: lo digo pq es cierto q no hizo un buen partido pero para nada la culpa fue de el. Semedeo se ahogo defensivamente en la banda derecha por no recibir ayuda ninguna de Sergi Roberto( es al q responzabilizo) y un poco de C.Perez (aunque a este no tanto como Sergi Roberto). Sobre el grupo del Barça muy complicado, pueden pasar dos cosas, si jugamos como el primer tiempo vs el OSASUNA posiblemente hasta el Slavia Praga quede por arriba de nosotros o si jugamos como vs el Betis tal vez pasaemos de primero.
    Creo q debemos celebrar pq al final no se ficho a Neymar, creo q el No fichaje de Neymar, fue el mejor fichaje q hicimos.
    Saludos Bro ,Vizca Barça

    • Totalmetne de acuerdo en el no fichaje de Neymar. Desde el verano del 2017 Neymar viene haciendo daño al club. Los rumores sobe su salida desestabilizaron al equipo qeue ya de por sí venía tocado tras la salida de Luis Enrique(EPD Xana) y la mala temporada donde tras la remontada ante el PSG, se fracasó frente a la Juventus (Con Neymar, para que no digan que es sinónimo de Champions) se perdió la Liga en Málaga después de vencer al Real Madrid con aquella imagen icónica de Messi enseñando el “10” al Bernabeu. Precisamente el mismno día que los colchoneros le arrancaban dos puntos al Real, Neymar con uan soberbia estupidez (el árbitro lo mandó a atarse los cordones fuera del terreno y lo hizo dentro) se hizo expulsar. Resultado, un Carlos Kameni insufrible, y Sandro, dejaron al Barza sin liga. Comienza el verano, me voy, no me voy. y el Barcelonismo en pleno expectante. El equipo pendiente para hacer los movimientos, pero a pesar de tenerlo hecho con el PSG desde hacía rato, no hablaba… hasta Iniesta en público se lo dijo. Piqué se jugó el rostro con el se queda. Quedando pocas semanas de mercado, arranca y se va, dejando al Barcelona con mucho dinero y poco tiempo. Resultado, gasto excesivo en un Dembelé con muchísimas condiciones pero frágil e inmaduro, y Coutiño técnicamente exquisito pero débil de carácter. Pero los daños no paran ahí. Ahora “arrepentido” vuelve a tener al club pendiente. Contamina el vestuario, incomoda a jugadores que sí han dado todo por la elástica azulgrana. Si era tan “amigo” pro qué no lo pensó antes de irse? Ahora, que se quede en su jaula de oro.

      • Muy bien todo el relato, como olvidar ese 2017 con Neymar.
        Voy a repasar algunos puntos positivos del No fichaje de Neymar.
        1-Te evitas gastar mas de 170 millones y mas su salrio por un jugador de 27 años y q esta debil con el tema lesiones e ido del fútbol.
        2-No le cortas proyeccion a jugadores como C.Perez, Ansu Fati, Dembele.
        3- Dejas abierta la puerta para el fichaje de Mbappe como sustituto de Messi, para mi el ideal.
        4- No ayudas al PSG a recuperar la inversión de 222 millones.
        5- No haces el ridículo de fichar a un jugador q se rio de ti y con todo este cuento del 2017, q para mi era mas ridículo ficharlo, q No ficharlo a pesar de q se vio a toda la comitiva del Barça en Paris.

  11. Totalmente de acuerdo con usted Bismarck dejenlo en su golden cage y que no ponga al club en esa situación tan incómoda cada vez que empieza el mercado de fichajes para mi no es necesario hay varios jugadores en el mundo con mucha calidad técnica que a lo mejor su sueño es jugar en el Barcelona y triunfan por todo lo alto pienso que no debemos aferrarnos a Ney que si llega veremos como se comportan las lesiones , los problemas fuera y dentro del campo.

    • Lo que no puede ser es que el individuo desestabilice al club cada vez que le dé la gana. No es un niño. Que asuma su decisión. Y del la junta directiva del Barcelona, un poco más de solidez y responsabilidad. Lo dejaron marchar, pues a tirar con lo que hay, que no es poco. No es el caso de Griezmann. Aunque rechazó al club, se dejó una puerta abierta en forma de cláusula asequible,

      • El FCB es un club de arrastrado y lo demostraron con este caso de Ney y el de Griezman que sin llegar al extremo de Ney igual los dejó plantado incluso con un video con sus pullitas al club azulgrana, pero nada ustedes dicen que son Mes. q un Club pueste tomen, cada cual tiene lo que se merece y por eso para el mundo han hecho el ridículo pero un tremendo ridículo, saludos

  12. UN club de arrastrado diceeeeeeeeeee y despues que se va Cr7(porque le salió por un llantén de salario) dejo al club blanco mas perdido que una aguja en un pajar , luego floro implorandole de rodillas a cristiano cayendole atras ahi que si le va a pagar, pero el otro ya habia fichado por la juve, por cierto los otros dias los dos tenian un romance frente a las camaras y diciendoce secreticos al oido y risitas, eso no es suciedad ni ser un arrastrado no, me imagino la platica creo que seria mas o menos asi.

    – Y que floro?… y la Liga que el enano sigue dando lata? jajaja
    – Ni me digas nada que esta campaña estabamos tan mal que no pude meter a nadie del madrid para el BO, ya madric parece bailar tango en la cancha, todavia hay esperanza porque el enano cayo contra el liverpool pues tu sabes que tuve que hacer gira en haiti e invocar dos o tres entidades para que cayeran en Anfield, Por cierto cuando regresas?
    – No se,… me encantaria para tu sabes, me consigas otro BO aqui marco poco todos defienden mucho si por ellos fuera se meten los 11 en la porteria.
    – Ven para aca muchacho, que entre zidane y vinicius me van hacer adelgazar y esta barriga cuesta oro…
    – voy hablar con el club a ver si me ceden aunque sea y despues tu pagas la reseción pero ojito con volver a contradecirme ok!Si quiero mas plata la subes y punto!
    -Si pero se razonable tio, que porque messi le paguen mas que a ti no te van a decir nada y ningun titulo te van a quitar joder.
    -eso despues lo hablamos ahora sonrie a las camaras y disimula como si nos llevaramos bien.

    Por Dios yan17 como siempre te he sugerido no hables donde haya gente que sepan, no hay un club en la historia mas sucio y sinverguenza que el Madrid, estudia y despues conversamos, porque se invento la clausula de miedo, porque has robado tantos futbolistas del barcelona a la cara (todo por $), Floro es una Mafia y lo entiendo tiene que ser asi para poder estar en todas, sobornos, promesas, tu crees que Josep Bartomeu es un angel de Dios? NOOOooo son todos endemonianadamente ricos e iguales, el emir qatari del PSG,(a ellos que le importa que un gusano como tu o yo tenga sentimiento lo de ellos es tener los futbolistas mas competitivos bajo su bandera) y se valen de los OJEADORES(paparatzis) para persuadir futbolistas, como crees que llego griezman, existe una norma que no puedes persuadir, ni acosar al futbolista que tiene contrato fijo con algun club sino es denunciado, tu crees que el barcelona esperó que a griezman se le acabara el tiempo del contrato para hablar con el, tu crees que los futbolistas son dueños de su futuro en un club? si ahora el club dice marcelo cedido al UD palmas se va y traen a VAN Djik , o si floro dice traigan a Mbappe y vendan a BALE, si no quiere irse se queda en el banco (total no jugara mas,menos condiciones fisica tendra, bajara mas su precio en el mercado) Y todos los clubes son asi que te crees la santita de MADRID mira muchacho hazme el favor, si tu me dijeras antes con tu bilis arrastrado por el dinero te lo acepto pero ahora tienes que mirarme desde la punta de los zapatos hacia arriba, madura man vives en el pasado bien lejano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*