AZULGRANA CHAMPIONS- Grupo A de la mano de “Yan17”

Hola amigos de Azulgrana, ya suena el himno más hermoso del planeta fútbol indicándonos que se acerca una nueva temporada de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE; esa competición que nos pone los pelos de punta.

Esta vez nuestro blog se complace en presentarles un análisis serio de cada uno de los grupos.

Hoy comenzaremos por el Grupo A y para ello hemos decidido darle el placer de mostrar su análisis a nuestro “polémico” Yan17, que aunque sea madridista de corazón, lleva Azulgrana en su ADN.

BIENVENIDO nuevamente Yan, veamos su análisis!!!!!!!

Grupo A, conformado por el Real Madrid de España, PSG de Francia, Galatasaray de Turquía y Brujas de Bélgica. Los grandes favoritos para avanzar a octavos de final sin discusión son el club merengue y el club parisino, más allá de las complicaciones que puedan generar Brujas y Galatasaray en condición de local, franceses y españoles se ven muy superiores. Ni hablar de los choques que se vivirán en el Parque de los Príncipes y en el Santiago Bernabéu.  

Real Madrid

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid. Es la entidad más laureada y reconocida del mundo. Ha sido galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX. En esta competición es el Rey de Reyes y ningún otro club ha ganados más Champions que la Casa blanca con un lema que ha ganado por sus noches mágicas: El Madrid no juega finales las ganas.

Entrando en el torneo que va a comenzar a mediados de septiembre para el club merengue, el principal morbo estará en ver un enfrentamiento entre dos de los grandes protagonistas del mercado actual y en todos los condicionantes que rodean al encuentro, el interés del Madrid en Mbappé, el fichaje a última hora de que Keylor Navas que defenderá la portería francesa y, especialmente, la revancha del PSG por la eliminación de hace dos años, cuando el equipo blanco eliminó contundentemente en octavos de final a los parisinos con un aplastante global de 5-2 y venciendo en ambos partidos.

Once ideal: Courtois, en la portería; Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo, en la defensa; Kroos, Casemiro, y Modric en el centro del campo; y Bale, Benzema y Hazard, en ataque.

Paris Saint-Germain Football Club, conocido popularmente como por sus siglas PSG., es un club de fútbol profesional con sede en París, Francia. El club fue fundado el 12 de agosto de 1970 gracias a la fusión del Paris Football Club y el Stade Saint-Germanois.

Disputa la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés, desde 1974, el récord de más participaciones de manera consecutiva del campeonato en curso, siendo el único equipo francés que nunca ha descendido​ y uno de los equipos más reconocidos del país tras haber conquistado ocho Ligas, doce Copas, ocho Copas de Liga y ocho Supercopas. Es junto con el Olympique de Marsella y Olympique Lyonn, uno de los tres clubes franceses que han ganado un título europeo, la Recopa de Europa de 1996 y la Copa Intertoto de la UEFA de 2001. El club fue nombrado Equipo del año por la IFFHS en 1994 y logró el primer puesto en la clasificación por equipos de la UEFA en 1998.

El cuadro parisino es, sin lugar a dudas, el rival a batir por el Real Madrid. El conjunto francés ha ido construyendo en los últimos años una plantilla dispuesta a luchar por todo, incluida la Champions, pero la suerte le ha dado la espalda en más de una ocasión. Falta ver si Neymar se incorpora al juego del equipo y quiere luchar por esta Champions, de ser así junto a Mbappé, Icardi y Cavani conformarían la delantera más temible de toda europa. Sin embargo, otras incorporaciones como Sanabria o Ander Herrera han dado equilibrio al club francés, a los que hay que sumar a Di María, para mi es el favorito para dominar el grupo.  

Once ideal: Keylor Navas; Dagba, Marquinhos, Silva, Bernat; Sarabia, Gueye, Verratti, Neymar, Cavani-Icardi, Mbappé.

Brujas

El Club Brujas KV (en neerlandés, Club Brugge KV) es un club de fútbol de la ciudad de Brujas, en Bélgica. El club fue fundado en 1891 y disputa sus partidos oficiales como local en el Estadio Jan Breydel, que tiene capacidad para 29 472 espectadores. Los colores tradicionales del club son el azul y el negro. Actualmente milita en la Primera División de Bélgica.

El Brujas es uno de los clubes más laureados de Bélgica con 15 campeonatos de liga y ha gozado de algunos éxitos en el fútbol europeo, llegando a dos finales europeas y dos semifinales. Es el único club belga que ha jugado la final de la Copa de Europa hasta el momento, tras perder ante el Liverpool en la final de la temporada 1978. También perdieron en la final de la Copa de la UEFA de 1976 ante el mismo rival.

Posiblemente la llamada a ser la cenicienta del grupo. A este gran duelo le acompañarán el Club Brujas, un mítico de estas lindes que volverá a representar a Bélgica en la Champions, aunque este año el pequeño país centroeuropeo tendrá dos representaciones en este torneo. Mignolet es el jugador más conocido del equipo belga.

Once ideal: Mignolet, Clintón Mata, Mitrovic, Deli, Ricca, Rits, Vanaken, Vorher, Diatta, Okereke, Openda.

Galatasaray

El Galatasaray SK es la sección de fútbol de la entidad deportiva Galatasaray Spor Kulübü. Fue fundado en 1905 por Ali Sami Yen y otros jóvenes de la escuela secundaria Galatasaray Lisesi. Compite en la Superliga de Turquía, la máxima categoría del Fútbol en Turquía.

Es uno de los clubes más exitosos a nivel nacional, ya que en su palmarés ostenta 21 ligas; 18 copas y 16 supercopas, más que cualquier otro club. A nivel internacional es el único club de su país que ha sido campeón europeo, específicamente el año 2000, cuando ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

El equipo otomano es un club que siempre genera problemas en Champions. No es el rival más fuerte del sorteo, claro está, pero es un conjunto que lleva años trabajando en una base sólida con jugadores consagrados, a los que se incorpora Radamel Falcao. El colombiano se convirtió en su hombre más peligroso.

Once ideal: Muslera, Mariano, Donk, Luyindama, Nagatomo, Seri, Nzonzi, Mor, Feghouli, Babel, Falcao.

¿Quiénes serán los clasificados del Grupo A?

View Results

Cargando ... Cargando ...

¿Quién será el líder del Grupo A?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

38 Comentarios

  1. Excelente tu análisis Yan, pero creo que el 1ro del grupo será el PSG, veo al Madrid con la misma enfermedad del año pasado, aunque el PSG va a estar sin alguno de sus efectivos en ataque; pero Neymar solo genera más ocasiones de gol que todo el RM.
    OJO, Bale será la figura clave a seguir en esos duelos, solo una figura con su talento podría revertir la situación.

    • Por plantilla, el PSG parece superior al Real Madrid. Con Keylor Navas refuerzan uno de sus (pocos) puntos débiles. Para el primer partido no contarán con Donatello, pero sí con Mauro Icardi y un Neymar que es una incógnita en cuanto a cómo jugará en el equipo en el que él mismo se aprisionó. Pero la plantilla sola no es sinónimo de victoria, City y PSG tienen super plantillas y ni a finales de Champions llegan. Sabido es en las últimas campañas que el equipo parisino tiene sus carencias a la hora de enfrentar este torneo. Si logran acoplar todas sus piezas, son un equipo temible, pero no se debe despreciar a un Real Madrid que siempre saca lo mejor de sí en cuanto suena el himno de la UEFA Champions League. El primer lugar se decidirá en mi opinión, en el partido que enfrentará a ambos rivales en el Bernabeu. Los laterales del PSG no son precisamente su punto más fuerte, así que estoy de acuerdo que la velocidad de Bale podría ponerlos en aprietos(mientras no se lesione)

  2. Hay una gran diferencia este año en los enfrentamientos RM-PSG: HAY VAR…eso condicionará los resultados ya que no será tan fácil como antes para Flojentino cometer robo con violencia…además de lo anterior…el Real Tacón es un club que involuciona en defensa y ataque…por lo que cualquier rival que se mentalice bien le puede llegar a hacer varios goles…los turcos solo tienen que ver LaLiga para comprobarlo.
    Si los blancos no clasifican no resultará una sorpresa mayúscula…está dentro de lo posible…y ahí los medios empezarán los “no tienen hambre”…”33 y 13″…”la historia”…blablabla.

  3. Se me olvidó Hazard señores es un super jugador no me lo comparen con Messi y Cristiano que ahí no llega nadie, estoy seguro que el Belga va ser mas competitivo a este madrid, saludos

  4. YANtito me ha sorprendido
    con esta valoración
    hecha con la razón
    y con los cuatros sentidos
    a mí me ha conmovido
    por su análisis rotundo
    donde su ingenio fecundo
    no lo dejó ni dudar
    y a sí pudo colocar
    al Madrid como segundo

    Así de esta manera
    uno puede comprender
    que si esto sabe hacer
    no es un YANtito cualquiera
    analiza de primera
    con seriedad, muy profundo
    y como es oriundo
    de donde naca la palma
    sabe en el fondo del alma
    ¡¡¡Messi es el mejor del mundo!!!

    • Hermano gracias por su Décima pero el Mejor de Europa esta temporada que es el único premio que han dado todos sabemos quien fue, ahora viene el The Best veremos que pasa. Seguimos en el tema que te encanta miro atrás al 2018 y fue modric, sigo mas atrás y veo a cristiano ya se le olvidó a todo el mundo la última vez que declararan a Messi ese que tu quierer. Lo siento por ti mi hermano que lastima que tengas tanto dolor en tu pecho, saludos a lo?????? SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

  5. Ya lo consiguió yan17 es fan al barza y a Messi hasta le hicieron un apartado en su nombre en el sitio del barza!
    EL grupo esta facil los mas fuertes PSG y REAL MADRID, pienso que el PSG podria mangonear al madrid esta vez con donatello y neymar si lo dejan jugar pr la sanción la situación que tiene RM es tremenda. Sicologica, fisica y preparativa.
    Concuerdo con los del PSG, el madrid con suerte 2do en la tabla, este año me atreveria a decir que esta peor que el pasado, por que? sencillamente
    Nada mas ver la plantilla para empezar, las figuras estan viejas, se les ve afectado moralmente, las cantidades de Lesiones que tiene de figuras importantes, asencio, isco, mendy, hazzard,etc, etc,, la falta de un jugador que lidere con ejmplo y goles, hasta ahora el golfista bale ha salvado los muebles pero, hasta cuando? Se lesionará otra vez? Zidane termina los partidos seriamente ni va los vestidores antes sonreia siempre ahora casi nunca, practicamente ante las camaras se sincera demasiado como derrota, no se no e sun buen sentimiento, cualquiera le planta cara al madrid tanto en pretemporada como en esta,si fuera por mi las bases estan sentadas para MOU regrese a la escena pro el bien dle mAdrid y de la LIga, si se pierde el respeto dle equipo con mas historia en el futbol que sera del futuro
    (Barcelona esta mal pero la situación es bien distinta, es otro el olor que se respira y para mi es su tecnico)

    Pongo Hazzard luego de NEYMAR y Mbappe se reparte 3 4 5 luego de Messi y Cr7, en el top de futbolistas, y todavia hazzard no se ha soltado en el Real, todavia no tiene la sinergia

    • Hermano discrepencias y sentimientos aparte yo siempre he dicho que este foro es muy bueno y me quedo aquí siempre, ahora en lo serio ya los análisis son directo y tienes que ser primero que todo imparcial aunque te duela. Por eso doy primero al PSG porque tiene un equipo muy bien armado y para mi lo que veo por encima de mi madrid es que tiene hombres líderes y figuras que a mi me falta ahora mismo. Ojalá se incorpore Hazard y pueda ser ese líder tanto en lo futbolistico como de que haga despertar al equipo. Cristiano y su competitividad siempre aporta ese plus, los jugadores tenían que jugar siempre al 200% así fuera contra el castilla, saludos

  6. En este grupo deben clasificar Madrid y el PSG, en el orden que deseen darlos, por supuesto que sus enfrentamientos definirán el primer lugar, los otros equipos pudieran incomodar a alguien pero no como para dejar fuera de los octavos a los favoritos antes mencionados. Hasta ahí las clases para el Madrid si siguen involucionando, el PSG debe pasar a cuartos.

  7. Que bien por yan17, solo una pagina con el prestigio de azulgrana se hacen estas secciones y con un madridista de pura sangre, en ntd todo se echo a perder cuando entro un administrador que solo provoco el odio, como JUANMA. yan17 quedas de primero de grupo, y despues a remar…

  8. Se tiran una foto juntos para verlos sonriendo y un traductor y un psiquico para ver si lo entendemos ah… muy importante… lleven un jarro o algo por si las moscas nunca se sabe con la bilis y no eran de holguin los administradores de azulgrana?

  9. Para serle honesto, usted ya hace rato se ganó mis respeto, le sigo dando chucho porque respeta y no ofende como otros, eres desgraciadamente madridista, pero los culés le abrimos la puerta para que se pase cuando quiera al mejor club del mundo.

    • Eso sí no lo vas a lograr nunca hermano tengo dos pasiones que nadie pero nadie me va a cambiar, me voy a morir siendo Industrialista y Madridista, saludo y mis respeto para usted, nosotros los cubanos si no damos chucho no lo somos pero de ahí en fuera a caer en falta de respeto no va conmigo bro saludo a los CR7 SIUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

      • Saludos para todos
        Para yan17, compadre usted sí que es un verdadero masoquista en lo deportivo, así que fans de ¡Industriales! con todas las palizas que recibe por cualquiera y del Real Madrid. Coronaria para usted.
        Muy buen artículo
        Nos vemos

        • Bueno si llamas tener 13 champions y una serie nacional menos en ambos caso los clubes mas grandes, los mas querido y los mas odiados, sabes porque se quiere y se odia tanto algo??????, simple y sencillamente porque eres algo grande e importane, a si que Ruge León??????????????????????????, saludos

          • Saludos para todos
            yan17, no te dejes engañar compadre, no llegan desde hace rato ni a simples gaticos y en cuanto al rugido del supuesto león, son consecuencia de las palizas que coge cada 24 horas, el tipo dicen que ya presento su renuncia por escrito. Lo otro, el de las 13 Champions, algunas tienen su tufito en cuanto a transparencia se refiere.
            Bismarck, OK por el Barça y por tus azulitos desteñidos, EPD.
            Nos vemos

          • Que facil es nacer abrir la ventana de cuarto y preguntar cual es el mejor equipo de tal en la calle de cualquier cosa ah… pues a ese le voy o abrir google y buscar el equipo con mas titulos, o ver a reynier y sergio por la tele y dejarse influenciar, seguro le va lebron james, NADAL, marquez, Hamilton , Usain BOLT, INDUSTRIALES, LOS BOSTON RED SOX O Yankees de New YORK , estoy convencido antes le iba al inter de MILAN convencido estoy !! cuando era el mejor equipo de futbol y lo ponian por tTV

          • Dejen a INDUSTRIALES tranquilo que ya nos llegaran tiempos mejores…. YAN17 mis saludos y respeto,buen comentario…. lo que te queda para pasarte para aca es un quiquiri, no te resistas veras que la pasas bien

  10. Puede ser q esto sea lo mas vacío q haya dicho aqui, pero Qué SUERTE tiene el Madrid en los sorteos, lo q le faltó fue q le cayera el Zenit como equipo de Bombo 1.
    Lo demas el Madrid por historia, jerarquía, renombre debe clasificarse al menos, incluso de primero. El PSG hay q ver con la dinamita q se les quedó (Neymar) odiado por la afición y supongo q por medio vestuario como puede afectar al vestuario. Sobre los OTROS equipos del Grupo,dos palabras: “Unos Pastelitos”).
    Volviendo al Madrid,creo q tienen plantilla de sobra para avanzar, por ejemplo Hazard es verdad q no es el q te marca un hat-trick todos los días, pero tiene algo muy especial y es q te da oxígeno al juego de ataque, los demas es esperar el rendimiento q deben dar. Saludos

  11. Ay YANtito diecisiete
    ¡¡son más que grandes tus males!!
    así que de Industriales
    como te voy a dar fuete
    es que tengo un machete
    que te corta a la mitad
    fuerte en la cara te da
    rompiendo todos tus sueños
    sí, sí, mi equipo avileño
    ¡hace rato es tu papá!!

    • No creo que siglos, sólo dejar de ser el equipo de exportación de Cuba. Mal y todo, los “fuertes” hacen cábalas y se dejan ganar juegos para no toparse con ellos en los play off…

  12. Amigo Bismarck es que los metropolitanos ya dejaron de existir y desde entonces los azules no son nadie porque cuando quisieran y la hora que quisieran le llevaban los mejores jugadores de los metros y se reforzaban ellos desde entonces mucho ruido para nada , si hay que reconocer que son los más ganadores de nuestra pelota es verdad pero todo eso es historia aunque la historia es parte de la cultura preo hasta ahí las clases.

    • Hermano pero es que aquí en la capital salen miles de jugadores y quitaron a metros pero buscas en esta misma serie nacional y desde Pinar hasta Villa Clara, siguiendo para el Oriente (Las tunas) hay jugadores azules, así que siempre verás el león rugir, saludos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*