Así queda la Liga: el Atlético, líder en solitario

El Atlético de Madrid consiguió ganar y completar el 9 de 9 en Liga. Los colchoneros son líderes en solitario, meintras que Barça y Madrid volvieron a pinchar

El Atlético de Madrid se va al parón de selecciones como líder en solitario. El conjunto de Diego Pablo Simeone es el único que ha conseguido obtener la victoria en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y, tras el pinchazo del Sevilla en casa contra el Celta de Vigo (1-1), cedió el primer puesto a los rojiblancos, que no parecen acusar la marcha de Antoine Griezmann.

Este domingo, el Atlético hizo un auténtico ejercicio de supervivencia frente al Eibar (3-2), que plantó cara en el Wanda Metropolitano y que consiguió ponerse 0-2 arriba en el primer tiempo gracias a los goles de Charles y Arbilla. No obstante, Joao Félix recortó diferencias antes del descanso, Vitolo consiguió empatar y Thomas Partey, en el último suspiro, dio los tres puntos a los de Simeone para ostentar el liderato.

El FC Barcelona, por su parte, sigue sin arrancar del todo y, tras el recital contra el Real Betis en el Camp Nou, no fue capaz de llevarse los tres puntos en el Sadar contra Osasuna (2-2). Y eso que Ansu Fati y Arthur Melo dieron la vuelta a un tanto inicial de Roberto Torres. Pero el mismo futbolista puso el empate ‘rojillo’ tras un absurdo penalti de Piqué. Los culés son octavos con 4 puntos de 9 posibles.

Y si el FC Barcelona no logró la victoria, el Real Madrid también pinchó con otro empate (y gracias), en este caso en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal (2-2). Gerard Moreno adelantó al Submarino Amarillo, pero Gareth Bale empató antes del descanso. Moi Gómez volvió a adelantar a los castellonenses, pero finalmente el galés volvió a marcar para establecer las tablas definitivas. Los blancos son quintos con 5 puntos.

Hay que destacar también la victoria del Athletic Club frente a la Real Sociedad (2-0) en el derbi vasco, algo que eleva a los leones hasta el tercer puesto, empatando a puntos con el Sevilla. Por la zona noble de la tabla destaca la presencia del Levante, cuarto con 6 puntos y de Osasuna, recién ascendido y sexto con 5.

Europa pesa a Getafe y Espanyol

Dos de los equipos que la pasada temporada se clasificaron para la Europa League lo están pasando muy mal en las primeras jornadas. El RCD Espanyol se mantiene en puestos de descenso con un punto, mientras que el Getafe, que aqccedió a la fase de grupos directamente, solo ha puntuado con dos empates.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/laliga/asi-queda-liga-atletico-lider-solitario_251223_102.html

Sobre Bismarck 6693 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 Comentarios

  1. AL PRINCIPIO TODO ESTO, SIEMPRE PASA HASTA Q LAS AGUAS TOMAN SU NIVEL APUESTO A Q D AQUI A 15 JORNADAS YA ESTARAN BARAC Y MADRID,ATLETICO Y SEVILLA CUANDO MAS ENTRE LOS PRIMEROS 4 JAJAJJA DE MADRE ESTE FUTBOL DE AHORA
    SALUDOS

  2. No me convencen las alineaciones que está haciendo Valverde en el centro del campo, creo que de ahí han salido los malos resultados.

    Semedo lo hizo bien frente al Betis, pero volvió a jugar pésimo, ahora frente al Osasuna…..no sé que le ven a este, yo hace rato lo hubiese vendido.

    Los cambios de Valverde funcionaron, mala suerte la mano de Piqué.

  3. hasta ahora me va gustando este valverde con los cambios, aprendio del primer partido, lo malo fue la mala suerte de pique con su mano, pero tranquilos que el barca otra vez se llevara la liaga,esto no es velocidad es resistencia

    • En ese maratón siempre saldremos victoriosos. La pasada temporada igual nos dejamos 7 de 9 puntos en tres jornadas y ganamos al final con holgura. Es mejor que esto suceda ahora, y no en la jornada 30.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*