Jordi Alba, bicentenario en Liga con el ‘fair-play’ por bandera

Jordi Alba cumplió, con el partido de este sábado frente a Osasuna, su choque número 200 en LaLiga con la camiseta del FC Barcelona. Además, fue el protagonista de la jugada más deportiva del partido

El de este sábado no fue un partido especial para Jordi Alba en cuanto a resultado ni actuación individual. Sí lo fue, sin embargo, en lo que respecta al plano estadístico. El de L’Hospitalet de Llobregat jugó nada menos que su partido 200 con la camiseta del FC Barcelona en LaLiga. Seguro que le habría encantado celebrarlo con una victoria, pero no pudo ser.

El lateral izquierdo azulgrana, formado en la cantera y presente en la plantilla del primer equipo desde la temporada 2012-13, sigue haciendo historia y sumando partidos con el ’18’ a la espalda. La de este año 2019 está siendo la octava campaña de Jordi Alba en el FC Barcelona. Durante este tiempo, ha jugado 303 duelos como culé, repartidos de la siguiente manera: 200 en Liga, 58 en Champions, 35 en Copa, 8 en Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes.

Ha anotado en las filas del FC Barcelona un total de 16 goles con el primer equipo, nueve de los cuales han llegado en la competición de Liga. El último fue la semana pasada, en la goleada de los de Ernesto Valverde ante el Real Betis (5-2) en el Camp Nou. Jordi Alba ha jugado 200 partidos ligueros de los 269 posibles que podría haber jugado en estas ocho temporadas. Pero su gran virtud no han sido los goles, sino las asistencias. 42 desde que llegó al primer equipo culé.

A todo esto, Jordi Alba ha levantado cinco títulos de Liga con el FC Barcelona: 2012-13, 2014-15, 2015-16, 2017-18, 2018-19. Y este sábado, contra Osasuna, destacó especialmente por una acción de ‘fair-play’ que no suele verse con frecuencia en el fútbol de élite, por desgracia. Jordi Alba cayó en el interior del área y, lejos de fomentar un posible error del árbitro, levantó el dedo y negó que hubiese ningún tipo de penalti.

Una acción de deportividad que honra a Jordi Alba, y que le valió los aplausos de la grada de El Sadar, que valoró positivamente su gesto teniendo en cuenta lo mucho que se ha instaurado el ‘teatro’ y la falta de ‘fair-play’ en los partidos de élite. No es el estilo de Jordi Alba, y así lo demostró este sábado.

Junior, competencia sana para Jordi Alba

De cara a esta temporada 2019-20 que recién acaba de empezar, el de L’Hospitalet desea seguir acumulando éxitos y buenas actuaciones en el lateral izquierdo del FC Barcelona. Tiene ahora la competencia de Junior Firpo, pero no se prevé que el hispano-dominicano pueda arrebatarle la titularidad a corto plazo. Tendrá que esperar su momento, y eso podría tardar. Porque, a sus 30 años, Jordi Alba sigue estando a un nivel más que notable.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2945 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*