Barça: cinco goles recibidos en los tres primeros partidos, 20 años después

Ter Stegen sufre el mal balance defensivo del campeón ante Athletic, Betis y Osasuna

Una de las explicaciones al mal arranque en la Liga 2019-20 del FC Barcelona está en su mal balance defensivo en estas tres primeras jornadas de campeonato.Tanto es así que el portero alemán Marc André ter Stegen, pese a su extraordinaria calidad, sufre como consecuencia el peor saldo de goles encajados que ha cosechado el equipo azulgrana desde la temporada 2000-01, cuando el francés Richard Dutruel y el catalán Francesc Arnau defendían la portería azulgrana y Llorenç Serra Ferrer se sentaba en el banquillo.

El golazo de Aritz Aduriz para el Athletic en la jornada inaugural abrió la espita. Pese a sus escasas llegadas, el Betis siguió descubriendo las vergüenzas en el sistema de contención culé con los goles de Nabil Fekir y Loren Morón y Osasuna fue más lejos: un equipo que sólo había anotado un gol en las dos jornadas inaugurales le hizo doblete en la persona de Roberto Torres, el segundo de ellos de penalti.

Desde el cambio de milenio, el mejor balance defensivo del Barça en un arranque de Liga hasta la tercera jornada lo comparten el propio Ter Stegen, en la temporada 2017-18, y su ex compañero, el chileno Claudio Bravo en la temporada 2014-15. Ambos dejaron su portería a cero.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*