OFICIAL: Juan Miranda, cedido dos temporadas al Schalke 04

El FC Barcelona anunció este viernes que Juan Miranda se marcha cedido al Schalke 04. El lateral izquierdo jugará dos temporadas en la Bundesliga y tiene la firme intención de volver al Camp Nou

El FC Barcelona ha acelerado en el mercado de fichajes, y ya ha resuelto la mayoría de sus asuntos pendientes. La plantilla del primer equipo está lista a falta de algunas operaciones cada vez más difíciles de concretar, y en el sprint final de la ventana estival se han cerrado algunos acuerdos relativos al filial. El último llegó este fin de semana, en el que se despidió otra de las jóvenes promesas de la Masia.

Este viernes se hizo oficial que Juan Miranda jugará cedido en el Schalke 04 las dos próximas temporadas. Al de Olivares le seguía la Juventus y llegó a estar casi atado por el Olympique de Marsella, pero finalmente el conjunto de Gelsenkirchen dio un paso adelante y logró un pacto total con los catalanes, que pretenden que el lateral izquierdo acumule minutos en un campeonato de altísimo nivel.

Las condiciones del préstamo son ideales para los culés, que podrán recuperarle al final de la primera campaña y no han incluido opción de compra en el trato. El andaluz acaba contrato en 2021, pero existe una opción para renovarle automáticamente dos años más, por lo que la intención es que a medio-largo plazo complete un carril zurdo que de momento es responsabilidad de Jordi Alba y Junior Firpo.

Tras empezar a destacar en el filial barcelonista, el canterano tratará de asentarse en la élite en la Bundesliga, ya que Ernesto Valverde considera que aún es pronto para que conviva con la presión que supone jugar en el Camp Nou. El técnico le dio la oportunidad el curso pasado de cubrir al catalán, pero pronto optó por proteger a un jugador que el 19 de enero de 2020 cumplirá apenas 20 años.

El sevillano, pese a todo, tiene muy claro que su objetivo es regresar al Barça, y así lo ha expresado en una carta de despedida compartida a través de las redes sociales. “Familia azulgrana, tras cinco años juntos ha llegado el momento de poner punto y aparte en nuestro camino. Gracias por vuestra acogida, aprendizaje y el cariño recibido en todo este tiempo. Ahora me toca dar un paso a mí para seguir peleando por alcanzar uno de mis sueños. Nos vemos pronto. ¡Força Barça!”, escribió.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2986 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*