Neymar, casi descartado

  • El Barça le comunicó al PSG que no acepta sus elevadas exigencias económicas
  • El club ya da por seguro que el brasileño no jugará en el Camp Nou
  • esta temporada

El fichaje de Neymar por el Barça quedó ayer casi descartado. Y no se le puede dar por descartado al cien por cien porque formalmente el mercado de fichajes se mantiene abierto hasta el lunes por la noche, pero el club azulgrana ya da por seguro que Neymar no jugará en el Barça esta temporada.

Josep Maria Bartomeu y los dirigentes del club azulgrana regresaron de Mónaco conscientes de que no podían aceptar las exigencias del Paris Saint Germain. Las relaciones con el club francés no son para nada cordiales y el encuentro entre Bartomeu y Al Khelaifi en Montecarlo apenas duró un minuto. No hubo reunión entre presidentes ni avances significativos.

Ayer Bartomeu convocó a la cúpula del club en una reunión extraordinaria, para estudiar la viabilidad de la contraoferta presentada por el PSG. Y en ese encuentro la decisión fue rápida y unánime, lo que pedía el club francés para traspasar a Neymar era inasumible. Por ello a media mañana de ayer le comunicaron a los franceses, por correo electrónico, que no podían aceptar su propuesta. Llegados a este punto, el Barça da por acabadas las negociaciones por su parte. Sólo se reactivarían las conversaciones a petición del PSG, un hecho poco probable, porque los franceses saben que el Barça no sólo tiene una limitación económica, sino que los jugadores que podrían entrar en la operación no quieren ir a París y ya no tienen tiempo material de convencerlos.

Un verano más, el PSG se ha mostrado inflexible a la hora de negociar. Los franceses han rechazado todas las propuestas que ha ido presentando el Barça y han tasado a Neymar en 215 millones de euros. Sin la posibilidad de meter a Coutinho y sabedor de que Semedo es intransferible, Leonardo pidió a Dembélé, Rakitic y a Todibo. El Barça accedía a ceder al delantero y a traspasar al croata y al central, pero los jugadores no querían jugar en París. Y tampoco había acuerdo sobre la cantidad de dinero que había que poner, ya que las pretensiones del PSG estaban muy por encima de todas las propuestas del Barça.

Tras la reunión del pasado martes y teniendo en cuenta la nula predisposición de Dembélé, Rakitic y Todibo a fichar por el PSG y el poco tiempo restante hasta el lunes, el club francés volvió al plan inicial. Es decir, que si el Barça quería a Neymar, debía pagar una cifra astronómica, superior a los 200 millones de euros. Con este panorama, en la reunión de ayer no hubo dudas y el Barça rechazó la contraoferta del PSG.

Quedan tres días hasta el lunes, fecha en la que cierra el mercado, pero fuentes bien informadas del club azulgrana dan por acabado el tema. Desde el entorno de Neymar esperan que se puedan retomar las negociaciones y el intermediario Pini Zahavi seguirá presionando al PSG. Sólo si los franceses reculan y rebajan mucho sus exigencias, además de convencer a Rakitic, Dembélé y Todibo la operación se podría reactivar

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*