Valverde: “El mercado no condicionará mi alineación ante Osasuna”

l técnico admitió que se siente “incómodo” por todos los movimientos de los últimos días

“Nada hace pensar que no esté aquí”, dijo sobre Rakitic, uno de los posibles trueques

Ernesto Valvede compareció en rueda de prensa y valoró el partido de este sábado ante Osasuna con los asuntos de mercado, relacionados con el ‘caso Neymar, sobrevolando en el ambiente. El técnico no quiso entrar al detalle de la operación, pero sí dejó claro que está ansioso para que se cierre esta ventana y el martes ya saber de forma definitiva la composición de la plantilla.

Antes de todo, Valverde inició la comparecencia enviando un afectuoso mensaje a Luis Enrique y su familia tras el fallecimiento de su hija:  “Quiero mandar un recuerdo para  la familia de Luis Enrique. Es difícil encontrar las palabras adecuadas para  reconfortar a gente que vive momentos tan duros. Les transmito cariño, apoyo y ánimo para  él y su familia de parte de todos los que trabajamos en el Barça. Mandamos un abrazo enorme para todos ellos”.

NEYMAR: “Estamos con muchas ganas de que se cierre el mercado y descansemos todos. Se está haciendo largo, Neymar es un jugador de otro equipo y no hay nada que decir. Respetamos a los todos los rivales y veremos qué ocurre. Cuando termine, acabará de una vez”.

DEMBÉLÉ: “De momento está lesionado, tendremos que esperar  que se recupere y luego ya veremos”.

RAKITIC: “Ivan ese un gran jugador. Ha jugado muchos partidos aquí y nada hace pensar que no estará. Quedan tres días y vermos. El otro día no jugó, pero sí lo hizo ante el Athletic. Igual que Busquets no jugó anterioró el día anterior. La temporada  es larga y habrá especio para todos”.

¿CONDICIONADO EL 11 POR EL MERCADO?: “No. No estoy pendiente. El día del Athletic fue distinto con Coutinho porque el día antes me dijo que tenía un acuerdo para salir del club. Es una circusntancia diferente”.

TRUEQUES: “Son situciones que se dan con el mercado abierto cuando se juega la competición. Sería mejor que se cerrara nates de iniciar la competición. Ahora siguen las elocubraciones, de chismes que salen de un sitio o de otro, de  jugadores que pueden llegar a un sitio o de otro. No sé si puede afectar. Si el mercado se hubiera cerrado, no estaríamos en esta situación. Tenemos que estar por encima de todo esto, pero es un poco incómdoo, lo debo reconocer”.

¿CANSADO DEL MERCADO DE 0 A 10? (Risas) Un 9,5.

MESSI: “Sigue el proceso de recuperación normal. Es verdad que con estos  días de margen, esperamos que para el Valencia  pueda estar disponible. Después llega la Champions y fechas muy seguidas. Esperamos poder contar con él.  Veremos como van las dos próximas semanas”

MIRANDA, AL SCHALKE: “Sigue avanzando  en su evolución. El año pasado  era el segundo lateral izquierdo tras Jordi Alba, aunque estuviera con el Barça B. Jugó algunos  partidos, fue avanzando con la temporada,  como hizo Moussa Wague. Se debe seguir formando para luego volver. Algunos necesitan un tiempo, otros, otro, todo depende de él para poner a los jugadores”.

OSASUNA: “Siempre es un rival temible en El Sadar. No te puedes descuidar. Aprovechan el  empuje  de su gente para sacar el partido adelante. Viven una fiesta. Acaban de regresar a Primera División. Habrá un gran ambiente, con mucho calor, pero podemos adaptarnos a todo  porque sonn tres puntos son muy importantes”.

CHAMPIONS: “Un sorteo duro, igual que años anteriores. No es una sorpresa. Será complicado. El año pasado ganamos 8 partidos y el obejtivo es quedar primerOs de grupo para ganar lo que viene después. La fase de grupos implica un trabajo duro porque son grandes rivales”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverde-mercado-condicionara-alineacion-ante-osasuna-7612862

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*