Se sortea una Champions durísima, con espinas clavadas y una amenaza inicial

Hoy (12:00 m.) se conocerán los grupos, con grandes clubs en los dos primeros bombos y el Inter como peligro en el tercero para Barça, Madrid y Atleti

Hoy comienza en Mónaco con el sorteo de la Champions League (18 h., Gol, Esport3, Vamos y Movistar Liga de Campeones) una carrera de fondo que dura nueve meses y que tiene la meta el sábado 30 de mayo en el EStadio Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía).

Allí ganó la Champions League el Liverpool en 2005 con una remontada memorable ante el Milan, que ganaba 3-0 al descanso y que acabó perdiendo en los penaltis. Allí quiere volver el equipo ‘red’, ahora como vigente campeón tras el título conquistado en el Metropolitano de Madrid ante el Tottenham. Y ese es el destino soñado por el Barça, que no levanta el trofeo desde 2015 y que encadena cuatro ediciones de eliminaciones dolorosas ante Atlético (cuartos), Juventus (cuartos), Roma (cuartos) y Liverpool (semifinales), especialmente las dos últimas por las remontadas sufridas. Menos urgencias por sus títulos en 2014, 2016, 2017 y 2018, pero la misma necesidad, tiene el Real Madrid, mientras que el Atlético quiere confirmarse como un aspirante y la ilusión es del Valencia. Todos lo tendrán difícil porque el ramillete de candidatos al trono europeo es muy amplio, como en la pasada edición.

El Barça es el único club español en el primer bombo, reservado a los campeones de las grandes ligas y a los de la Champions League y de la Europa League. Real Madrid y Atlético están en el segundo bombo y el Valencia, en el tercero. Los clubs de un mismo país no se pueden enfrentar hasta cuartos.

El Barça evitará así a los rivales más duros, como Liverpool, Chelsea, Manchester City, Juventus, Bayern y PSG, además del Zenit ruso, todos ellos posibles adversario de Atlético, Madrid y Valencia. Pero en el segundo bombo al equipo de Valverde le tocará seguro un contrincante de entidad como Borussia Dortmund, Nápoles, Tottenham, Ajax, Benfica y Shakhtar Donetsk.

La clave para que el grupo sea terrorífico o más amable está en los huesos camuflados en el tercer bombo (Inter, Lyon, Bayer Leverkusen y algún otro con capacidad para sorprender como Dinamo de Zagreb, Olympiacos o Salzburgo) y en el cuarto (RB Leipzig o incluso el Atalanta).

Un grupo temible formado por Barça, Tottenham, Inter y RB Leipzig es posible, como también uno más asequible con Shakhtar, Brujas y Slavia de Praga. Para Real Madrid y Atlético todavía puede ser peor si en su grupo caen Manchester City e Inter, por ejemplo. Queda claro que el club italiano, que con la llegada de Conte y Lukaku aspira a recuperar su prestigio, es el equipo que puede convertir un grupo normal en un grupo de la muerte.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2917 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*