El Hattrick de Bismarck

Un saludo mi gent Blaugrana. En pleno apogeo de la saga Neymar (ni Harry Potter con todos sus volúmenes ha tenido tantos capítulos, vaya, ni las 13 temporadas de Supernatural) les propongo el Hattrick de esta semana. No, no tocaré el tema del brasileño, demasiado se ha dicho por todas partes, a favor y en contra. Comentaré cuando por fin veamos un “The End” y no haya más “To be continued”

La Opinión: Luis Griezmann o Antoine Messi

Este domingo vimos una versión totalmente distinta del FC Barcelona. A pesar del gol inicial del conjunto bético (nunca para el centro Busquets! Que estabas esperando Rafinha!) el Barza había sido superior desde el primer minuto, gracias a una presión adelantada que ahogaba la salida verdiblanca, que no daba chance a los mediocampistas a generar juego. Clave en eso el juego de los delanteros y un renacido Busquets tras el fallo.

Aunque en los primeros compases me recordaron ciertos momentos de la pasada temporada donde todos querían pasar la pelota dentro del área en vez de chutar a portería (Frenkie, no hay que pasar siempre la pelota, tira si estás frente a puerta!) el gol bético en vez de despertar fantasmas, despertó a los fusileros. Un tanto fallón Rafinha, no dejó de intentarlo. Carles Pérez también, incluso un centro medido pero que se cayó como una splitfinger de béisbol. Pero no lograban penetrar el muro verdiblanco, hasta que Sergi (desde donde tiene que jugar) le puso una excelente asistencia a Grizzy. El título de mi comentario parte de este gol. Se adelanta al central y puntea, al mejor estilo del pistolero charrúa. El primer gol oficial del principito no pudo llegar en mejor momento. Siguió la presión adelantada del Barcelona, Carles Pérez fue un incordio total para la defensa, pero el empate siguió hasta el minuto 50. Y de ahí la segunda parte del título de mi comentario. De zurda, con comba ajustada al segundo palo. El mismo Antoine reconoció que lo copió del mejor del mundo(Que haya más confetti!) Empate y ventaja por parte del principito. De ahí en más, el Barcelona arrolló.

Carles Pérez obtuvo merecido premio a un gran partido y a la valentía de Ernie para darle la titularidad. Es muy pronto, sabemos que no se debe “inflar” a los jóvenes por una actuación destacada, (ejemplos sobran en todas partes) pero en mi opinión merece quedarse en el primer equipo (independientemente de la llegada o no de Neymar, a mi juicio innecesario) Jordi se decidió a disparar y no pasar (por qué no lo hiciste en Anfield??) y el Rey Aturo parece que tiene magnetismo para el gol de la manito. Este es el Barcelona que queremos ver.

Mención aparte para el jovencísimo Ansu Fati. Desparpajo, velocidad, regate y un disparo cruzado que casi besa el poste. Ya había dicho en algún que otro comentario que marcaran ese nombre… el abrazo dado por Messi fue muy efusivo… por qué será?

Tras disfrutar la goleada, y con la actuación de Griezmann, me puse a pensar: Por qué no se lleva en el fútbol la estadístia de empate o ventaja? Hay muchos goles, y no todos tienen el mismo peso. No valió lo mismo para el partido el primer gol de Griezmann que el de Jordi. En el béisbol se lleva, y es un indicador de lo oportuno de un bateador, cuantas veces impulsa el empate o la ventaja Por eso, me dí a la tarea de crear una tabla donde iré marcando, partido a partido quien ha sido más decisivo durante la temporada. Daré un valor de 5 puntos a gol de empate o ventaja, incluyendo gol para abrir el marcador. 3 puntos al gol que ponga ventaja de 2, pues es el de la tranquilidad, que te pone a salvo de casualidades, 2 puntos al que da ventaja de 3, que convierte el partido en goleada (golpe psicológico) y de ahí en adelante, 1 punto. También iré incluyendo las asistencias a partir del próximo partido en Pamplona, donde el asistidor se llevará la mitad de los puntos del anotador.

Esta semana, las palmas se las lleva Antoine. Anotó empate y ventaja, por lo que se lleva 10 puntos en el primer partido. 3 para Carles por el gol de la tranquilidad, 2 para Alba por convertir en goleada, y 1 para el Rey Arturo. Veremos a final de temporada como quedan estas marcas!

La Estrategia.

Al parecer la situación estaba muy complicada, jaja. La dejaré una semana más para que sigan participando!

Partido de vuelta de una fase KO de Champions. El rival es el Bayern Munich. El partido de ida se saldó con victoria cerrada de 2-1 como local. Al terminar el primer tiempo en el Allianz Arena, el partido marcha 1-0 con gol de Lewandoski.

Durante todo el primer tiempo el equipo ha sido superior, tan sólo el poste y un gran Manuel Neuer han evitado el gol. La anotación bávara vino de una jugada a balón parado en el minuto 43, y tu portero apenas si ha intervenido. No hay amonestados.

Partiendo del XI titular:

1-Realizarías cambios al inicio del segundo tiempo?

2-Tácticamente, como plantearías el segundo tiempo? Ofensivo, equilibrado o defensivo?

3-El partido avanza y llega el minuto 75. Que harías si:

a) El partido sigue igual.

b)Cae el segundo gol del Bayern.

c)Cael el primer gol del equipo.

Responde en los comentarios, todo lo que harías en esta situación.

La Historia

A raíz del doblete del 17, les respondo esta pregunta:

¿Qué otros jugadores lograron un doblete en su primer partido en el Camp Nou?

En los últimos 40 años, siete futbolistas han logrado dos o más goles en su debut ante la ‘gent blaugrana’

El último jugador en lograr un doblete en su estreno en el Camp Nou fue Rivaldo en 1997

En menos de una hora, Antoine Griezmann subió al cielo: había sido un jugador terrenal en Bilbao, en la  primera jornada de Liga, pero solo necesitó dos movimientos de puro instinto para embolsarse el cariño del Camp Nou, firmar un estreno soñado y resucitar a su equipo. Uno de los fichajes más controvertidos de los últimos tiempos  en Can Barça disfrutó de uno de los mejores estrenos de la historia del club: dos goles (además, los dos primeros del partido, los más meritorios), remontada, victoria y ovación de la ‘gent blaugrana’. Lo celebró a lo grande.

No era para menos, porque no es fácil encontrar a futbolistas que hayan vivido una puesta de largo en el Camp Nou tan lucida como la de Griezmann: en los últimos 40 años, tan solo ocho fichajes han logrado marcar dos o más goles en su primer partido oficial en el Estadi.

La presión de agradar a un público tan exigente y la dificultad de acoplarse al ecosistema azulgrana suelen necesitar un tiempo de margen: algunos de los más grandes de la historia lo necesitaron. Curiosamente, otros que apenas dejaron poso en el imaginario culé, brillaron al principio y se apagaron poco después.


Fue el caso del brasileño Roberto Dinamita, llegado en enero de 1980 para reforzar el ataque del equipo tras la ausencia de Krankl y con la etiqueta de ser un crack  mundial. Así lo pareció en su primer encuentro, en el que logró dos goles ante el Almería, pero se acabó diluyendo. Argumentó que su primer enemigo fue el frío (pasó en pocas horas de Copacabana al enero de Barcelona) y en abril ya estaba de vuelta a su país.

Mucho mejor le fueron las cosas a Gary Lineker, que también debutó ante el público del Camp Nou con un doblete. Lo firmó ante el Racing de Santander en agosto de 1986, apenas unas semanas después de salir del Mundial de México como máximo realizador del torneo.

El rey del balón parado

Tres años después, le tocó el turno a Ronald Koeman, parte fundamental del Dream Team y autor del gol más importante de la historia del club. A balón parado era infalible: lo demostró en su primer partido en el Camp Nou, ante Osasuna (4-0), cuando transformó dos penaltis. Aquella tarde también marcó en su estreno en el Camp Nou Michael Laudrup.

Pero la mejor puesta de largo en el Camp Nou de la historia reciente del Barça tiene nombre y apellidos, los de Romario de Souza, autor de un hat trick ante la Real Sociedad en el arranque de la Liga 1993-94. 


Hagi y Kodro recogieron el testigo en 1994 y 1995 marcando sendos dobletes ante rivales menores (Compostela y Mérida) en su primer partido oficial con la camiseta del Barça en el Camp Nou. Pero ambos corrieron el mismo destino: fueron de más a menos y se despidieron sin pena ni gloria.

Último precedente


El último en lograr un doblete en su estreno fue Rivaldo, apenas unos días después de llegar al club: fichado del Deportivo a última hora, el brasileño inició su brillante trayectoria en el Barça con dos goles ante la Real Sociedad en la primera jornada de la Liga 1997-98. 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/que-otros-jugadores-lograron-doblete-primer-partido-camp-nou-7607535

Sobre Bismarck 6417 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

16 Comentarios

  1. Hola amigos blaugranas,merecida victoria el domingo ante un betis que marcó primero es muy pronto para hacer conclucines de Grizzy pero fue decisivo ese día, sabemos también que es una estrella del balompié mundial,un buen debut de Carles Perez y también de Ansu Fati que recibió el reconocimiento del D10S del fútbol al igual que el Carles en general mejoramos en cuanto a la primera jornada seguimos demostrando que tenemos un futuro en la cantera de lujo y tenemos que darle oportunidad , gracias Bismarck por cosas interesantes que publicas en la sección.

    • Gracias! Es verdad que lo mostrado por Carles, Ansu, Riqui, Aleñá, Abel Ruiz, Miranda, por sólo mencionar los más vistos (Hay otros colo Illaix Moriba, Alejandro Marqués, Arnau Tenas, Ronald Araujo que también generarán titulares), hacen pensar que la Masiá está en plena producción, y que si se dan los pasos correctos, llegará el día en que como antaño veamos un XI formado en su mayoría por canteranos.

  2. Puntos por goles de ventaja y empate??? no se estara pareciendo a un fantasy? bwejeje haganlo jejeje
    grande los hermanos laudgrup de dinamarca siempre me causaron admiración,.. el barcelona ahora mismo respira futbol alegría, optimismo, y todo porque su fichaje que nos tenia inquieto(a mi no solo porque me mojé por el) toma liderazgo cuando otros no pudieron en apenas su 2do aprtido oficial de la liga sin suarez sin messi y demostrando su completa adaptación al sistema del Barza plus a su marcaje y recuperación, lo de Ansu Fati y carles Perez hay que esperar, ojala ojala que mejoren, la directiva con el fichaje de neymar etsa aputando a la champions pues suarez no etsa marcando en esa competición tan importante y sobretodo no repetir lo de Anfield,
    la llegada de Neymar disculpen si soy reptitivo es que tengo al conexion lenta y no se cuando publican muchos comentarios los he perdido. Decia con la llegada de Neymar habra muchos puntos de inflexiones con el papel de antoine griezman en el barza para empezar.
    Hmmm no se porque segun Marca, La vanguardia, Sport, Mundo deportivo estan esperando por la respuesta de dembele ya Rakitic dio el si por el transpaso asi que tengo mis dudas perosnalmente quiero que se pague el dinero en los dos plazos 170 millones los cuales neymar estuvo de acuerdo.
    La operacion neymar parece que continua por el transpaso de Rakitic y Dembele mas un dinero, o 170 millones con un adelanto de 40 millones, a Rakitic desearle la mejor de las suerte gracias por todo hermano a dembele que no supo aprovechar la cantidad de posibilidades que se le brindó, la cantidad de consejo que recibió fue en vano, su potencial fue tirado por la borda, ahora estoy sumamente contento que Neymar vuelva a casa pero no mas contento como el fichaje de Griezman que si coji una botella de ron y eso que ya casi no tomo y se la dedique al barza y al fichaje galactico gales,… si me mojé con el con Neymar también me mojo pero como el jugador es polémico se que habra ciertas tenciones en el vestuario, las cuales le barza debe limar si quiere aprovechar el tiempo perdido, primero no me gustaria que incidiera en el rendimiento de griezman que ahora mismo esta encabezando la tabla de goleadores, segundo no me gustaria que cambiaran la posicion del principe a interior para que juegue neymar, cosa que se puede hacer. Me gustaria lo siguiente primeramente que no se cree la tensión en el vestuario pues jugadores como Pique, Alba, y otros todavia no se han mojado por neymar, basta con leer de Pique “No me la jugaria a que viene neymar “(puede ser estrategias de mercado) , freixa dice “Estamos mas cerca de poner en peligro la sostenibilidad del proyecto” ahora yo pongo en al balanza los factores, suarez esta viejo en cualquier momento se vuelve a lesionar, por otra parte el tridente mas letal del barza vuleve a encontrarse peor griezman seria sutilmente desplazado, por otra parte que dios no lo quiera esta el relevo de messi que creo que es neymar aunque no en su totalidad y se le puede cumplir su sueño, griezman, si suarez esta bajando el rendimiento en champions bien puede jugar neymar extremo iskierdo, messi y greizman un calro 4 3 3 lo que no quiero es la boberia de creerse que pueden ser mejor que messi, y me sentiria mal ahora mismo si griezman se sienta contra las cuerdas por verse reemplazado pienso que la directiva tiene que solidificar las relaciones entre los jugadores mediante encuentros, sicologos, cenas, eventos. La prensa va atacar donde mas duele asi que hay que estar preparados, ahora mismo el barza esta 9n0 pero alegre y ya decia yo que una victoria es lo que necesita para despertar al monstruo y empezar a disertar futbol, y en la champions vamos a ir a por todas.
    Para terminar Neymar si tiene algo de sentimientos deberia estar eternamente agradecido con el presi, con la entidad y morir quemado con el club pues inmerecidamente han bajado las estrellas para su fichaje que era imposible sabemos que el PSG es una carcel de jugadores estrellas un equipo millonario si! peor sin alma y me atrevo decir sin historia que contar. y al cual enviaremos a Rakitic y dembele.

    Para el hatrick
    diria que el barza jugaria ofensivo pues cuando pierdes en global y en vuelta no te queda mas remedio y pongo solo 3 en el fondo y al ataque con todo y tirar, a la mas minima oportunidad, crear faltas forzada para el disparo de Messi o de griezman que chuta tambien de tiro libre,

  3. El partido del Domingo vs el Betis, desmonta de nuevo la teoría de q existe la MessiDependencia. Cuando el Barça juega bien y todas sus lineas cumplen, y dan un enorme nivel de juego, no hace falta Messi. Claro con Messi todo es mas fácil. Lo q hemos visto en estos últimos 2 años, es q el Barça juega mal, sale Messi marca dos golazos, nos enfocamos en eso y se nos olvida de q el Barça jugo mal.
    También destacar el partido de primer nivel de C. Pérez. Otra cosa, Ansu Fati se une a un club de futbolistas q han debutado con 16 años en clubes de primer nivel, jugadores como unos tal Mbappé, Totti, Maldini, Rooney, Hazard, Pirlo y otros jeje. Saludos

  4. El muchacho tiene tremendas condiciones todos los entrenadores lo dicen, pero no nos dejemos llevar por las emociones a mi me gustó porque entró con fuerza, speed, regate y creo que un disparo razante pero tenemos que seguirlo no vaye a ser un robhino o peor aun un Vinivius mucha bicicleta y cero definición y potencia de tiro, se me parece mas a samuel Eto en su juego que ser el relevo de Messi, Messi recuerdene que juega dribbling corto al pie y cambiando la velocidad y direccion, Mesis no hace bicicleta, ni elastica, ni otra cosa que lo desacelere y le haga gastar, simplemente los principios basico del futbol en funcion del regate y el desconcierto, fati entro como Kyliam aplicando velocidad a toques largo, vi un paso bsucando el de la muerte que no llegó, su cara estaba desesperada por aprovechar la oportunidad para marcar, hay que darle tiempo me gustó el muchacho hay que darle minutos y sicologia,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*