Mané se rinde a Messi delante de Van Dijk: “Merece ganar el Balón de Oro”

Sadio Mané sorprendió a todo el mundo con sus declaraciones en rueda de prensa al afirmar que Messi debería ganar el Balón de Oro. El senegalés lo dijo delante de su compañero Van Dijk, que es otro de los candidatos para ganarlo

El Liverpool fue uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada en Europa. A pesar de que los ingleses ni pudieron ganarle la Premier League al Manchester City, completaron una campaña excelente en todos los sentidos tras la consecución de la Champions League. Los de Jürgen Klopp vencieron al Tottenham en un partido en el que no brillaron, pero fueron efectivos.

Los ‘reds’ llegaron a esa final tras apear de la competición al FC Barcelona en las semifinales del torneo. Los ingleses cayeron en el Camp Nou por 3-0 y tenían que remontar en Anfield sin los lesionados Mohammed Salah y Roberto Firmino. Parecía una gesta imposible de completar, pero el Liverpool se apoyó en su gente y logró la machada.

El Barça no compareció en Anfield y se llevó un durísimo correctivo por parte de los ‘reds’. Divock Origi y Wijnaldum metieron un doblete cada uno para darle a su equipo el pase a la final. Sadio Mané fue la única estrella del tridente ofensivo de Klopp que jugó en esa vuelta de semifinales. El senegalés no brilló, pero fue un incordio para la defensa blaugrana durante los 90 minutos.

El ex del Southampton completó, en general, un año extraordinario. Marcó prácticamente los mismos goles que Salah entre todas las competiciones, dio asistencias y lideró al Liverpool durante buena parte del curso en ataque. Y hay que decir en ataque, porque en defensa el líder indiscutible fue Virgil Van Dijk. El holandés fue el MVP de la Premier y es para muchos uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro.

El candidato de Mané para el Balón de Oro

En la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de Europa que terminó cosechando el Liverpool en penaltis, coincidieron tanto el extremo como el zaguero. Un periodista decidió preguntarle a Mané sobre el Balón de Oro y sobre si sería frustrante que lo ganara otro año más Leo Messi​ después del temporadón que habían hecho varios jugadores del Liverpool. La respuesta de Mané dejó a todos boquiabiertos.

“Para mí no sería una frustración que Messi ganara el Balón de Oro porque él se lo merece. Merece ganar el Balón de Oro. Todos saben lo bueno que es, no hace falta describirlo“, explicó el senegalés. Palabras contundentes para ensalzar a Leo delante de Van Dijk, que también opta al premio. El ’10’ es el gran favorito también para los rivales, pero habrá que ver si lo termina levantando.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 2900 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

13 Comentarios

        • Bueno, los dos son zurdos y argentinos y se apellidan M… pero el Pibe no está entre los favoritos par ganar el Balón de Oro 2019, ergo, el D10S de los últimos 15 años tiene como segundo nombre Andrés y como segundo apellido Cuccittini… adivina!

          • De los últimos 15 años?, entonces para ustedes en el 2004 el supuesto D1OS era Messi?, donde dejamos a Dinho entonces?, Messi coge la batuta del Barca a partir del 2010 y por supuesto bajo la supervisión de Xavi e Iniesta sin olvidar al látigo de Etó que también reclama lo suyo, la preponderancia que tuvo el camerunés en esos años en el club así que a sacar cuentas de nuevo.

            • La diferencia con esos que mencionas, es que duraron muy poco para ser dioses. Messi desde qeu debutó en un Gamper en 2003 ya se sabía lo que venía, de hecho ya con 19 años le había marcado un hattrick al Real Madrid… créeme, si no era D10S todavía era porque no usaba el 10. Dinho sacó al club de una inercia perdedora, pero como Chacumbele, el mismito se mató con sus actitudes extradeportivas. No obstante, está en el olimpo del deporte. Eto´o fue de los mejores goeladores que han vestido la elástica azulgrana, pero igual, Guardiola lo sacó rápidamente. Y eso de la “supervisión” es un cuento inventado por los antis. Casualmente los números de Messi en goles no han bajado desde 2015 (salida de Xavi) ni 2018 (salida de Iniesta) sino que sus asistencias y tiros libres se ha multiplicado, sin dejar de anotar 50 goles por temporada… así que mi cuenta, my mosquito induced friend, está muy correcta. Ya en el 2010 Messi había sido la gran figura, en ese año gana su segundo balón de oro seguido siendo Bota de Oro y máximo goleador de la Champions…

  1. Saludos para todos
    Oye Manè se nota que eres un ignorante y de fútbol no sabes ni pizca, te voy a sugerir que contactes con el Panel de Expertos de este foro compuesto por los excelentísimos Jesùs CR7, Chikungunya, Palomo, Edwars 93, yan17, Ares CR7 y te actualices para que veas cuan perdido andas.
    Los demàs, saben que tu declaración tiene el respaldo de la lógica (estadísticas netas no infladas) y de infinitos seguidores de M10 que lo ven demostrar habitualmente sus genialidades.
    Nos vemos

  2. El futbol es mi deporte favorito y el Barcelona FC es mi equipo y me gusta comentar de vez en cuando pero les pido de favor que no tomen el nombre de DIOS en vano, en las redes sociales hay también cristianos y no Ronaldosss……!!! Por favor discutan todo lo que quieran, opinen todo lo que quieran pero respeten las creencias de los demas, no vaya ser que por hablar de una manera jocosa hieran los sentimientos de otros.
    Disculpen y que tengan un buen día…..!!!

    • Amigo, aquí se respetan todas las creencias, y no se ofende a nadie cuando se le llama a Messi D10S. De hecho, el propio Papa Franciso dijo que:este tipo de frases “son expresiones de la gente: este es un ‘dios’ con la pelota en la cancha, ¿viste? Son modos populares de expresarse”.
      Nadie que dice la frase D10S busca herir sentimientos, ni falta el respeto a ninguna religión. Yo mismo soy bautizado y con primera comunión hecha, nada de eso se afecta por decir lo que dije anteriormente. Saludos!

  3. Una cosa en prosa:
    El Dios argentino que comienza con M y tira a la Zurda es Maradona, el Dios de la cocaína.
    El D10S argentino que comienza con M y tira a la zurda es Messi, el D10S del futbol mundial.
    Otra cosa en verso:

    Otra Chikunguñinada
    empaña el horizonte
    como un palo de monte
    desviando la cañada
    vuelve a tirar la carnada
    pero como es mal pescador
    solo pescará un gran dolor
    por lo que dice Mané
    cuando el gigante culé
    sea de nuevo el ganador

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*