La penúltima oferta del Barça por Neymar, al detalle

El Barça hará hoy su última propuesta por el brasileño del PSG; la penúltima la explica MD con todas sus condiciones

Pese a que el Barça viajará hoy a París para intentar fichar a Neymar , el club azulgrana ha llegado a la semana final de mercado con los deberes casi hechos. Ha reforzado su defensa con Neto y con Junior Firpo , un lateral zurdo con el que dar relevos de calidad a Jordi Alba . En la media, la llegada del ilusionante Frenkie de Jong fue una apuesta estratégica de presente y futuro. Y en la delantera fichó, previo pago de su cláusula de rescisión de 120 millones, un ‘primer espada’ que ya está dando sus frutos a base de goles y pases decisivos, Antoine Griezmann . Yendo a hilar fino, quizás a la plantilla de Ernesto Valverde le falta otro punta porque se fueron traspasados Malcom y Munir en enero, y Boateng no renovó su cesión. Sin embargo, la irrupción de Carles Pérez , la continuidad por ahora del siempre cumplidor Rafinha y la presencia en el filial de Abel Ruiz dan opciones al entrenador en la línea de vanguardia.

En cualquier caso, el FC Barcelona cataloga el interés por Neymar como “estratégico” y defiende que los movimientos que ha hecho por él no son un paripé para contentar al brasileño, que lleva ofreciéndose más de un año para regresar, ni a Leo Messi y Luis Suárez , partidarios del retorno de su antiguo socio de delantera a pesar de que hace dos años les dejó tirados para irse con Cavani y Mbappé .

La versión del FC Barcelona es que va muy en serio a por Neymar aunque desde el PSG se hable de que va “de farol”. Y todo porque no les satisface la propuesta que el club azulgrana presentó la semana pasada y cuyas líneas maestras ya avanzó MD. A día de hoy, podemos ir más allá y explicarla al detalle, con la argumentación de cada uno de sus puntos.

La oferta en cuestión era una propuesta para lograr la cesión de Neymar por dos temporadas, con una opción de compra obligatoria al final del segundo año. Punto importante: el Barça ofrecía pagar la ficha del futbolista en el PSG, pero no quería pagar ningún alquiler anual por sus servicios, como hace el Bayern por P hilippe Coutinho , por el que abonará de ‘alquiler’ 8,5 millones de euros.

El Barça ofreció pagar la ficha del jugador los dos años, pero sin abonar un alquiler por él como hace el Bayern con Coutinho

Al final del primer año de cesión, la opción de compra que ofrecía el Barça se cifraba en 140 millones, aunque no era obligatoria. Que no lo fuese no quería decir que el club descartase pagarla, simplemente es que no se obligaba a abonarla dentro de doce meses. Cuando sí era obligatoria esta cláusula era al final de la segunda temporada de cesión, en 2021, y el club la fijaba en 170 millones.

La opción de compra en el segundo año era obligatoria pero si Neymar cumplía dos variables

Eso sí, en la oferta que se giró al PSG, el club azulgrana supeditaba esta obligatoriedad de la compra de Ney en 2021 a dos premisas. La primera de ellas, que jugase en esos dos años el 50 por ciento de los partidos del equipo, pasando a contabilizarse cada encuentro como jugado al disputar al menos 45 minutos. Esa condición se ponía para cerciorarse de que el jugador, a nivel físico y de comportamiento disciplinario, había dado un mínimo de rendimiento aceptable al Barça durante la cesión.

La segunda premisa a cumplir es que el equipo se clasificase en estas dos temporadas siguientes para la Champions League. Una condición bastante asequible porque el Barça es un asiduo de esta competición. No obstante, el club la pone porque asegurarse jugar la Champions implica también asegurar unos ingresos muy potentes con los que hacer viable pagar parte de la operación Neymar . Y si con él en el equipo hubiese un descalabro deportivo como sería no clasificarse entre los cuatro primeros, es que no habría funcionado su cesión, sino todo lo contrario.

La primera condición es que Ney jugase el 50 por ciento de los partidos; la otra, que el Barça se clasificase para la Champions

Si se cumpliesen estas dos premisas, al final del segundo año, según esta propuesta el Barça pagaría 170 millones de euros por Neymar Junior . El pago sería en 2021, que es cuando acaba mandato la actual junta, algo que podría provocar críticas de la oposición y más si en las próximas elecciones no gana una candidatura continuista nacida de la actual directiva. Desde la junta se argumenta que si Neymar rindiese a satisfacción tras dos años cedido en el Barça sería muy difícil que alguna junta entrante protestase por pagar ese precio por un crack de primer nivel como el brasileño.

Esta oferta fue rechazada por el PSG pero el Barça no se rinde. Hoy estará en París para intentar una última ofensiva por Neymar.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2900 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*