Griezmann, un debut de película

  • El francés se estrenó en el Camp Nou con su primera gran noche como azulgrana
  • Dos goles y una asistencia, balance perfecto para la primera función ante su afición
  • La grada disculpó su negativa a fichar el curso pasado con una ovación por todo lo alto

Antoine Griezmann dio el domingo el salto a la gran pantalla. Después de su famoso documental de hace un año tan mal recibido por la crítica azulgrana, el delantero eligió un guion de película para su debut en el Camp Nou como jugador del FC Barcelona. Si a Antoine le hubieran pedido que eligiese su debut soñado, seguramente el resultado no habría sido algo tan redondo y perfecto como lo que ocurrió en el Barça-Betis de este domingo. El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, dijo el día antes del duelo que “Griezmann tiene que entrar más en juego, tiene que buscarse la vida”. Y vaya si se la buscó. Ante las bajas importantísimas de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé, ‘Grizi’ llegaba al duelo contra el Betis como el máximo referente ofensivo azulgrana y como el hombre que tenía que guiar al equipo. La respuesta del ‘17’ culé fue acorde con la responsabilidad que tenía a sus espaldas. Tomó las riendas del equipo, acompañó a los canteranos Rafinha y Carles Pérez en ataque -y más tarde a Ansu Fati-, se cargó el peso sobre sus hombros y, primero, dio la vuelta al marcador adverso con dos goles. El primero, de delantero, de nueve, de oportunista. Buscó el espacio y mandó al fondo de las mallas, sin dejarla caer, una bola servida con maestría por Sergi Roberto. Todo el mundo esperaba la celebración especial anunciada por el propio futbolista para su primer gol en el Camp Nou, pero las circunstancias del choque, el empate parcial, hicieron que el galo aplazase la performance. Tras llevar el duelo empatado al descanso, Griezmann salió enchufado en el segundo tiempo y prosiguió con el festival de asociaciones vertiginosas con Rafinha, Carles Pérez y Jordi Alba, tres de sus mejores socios ante los verdiblancos. Si sus mejores acciones estaban llegando cayendo a la izquierda, su golazo llegó por la derecha. Pared con Sergi Roberto en la frontal del área, control para dejarla muerta y disparo con rosca al palo largo del meta. Al estilo Messi. De hecho el propio Griezmann lo confesó tras el choque: “Se lo veo hacer a Leo en el entrenamiento e intento copiarle”. Gol de bandera y luz verde al show. Primero, celebración con sus compañeros. Acto seguido, complicidad con la grada, con gesto de rabia incluido. Y por último, el fin de fiesta. Confeti azulgrana al aire, a lo LeBron James, y los casi 80.000 espectadores del Camp Nou en pie. ¿Qué más se puede pedir?

Números de crack

Solo hay que ver el mapa de calor del trabajo de Griezmann en el partido ante el Betis para comprobar su influencia en el juego y todo el espacio que abarcó. Toda la zona de la media punta, la del hipotético ‘10’ sobre el dibujo fue cubierta por el francés con jerarquía y dominio. Bajó al medio a pedirla, combinó y se asoció hasta disparar en siete ocasiones, cuatro de ellas a puerta, con dos goles incluidos. Dio 54 pases buenos y falló 10, además de otros 10 pases de espaldas, marca de la casa. Tocó el balón hasta en 83 ocasiones y el brasileño Rafinha fue el hombre al que más buscó, con 12 pases, y del que más recibió, con 16.

‘Chapeau’ ante los micros

Si en el césped había asumido la responsabilidad que se le esperaba, en sus declaraciones tras el choque no se quedó corto. En primer lugar fue autocrítico asegurando que “en Bilbao no estuvimos bien y hemos trabajado para que no volviese a ocurrir”. Más tarde fue ambicioso: “Todavía nos queda mucho por mejorar”. Y por último dio buena cuenta de su humildad: “Sin mis compañeros y mi equipo no habría marcado los goles ni habría dado la asistencia”.

Antoine Griezmann empezó por todo lo alto como azulgrana en casa, con un debut soñado y apuntando a hacer grandes cosas como culé. Y todavía le queda compartir mesa con Messi, cuya lesión les apartó.

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 3001 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

  1. Lo dije Enhorabuena azulgrana gran fichaje y se olvido el documental”la desición” en un partido, otra cosa demostró cargar con el peso del equipo con sus figuras ausentes inclusive messi y cuando estabamos sin puntos en la tabla, y tambien lo demostró cuando estabamos 1 – 1, recuperó balones no paro de correr para mi el mvp del partido, creo que acertamos como su fichaje muchos aqui se opusieron y que no iba a encajar, y muchos madridistas pero bueno el habla con futbol y lealtad a su club , lo hizo con el Atletico y croe que lo hará con el barza, tenia que haber venido mucho antes, y creo que neymar tambien nos hace falta y hay una batalla encarnizada para que venga el brasilero, creo que que si viene neymar pongo mi alma en juego que creo que sera un equipo muchao mas distinto, pues neymar juega con alegria con messi, suarez, ahora griezman ya el salio vio que fue un error y regresa a casa,
    pienso que si neymar hay que ganar esa batalla. Y me gustaria que jugara Timmo Werner de 9 en el barcelona lastima que renovó con el liepzieng

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*