Víctor Valdés: “Pedí a Ansu que me enseñara las botas, eran un desastre y fuimos a comprar unas”

Víctor Valdés ha dado su primera rueda de prensa como entrenador del juvenil A del Barcelona antes del partido contra el Ajax de Ámsterdam en lo que será la inauguración del Estadi Johann Cruyff. Se ha deshecho en elogios sobre Ansu Fati, al que da por perdido para su Juvenil, y habla de su experiencia del pasado y de lo que quiere para su equipo.

Estadi Johann Cruyff: “Es complicado contestar en un minuto, pero son sentimientos muy fuertes. Es la casa donde me crié, el fútbol que me dio todo, era el modelo que comimos desde pequeños. Es el Barça de toda la vida, es Johan, el 14, es Jordi que estará mirando. Hay que quedarse con esto”.

Ansu Fati: “A mí no me sorprende. Lo he disfrutado muy poco. Vivió un momento especial con el juvenil A, lo he tenido muy poco. El primer día que lo puse, vino con molestias a Rusia. Tomamos la decisión de intentar resolver ese problema. Le dije que me enseñara las botas y eran un auténtico desastre, el dolor venía de ahí. Nadie cayó en comprar unas botas nuevas, y yo sí. Fuimos a comprar unas nuevas. Es fuerte, veloz y tiene desparpajo. A ese talento hay que darle la libertad para que fluya. Me alegro mucho por él, me ha llamado esta mañana y me ha hecho mucha ilusión. El número con el que debuta lo dice todo. Le estoy agradecido a Valverde que tuviera esos minutos y es una pena que no esté mañana en la fiesta del Estadi”.

Consejo a Ansu: “Que no se olvide de dónde viene. Representa el trabajo bien hecho. Tuvo la suerte de cumplir la meta, como la hemos cumplido otros. Que toque la gloria o no, es un camino muy diferente. Tiene alma de jugador de élite y es un asesino del área”.

Etapa cerrada en el juvenil: “No tengo la experiencia como entrenador para decidir eso. La dinámica que tiene en sus piernas es la ideal. Pienso que nuestra etapa como jugador y entrenador acabó en Rusia. Hay una estima personal en pocos días”.

Cambios en La Masía: “Me ha ido bien la etapa silenciosa para saber quién soy. Me acuerdo de las personas que han hecho de mí un jugador profesional. La amabilidad de Rojo, de Olmo, gente de verdad que nos enseñaba los valores de la competición. Gente especial como Asensi que me dejaba participar en los juegos de posesión del equipo y, sobre todo, Quique Costas. Él nos criaba en los primeros pasos donde competíamos con gente grande. No me gustaría olvidarme de Jordi Castell. A nivel de porteros fue nuestro protector”.

Talento: “Mi declaración fue parecida a lo que dije. Mi pregunta fue si los talentos se debían medir por la talla. Al final, si algo nos identifica, es el fútbol de talento. En la base me ha sorprendido la carga de partidos que tienen. Hay que intentar priorizar el talento”.

Expectativas: “Disfrutar de la edad de los juveniles. La primera charla que les di es que van a tener un entrenador que va a defender los cinco puntos básicos: la diversión, la actitud, la identidad, la variedad, porque tienen que explotar diferentes zonas del juego, y el quinto es donde estoy yo, que pueda celebrar los máximos goles posibles”.

Valores: “Tuve una gran cagada como jugador, que era fiarme de gente externa que te ofrecían el oro y el moro. Cuidado con esto. De esto se aprende y yo he aprendido de ello, y en eso me voy a vincular mucho. Lo que buscamos es intentar reconocernos como club, del fútbol que hemos mamado”.

Echar de menos la portería: “El vínculo que creo con mis porteros y cómo me involucro con ellos, me basta. Abandoné la portería y soy lo que veis, un entrenador sin guantes y nunca dejo de ser portero. En esa cárcel he vivido momentos de gloria suprema. No echo en falta la portería”.

Presión: “Lo que noto es que ahora tienen que estar vigilados por mucha gente. Los chicos tienen herramientas que nosotros no teníamos, informaciones de los entrenadores muy importantes, tienen un entorno enorme con representantes que van muy en serio. Estamos para vigilar todo esto”.

Neymar: “Qué te voy a decir de Neymar yo, que he estado un año con él y siempre me destaca. Estuvo implicado en la última Copa de Europa que ganamos. Estoy en la base, no estoy para valorar otras cosas”.

Simbolismo de jugar contra el Ajax: “Es la película de siempre. Intento plasmar el fútbol que he vivido con formadores. La etapa de fuera me ha servido para calibrar la temperatura que tiene el fútbol. El juego es más dinámico y tiene mucho gas. Buscamos un fútbol que no traicione el modelo del Barcelona pero le imprimimos más gas. El destino me ha puesto, por casualidad o no, de jugar mañana y de representar el espíritu de La Masía. La película será eso, la identidad de la que vengo. No olvidarse nunca de los porteros, mis dos grandes amigos del club que son Xavi e Iniesta y Johann, donde yo me crié viendo el Dream Team”.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/08/26/5d63feca46163f63688b457e.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*