Valverde: “Messi no ha tenido una recaída”

El entrenador del Barça explicó que Leo se quedó fuera de la lista solo para evitar riesgos

Defendió el debut de Ansu porque “no miramos la edad ni en los veterano ni en los jóvenes”

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, explicó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Betis el motivo por le que Leo Messi quedó finalmente fuera de la convocatoria. El técnico dio noticias tranquilizadoras: “No pensamos que Messi haya recaído, tenía alguna pequeña molestia y ya dijimos que no íbamos a forzar a ningún jugador. Tampoco a él. Queremos evitar una recaída en toda regla”.

Griezmann: “Es un día importante para él. Con tantas bajas y al ser un fichaje del que todo el mundo estaba pendiente, ha respondido con garantías. Se enganchaba con la línea de medios y luego ofrecía grandes desmarques. Estuvo en línea del equipo. Si los delanteros entran en juego, con el nivel que tienen, contamos con muchas opciones de ganar”.

Ansu: “Tiene mucho desparpajo, velocidad, corre al espacio, se enfrenta al uno contra uno. Es el jugador más joven que he hecho debutar nunca. Si no nos fijamos en la edad con los veteranos, tampoco lo haremos con los jóvenes, por esto lo he hecho debutar. Carles perez estaba más fundido, tras gran partido, y cada jugador tiene su momento. Carles el año pasado vino a la pretemporada y en la actual ha estado bastante mejor. Se le ve más hecho. Ansu nos ha sorprendido por su cualidades. Veremos en el futuro”.

Rakitic: “¿Un entrenador puede pensar en algo que no sea el partido que le llega? En mi caso, no. Pensé en el partido y la idea para ganar, Busquets no jugó en Bilbao ni un minuto, Ivan jugó los segundos 45 minutos en San Mamés. Hoy ha jugado Busi e Ivan no ha participado, entendía que iba por otro camino en los cambios. No hay mucha historia. Tenemos a muchos jugadores en alguna posiciones, pero para mí no es un problema,. El problema es para el que no juega. La elección es difícil. Sergi Roberto está a un nivel muy alto. Veremos en el próximo partido”.

Partido: “Nuestra entrada ha sido muy buena, fundamental. Recibimos el gol en una jugada aislada y nos desestabilizó. Poco a poco fuimos llegando, abrimos la defensa, empatamos y podíamos ir ganando al descanso. En el segundo tiempo, a base de insistir, le dimos la vuelta. Nos hacen golazos con pocas llegadas. Es cuestión de insistir. El ritmo de juego ha sido alto y esto nos beneficia”.

Busquets:  “Es importante para el equipo. Tiene una presión tras pérddida muy rápida. Se posiciona muy bien y recupera el juego. Es una muestra más del gran partido. Tendríamos que nombrar a muchos y él es uno más que lo ha hecho muy bien”.

Rafinha: “Nos está ayduando mucho. Ya lo hizo el año pasado y responde muy bien. El final entra mucho en juego. Sin ser un delantero específico, porque juega hacia dentro, se mueve bien por ahí”.

Arturo Vidal y el la oferta del Inter:  “El año pasado se reveló como un jugador importante a medida que avanzaba la temporada. Todos quieren ser titulares. Veremos qué ocurre. Ha hehco un gol y ha estado bien, veremos”

De Jong: ” Puede jugar en las dos posiciones, de pivote o de interior. Con Busquets al lado, Sergio ocupará la posición de medio centro porque es,más específico. De Jong se descuelga más, va entre líneas. Llega bien adelante. Jugó de interior zurdo, que igual no es su perfil, pero Sergi estabas en el otro lado. Ha ido a más durante el partido”.

Neymar: “Nos fijamos en los jugadores que tenemos. De los que no están aquí no nos preocupamos”.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/valverde-messi-tenido-una-recaida-7606379

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*