Primera victoria con claridad del Barça B

El Barça debutó en la Liga de Segunda B con un triunfo claro en Badalona (0-2)

Un gol tempranero de Abel Ruiz encarriló el triunfo que sentenció Saverio en el descuento

Un recital de juego de Riqui Puig y de Abel Ruiz, primero, y Kike Saverio, después, cara a puerta dieron el primer triunfo al Barça B en la Liga de Segunda B ante el Badalona, en un estreno prometedor.

Abel Ruiz quiso demostrarle enseguida a Ernesto Valverde que puede contar con él y convocarle de nuevo para el primer equipo ante la alarmante falta de delanteros. Con un tanto tempranero, en el tercer minuto de juego, se reivindicó con un golazo de tacón, a centro medido de Guillem por la banda izquierda.

Poco más ocurrió después, salvo algún intento del Badalona de igualar un partido que se les puso pronto cuesta arriba. Chema Moreno desaprovechó a la media hora un error en el saque del meta Sergi Puig en la ocasión más clara, además de un cabezazo de Pelón al límite del descanso.

EXHIBICIÓN DE RIQUI PUIG

El Barça B salió decidido en el segundo tiempo a sentenciar el encuentro y Riqui Puig se encargó de controlar el juego azulgrana desde la medular, evidenciando toda su clase y calidad en una categoría que se le quedará corta. 

Su disparo desde la frontal en el minuto 53 obligó al paradón de un eterno Morales y en su mejor acción de creación colectiva, en el minuto 61, no atinó a culminarla un despistado en este caso Abel Ruiz.

En el tramo final, Abel Ruiz, de nuevo, Reis y Marqués pudieron ampliar el marcador a favor de los de García Pimienta, antes de la guinda del 0-2 de Kike Saverio en el descuento, tras un jugadón individual en el último minuto de Riqui Puig, sin suerte en ataque tras enviar un balón rozando el larguero.

FICHA TÉCNICA

BADALONA: Morales: Iván Malón (Cris Montes 63’), Pelón, Robusté, Toledo (Hugo Esteban 83’); Robert Simón, Marc Carbó, Abel Suárez, Sindi (Moyano 77’);Chema Moreno y Máyor. 

BARÇA B: Sergi Puig;Morer, Araujo, Jorge Cuenca, Guillem;Monchu (Saverio, 87’), Reis, Riqui Puig;AbelRuiz (Sarsanedas 77’), Marqués (Nils 92’) y Collado. 

GOLES: 0-1. M.3. Abel Ruiz, de tacón, desvía un centro de Guillem. 0-2 M.91. Saver¡o, de tiro cruzado.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Las Palmas). TA: Sindi (34’), Pelón (49’) y Abel Suarez (52’) / Riqui Puig (45’) y Monchu (58’). 

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/primera-victoria-con-claridad-del-barca-7606125

Sobre Bismarck 6332 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*