La foto fija del Real Madrid

El Real Madrid es el equipo grande de Europa que menos titulares ha cambiado en el último lustro. La imagen del equipo blanco se ha convertido en una foto fija.

REAL MADRID

La foto del Real Madrid en las dos primeras jornadas de Liga es la de un equipo que amagó con la revolución antes de dejarla en el aparcamiento. Zidane ha renovado el voto de confianza en los jugadores que se encontró en Valdebebas en 2015. El equipo blanco es el grande de Europa que menos ha mutado su once desde esa fecha. Ante el Valladolid, -a pesar de la sanción de Modric-, el Madrid presentó una alineación vintage. Sólo Keylor y Cristiano se salen del plan.

Nueve jugadores de entonces están en la pizarra principal de Zidane. Defensa y centro del campo parecen intocables en su recetario. La marcha de Cristiano es la única irreversible. Hasta Keylor Navas, tras unos días agitados, tiene opciones de continuar en la plantilla madridista.

Las siguientes imágenes de la temporada 2015-16, la del estreno de Zidane, muestran cómo los demás grandes han cambiado mucho más de lo que lo ha hecho el cuadro del preparador madridista.

BARCELONA

Aparte de Neymar, con una maleta siempre hecha en su residencia, Claudio Bravo, Dani Alves, Mascherano e Iniesta han desaparecido de la plantilla que entonces dirigía Luis Enrique. Algún jugador fijo en los últimos años, como Rakitic, está en un verano complicado.

ATLÉTICO DE MADRID

Puede cambiar de todo menos de entrenador. Hace cinco temporadas Simeone dirigía una legión de clásicos: Gabi, Godín, Torres, Juanfran etc, con algún infiltrado que duró poco como Carrasco. Ahora ya sólo le quedan Oblak, Giménez, Koke y Saúl, cuatro vértebras en un equipo que sabe a lo que juega.

MANCHESTER CITY

El Manchester City de hace cinco temporadas, bajo la batuta de Pellegrini, con Jesús Navas entre sus jugadores de confianza, presentaba una cara muy distinta de la actual. En el actual modelo de Guardiola, sólo Fernandinho, ahora renqueante, De Bruyne, Agüero y Silva, son habituales en una alineación que se basta para mandar en la Premier. La asignatura de la conquista de Europa es el reto pendiente de Guardiola en su latifundio del City.

JUVENTUS

Con Allegri al mando, el hombre que instauró una dictadura en el calcio, la Juventus se paseaba con un equipo también muy cambiado respecto al actual. Sólo Chiellini, Bonucci, Alex Sandro y Khedira, intermitente, están con la opción de entrar en la nueva taquilla de Sarri. En aquél equipo de hace cinco temporadas resaltaba Pogba, en la imagen, abajo junto a Morata.

BAYERN MUNICH

En los juegos tácticos de Guardiola con el Bayern de hace cinco temporadas había una predilección por el toque. En la imagen faltaba Robben, al que consideraba fijo a pesar del lastre de sus perpetuas lesiones que han socavado una trayectoria luminosa en el fútbol mundial. En el actual paisaje de Kovac sólo aguantan Neuer, Alaba, Lewandowski, Müller y Thiago.

PSG

A pesar de que se le asocia con el múltiple cambio de figuras en sus planteles el PSG de hace cinco temporadas, con la dirección de Laurent Blanc, podía presentar una alineación en la que casi la mitad encontraba un hueco en el actual bloque de Tuchel. Thiago Silva, Cavani, Verratti y Di María eran y son piezas vitales en la entidad parisina. Algún otro jugador, como Marquinhos (ausente en la imagen), también encontraba minutos hace un lustro.

LIVERPOOL

La imagen muestra el primer proyecto que se encontró Klopp hace un lustro antes de aparecer en la final de la Europa League frente al Sevilla. De aquella noche sólo Milner y sobre todo Firmino encuentran una plaza en el hombre que ha revolucionado Anfield. En la instantánea se ve a Coutinho, que entonces era el faro de una plantilla con la que el alemán se ha disparado en el fútbol europeo. Una revolución casi completa.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2019/08/26/5d62e1b8268e3e54388b45a6.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*