Todo sigue igual en Anfield y el Liverpool atropella al Arsenal

Salah fue protagonista con un doblete y los ‘red’, único equipo con pleno de triunfos

Nada ha cambiado en Anfield. El Liverpool volvió a ser un torrente de fútbol total y se cobró como víctima al Arsenal, que no supo encontrarse y sucumbió ante el poderío ‘red’, liderado por un maravilloso Salah, autor de un doblete.

El Arsenal sufrió tremendamente una vez empezó a rodar el balón. El ritmo que imprimió el Liverpool, tanto en presión como con balón, durante la primera media hora fue demasiado para los ‘gunners’, ahogados sin tiempo para recuperar el aliento. La clave del partido estaba en los laterales y se notó. Robertson y Alexander-Arnold empezaron a hacer estragos con sus llegadas, pero les faltó atino en sus envíos al área.

Con el paso de los minutos, los de Emery, aunque en ocasiones aisladas, lograron salir de la cueva. Fue gracias a Pépé, por primera vez en esta Premier League por delante de Lacazette. Eso sí, la primera ocasión clara la tuvo Aubameyang mucho antes, a los 11 minutos, tras un grosero error de Adrián en la salida. Su vaselina, no obstante, rozó el palo. Mientras el Liverpool gozaba del control, el Arsenal, aunque a trompicones, tenía las más claras en las botas de Pépé. Hasta tres ocasiones tuvo el costamarfileño, con una que rozó la escuadra y otra tras un jugadón personal al que le falló una mejor definición.

Ceballos, absolutamente superado, casi le devuelve el favor a Adrián regalando una pelota a Mané en el interior del área. Por suerte para él, Leno estuvo rapidísimo para achicar espacios y evitar el primero del Liverpool. Algo que no pudo hacer en el 41’, cuando Matip cazó como pudo un saque de esquina botado por Alexander-Arnold para anotar. Tras el tanto, el Arsenal se vino abajo y milagrosamente no encajó ninguno más.

Si Emery trazó algún plan en el entretiempo, de nada sirvió. David Luiz se empeñó en dinamitar cualquier posibilidad del Arsenal de remontar, aunque fuera muy ínfima. El central brasileño tardó solo tres minutos en cometer un absurdo penalti. Firmino cedió a la llegada de Salah y Luiz lo agarró de forma muy evidente. El egipcio tomó la responsabilidad desde los once metros y puso el balón en la escuadra (49’). Salah quiso completar su exhibición y hundir totalmente a los ‘gunners’, y vaya si lo hizo. En una auténtica jugada de fuera de serie mató a los londinenses. Dejó clavado a Luiz con un potente cambio de ritmo en medio campo, trazó una preciosa diagonal y puso con mimo la pelota en el palo largo, lejos del alcance de Leno (59’).

Si el cuarto no llegó fue un milagro. Ni rastro del Arsenal, mientras que Sokratis se jugaba el físico para evitar la goleada. Con los cambios y la bajada de ritmo, llegó el gol de consolación de Lucas Torreira (84’). Anfield, inexpugnable.

Ficha técnica

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum (Milner, 69’); Salah, Firmino (Lallana, 86’) y Mané (Oxlade, Chamberlain, 77’)

Arsenal: Leno; Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Monreal; Guendouzi (Mkhitaryan, 86’), Xhaka, Willock (Lacazette, 81’); Ceballos (Lucas Torreira, 61’); Pépé y Aubameyang

Goles: 1-0, Matio (41’); 2-0, Salah de penalti (49’); 3-0, Salah (58’); 3-1, Torreira (85’)

Árbitro: Anthony Taylor. Tarjetas amarillas a: David Luiz y Fabinho

Espectadores: 53.298 en Anfield

TOMADO: https://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*