Informe MD: así está el caso Neymar

El caso Neymar avanza irremisiblemente hacia su resolución según transcurre el mes de agosto y se acerca el cierre del mercado de fichajes, fijado para el próximo 2 de septiembre. Con el Barça haciendo movimientos para intentar convencer al PSG y el club francés en plan frontón, el Real Madrid y la Juventus se mantienen en un segundo plano sin descartarse por si pueden llevarse el gato al agua.

El jugador, mientras, sigue tensando la cuerda con su club pero no acaba de lanzar una frase diáfana a favor del Barça, algo que resta fuerza al club azulgrana y se la da al PSG y, de rebote, a un Florentino Pérez que, agazapado y en silencio, sueña con devolverle al Barça la humillación de 2013, cuando el brasileño se fue con Sandro Rosell tras haber pasado incluso revisión médica para el Real Madrid.

Una frase de Neymar a favor del Barça haría saltar por los aires las ilusiones blancas y las de la Juve, pero también le cerraría al crack esas posibles puertas de salida. Y como sabe que Al-Khelaifi odia al club azulgrana, por ahora duda. Si sigue con sus dudas hasta el final del mercado, el Barça lo tendrá muy difícil.

1. El Barça ve en él un fichaje estratégico

El FC Barcelona va en serio a por Neymar. En el seno del Paris Saint-Germain, algunas voces de peso consideran que el club azulgrana está moviéndose de cara a la galería, sabiendo que fichar al brasileño es una empresa casi imposible, pero haciéndolo para que Leo Messi vea satisfecha su ilusión de que el club intente volver a reunirles en el Camp Nou. Desde la entidad barcelonista se asegura que no es así, que no es un paripé sino que tras valorar los ofrecimientos de Neymar de volver al Barça desvelados por MD ya en 2018, se ha decidido apostar por intentar su retorno tras valorarlo con el área técnica.

Ya avisó el presidente Bartomeu a finales de 2018 que sobre Neymar no se iba a tener en cuenta su traición sino que prevalecería el criterio deportivo. Y bajo los parámetros de la secretaría técnica, la realidad es que Neymar es un futbolista de esos que pueden aguantar un equipo. Lleva meses Bartomeu repitiendo en todas y cada una de sus entrevista que hay que ir preparándose para el Barça post-Messi. En ese sentido, se considera que Neymar puede coger el testigo del argentino a nivel de liderazgo en el campo, motivo por el que su fichaje se considera estratégico. Todo ello, partiendo de la base de que el brasileño se ha comprometido en repetidas ocasiones a ponerlo todo de su parte para regresar al Camp Nou, arrepentido de su fuga y de haberse separado de sus amigos Messi y Suárez.

Con ese interés del jugador por regresar, y el aval de los técnicos para intentar la proeza de sacarlo del PSG, el Barça organizó su estrategia aunque desde unos parámetros acorde a su realidad deportiva y económica. Esta temporada la prioridad fue fichar a De Jong y Griezmann para apuntalar la media y la punta de ataque. A partir de ahí, y sabiendo que era complicado pero no imposible porque el crack ya no aguanta más en París, se diseñó la estrategia para ir a por Neymar.

Primero se intentó convencer a Al-Khelaifi metiendo en la operación a jugadores como Coutinho o Rakitic, pero entre que el PSG no se interesó demasiado por ellos y que los que le interesaban no estaban por la labor (Dembélé y Semedo), se decidió dejar de lado la inclusión de futbolistas en el trato.

Hace tres días, con Coutinho ya en el Bayern, el Barça decidió apostar por una oferta de cesión por dos años, con una opción de compra obligatoria en el segundo año por unos 150 millones a los que hay que añadir el alquiler de esas campañas, al estilo de lo que ha hecho el Bayern por Coutinho. La negociación con el PSG prosigue entre negativas del club francés aunque en el Barça esperan aún una maniobra decisiva de Neymar: posicionarse públicamente del lado azulgrana para desactivar el interés blanco.

2. El PSG, si le deja salir, lo prefiere en el Madrid

El PSG se ha dado de bruces con una realidad que no quería creer cuando se leía en las portadas de MD que Neymar no paraba de ofrecerse para salir cuanto antes de París y regresar al Barça. Fue al final de la pasada campaña cuando el entrenador, Thomas Tuchel, dejó entrever que su continuidad estaba en el aire.

Una vez la crisis se hizo pública, el PSG se posicionó. Apostó por un duro con guante de seda en mano de hierro, Leonardo. Y como era de esperar, cuando Neymar le dijo al presidente Al Khelaifi que quería irse del PSG para regresar a su casa, el Barça, a Nasser se le inyectaron los ojos en odio. Su gran trofeo, haberle robado al club azulgrana uno de sus cracks, corría el riesgo de esfumarse y, además, de regreso a Barcelona. Una auténtica puñalada en su orgullo y su ego.

Por eso, pese a saber que tiene una ‘patata caliente’ con Ney, el PSG está rechazando cualquier acercamiento culé. Leonardo se sentó con Abidal y el directivo Bordas por cortesía, pero por ahora, ni agua. Todo es ‘no’. En paralelo, y entre bastidores, arrumacos con el Madrid, donde no le importaría al PSG que acabase Neymar. Sería un mal menor y una cuchillada al Barça, que quedaría retratado por su eterno rival. Nasser se lleva bien con Florentino. Con Bartomeu no se lleva y además odia al Barça, contra el que vivió la humillación del 6-1.

Muy mal tendría que ver Al Khelaifi el panorama para acabar reforzando al club que más detesta y que, además, no quiere pagarle ni un euro este verano cuando él ha tasado a Neymar en 250 millones. Mientras, el Madrid tiene dinero y cracks para hacer un trueque. Blanco y en botella.

3. Neymar: su prioridad es salir, luego el Barça

Arrepentido de haberse ido del Camp Nou, Neymar se ofrecido insistentemente al Barça para regresar al club azulgrana junto a sus queridos Messi y Suárez. Eso sí, lo ha hecho harto de París y del PSG, añorando su vida en Barcelona. Porque en la escala de prioridades del crack brasileño, lo primero, lo principal, es lograr una forma de huir de la cárcel de oro que representa el PSG. Donde sea, pero irse.

Su principal preferencia es el Barça, sólo faltaría después de haberse ofrecido a jugadores, ejecutivos y directivos barcelonistas y de haber hecho llegar, a través de terceros, sus lamentos por su error de irse del club culé en 2017.

El problema es que el Barça, para poder sacarle del PSG, necesita un gesto suyo radical en favor de la oferta culé. Pero Neymar, como tiene la prioridad por encima de todo de abandonar el club de Al Khelaifi, no quiere cerrarse otras puertas que aunque no sean su destino ideal sí que le permitirían irse del PSG incluso con más facilidad que si le da por coger nítidamente la bandera del FC Barcelona.

Esos clubs que también le pueden ofrecer una vía de escape son el Real Madrid y la Juventus de Turín, y no quiere matarlos por ahora. Él sabe que el PSG odia al Barça y como prioriza salir, sabe que esa puerta culé es quizás la más difícil de abrir.

4. El Madrid, al acecho, espera levantárselo al Barça

El Real Madrid mantiene su interés por Neymar, aunque la estrategia del club blanco pasa por esperar a los últimos días de mercado. Florentino cuenta con la ventaja de que mantiene una excelente relación con Nasser Al-Khelaïfi y sabe que el PSG prefiere ver al brasileño vestido de blanco antes de que azulgrana.

El club blanco cuenta con varios jugadores que pueden interesar al Paris Saint-Germain, como Bale, James o Keylor Navas, tres futbolistas que han estado en el mercado este verano. Leonardo quiso también a Vinicius y a Varane, un jugador que al final parece que sigue pero que hace unos meses le comunicó al club que quería un cambio de aires.

Florentino sabe que para el Barça sería un golpe muy duro ver a Neymar con la camiseta del Real Madrid y de ahí que quiera dar un golpe de efecto con su fichaje. Si se entromete en la negociación de los azulgrana con el PSG, además, provoca un efecto subasta y encarece el precio.

Desde el punto de vista deportiva, fuentes cercanas al club blanco señalan que Zidane no es muy partidario del fichaje de Neymar, pero que en cambio Florentino lo considera el fichaje ideal para cubrir el vacío que dejó la temporada pasada Cristiano tras irse a la Juventus. Y por otra parte en el Bernabéu ‘asusta’ la idea de ver en el Barça a Messi, Suárez, Neymar, Griezmann y Dembélé.

Del mismo modo que en el Barça la persona que mantiene el contacto con los Neymar es André Cury, en el Real Madrid de eso se ocupa Juni Calafat, empleado del club blanco conocedor del mercado brasileño. Calafat es el encargado de hablar con el clan Neymar para intentar convencerles de que acaben en el Santiago Bernabéu. Ayer algunas fuentes incluso le situaban en París, un extremo que de confirmarse significaría que los blancos empiezan a mover sus fichas para lograr el fichaje.

5. La Juventus sueña con juntarlo con Cristiano

La Juventus de Turín sigue perfilando su plantilla y no renuncia a su gran sueño, juntar en la misma plantilla a Neymar con Cristiano para tratar de reconquistar la Champions League. Ya a principios de verano los responsables de la Juve se pusieron en contacto con el padre del brasileño, para manifestarle su interés y explicarle también las ventajas fiscales que tendría en caso de jugar en Italia.

Para Neymar la Juve es a priori la tercera opción, pero también es atractiva. Y teniendo en cuenta su deseo de abandonar París, si no logra fichar por el Barça, Turín es un mal menor. A nivel deportivo encontraría un proyecto potente, un club con mucha historia y candidato a ganar la Champions. Y a nivel económico, también sería una muy buena opción gracias a la nueva ley fiscal italiana, por la que pagaría muchos menos impuestos.

Al PSG le puede interesar la opción de la Juve porque cualquier club es mejor que el Barça y porque podría entrar en la operación Dybala, el delantero que pretende Leonardo si pierde a Neymar. En ese sentido, el club italiano es el que puede presentar la oferta más atractiva al PSG, ya que tienen al delantero que buscan en París, pero para poder completar la propuesta con dinero antes deben vender a jugadores como Mandzukic, Higuaín o Rugani, operaciones necesarias para disponer de capacidad económica que les permita afrontar el fichaje.

En Italia ya imaginan a una Juventus con una delantera formada por Neymar y Cristiano Ronaldo, que tienen una buena conexión personal, una dupla que convertiría a los juventinos es el gran favorito para reinar en Europa .

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190822/464203676326/informe-md-asi-esta-el-caso-neymar.html

Sobre Bismarck 6875 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*