El Hattrick de Bismarck

Un saludo mi gent blaugrana y a los que nos visitan. Como prometí la pasada semana, seguimos con esta sección. Gracias a todos los que comentaron en su estreno!

La Opinión.

El Fc Barcelona no empezó la liga como llevaba 10 años haciéndolo, con victoria. Ya había advertido en la sección anterior que los Leones de San Mamés son difíciles de vencer, tanto que la pasada temporada no se le pudo ganar (2-2 en Camp Nou y 0-0 con un Ter Stegen imperial en Bilbao) El primer partido siempre es complicado, nuevas caras, poco rodaje, muchos viajes… comenzar en la catedral rojiblanca era una prueba de fuego.

Si bien la apuesta por la cantera(Aleñá) es algo positivo, pienso que ante la dificultad del rival y el escenario, prescindir al mismo tiempo de Busquets y Rakitic, fue cuando menos arriesgado, sabiendo que el mejor del mundo no estaría disponible. El equipo se vió en líneas generales desconectado, impreciso, muy poco activo en ataque. Claro, en defensa de Valverde, no contaba con la inoportuna lesión de Luisito al minuto 32, cuando acababa inexplicablemente de lanzar un regalo de la defensa bilbaína al poste. Ese es nuestro pistolero charrúa, hace las difíciles y falla las fáciles (así y todo en tan sólo 5 años es el 5to goleador histórico del club. Como no quererte, Luisito!) Mención aparte para el “fénix” Rafinha. Partidazo del hispano-brasileño. Si el arquero rival se corta las uñas, no desvía el latigazo al poste. Es una verdadera lástima su fragilidad física, fútbol tiene, y mucho. Su actuación hace que se abra nuevamente el debate sobre su marcha o no. Que harían ustedes con él? Antoine todavía no entiende los automatismos del Barcelona, se necesitarán más partidos para que sepa donde ubicarse, como Messi cuando va a una esquina del área tan pronto Alba busca línea de fondo. Pero el principito se entregó y no dejó de correr, poco a poco irá sabiendo como moverse.

Ahora, llega el lunes, abro SPORT para comenzar a actualizar el blog, y lo primero que me encuentro a toda pantalla es !Dembelé se rompe! Van 7 “roturas” en dos temporadas y un partido… demasiado! Desde el primer momento fui de sus acérrimos defensores. Tiene condiciones físicas y de juego que son de las mejores del mundo. Velocidad endiablada, regate, cañones en ambas piernas… pero lo que hace con los pies lo destroza con la cabeza. Pésima toma de decisiones, intermitencia, y esa dichosa fragilidad (graduado con honores en la Bale-Vermaelen-Reus Academy ) Que dificil me pones ser tu abogado, Mosquito! Eres uno de mis puntos en la tesis Anti Neymar, pero cada lesión hace que ese muro se tambalee…

En fin, miro la tabla de la Liga y es surrealista, con el Barcelona en descenso… mucha alegría en Valdebebas tras 818 días y 76 jornadas ligeras (2 Ligas completas) mirando la chapa culé. Pues saboréenla, que no les va a durar mucho. Es más, pongo mi rostro y afirmo con total seguridad hoy, 21 de agosto, que al llegar el primer clásico el 27 de octubre, el FC Barcelona recibirá en Camp Nou igualado, si no por encima, al Real Madrid.

La Estrategia

Gracias nuevamente por su participación en esta sección. Para esta semana, el escenario se complica:

Partido de vuelta de una fase KO de Champions. El rival es el Bayern Munich. El partido de ida se saldó con victoria cerrada de 2-1 como local. Al terminar el primer tiempo en el Allianz Arena, el partido marcha 1-0 con gol de Lewandoski.

Durante todo el primer tiempo el equipo ha sido superior, tan sólo el poste y un gran Manuel Neuer han evitado el gol. La anotación bávara vino de una jugada a balón parado en el minuto 43, y tu portero apenas si ha intervenido. No hay amonestados.

Partiendo del XI titular:

1-Realizarías cambios al inicio del segundo tiempo?

2-Tácticamente, como plantearías el segundo tiempo? Ofensivo, equilibrado o defensivo?

3-El partido avanza y llega el minuto 75. Que harías si:

a) El partido sigue igual.

b)Cae el segundo gol del Bayern.

c)Cael el primer gol del equipo.

Responde en los comentarios, todo lo que harías en esta situación.

La Historia

Para la sección de hoy les dejo algunas curiosidades interesantes sobre el FC Barcelona, que todo aficionado culé debe conocer:

«Antes morir que caer derrotados». Así era el juramento que, en los primeros años del siglo XX, hacían solemnemente los jugadores nuevos el día que se incorporaban al primer equipo del Barça, en presencia de todos los compañeros. ¿Lo sabías? Si no lo sabías, entonces quiere decir que no eres un verdadero fanático del F.C. Barcelona. Pero si tienes ganas de conocer otros datos curiosos, esta es tu oportunidad. ¡Sigue leyendo!

El nombre

El nombre «Barça» es el apelativo familiar con el que se conoce de forma coloquial al FC Barcelona. Utilizado desde la segunda década del siglo XX, se documentó por primera vez en el año 1922, en que apareció en un artículo humorístico en la revista Xut!.

A finales de los años 20 ya era habitual en la prensa. Al principio tenía un matiz más bien afectuoso, pero su popularización en todo el mundo lo ha convertido en sinónimo del nombre de la entidad y es usado tanto por sus seguidores como por sus más acérrimos detractores.

El Barça sobre patines

Además del fútbol y el baloncesto, hay otras disciplinas deportivas que visten las camisetas del club, entre ellas el hockey sobre patines a nivel profesional y el patinaje a nivel aficionado. También hay equipos de rugby, voleibol y baloncesto sentado en silla de ruedas. Una clara apuesta por el deporte en general.

Más datos

Otro dato curioso que todo fanático debe conocer es la mayor cantidad de goles que han hecho en un partido. Los jugadores que han marcado más goles son Kubala y Eulogio Martínez, con siete. El primero los anotó en un partido de la Liga 51-52 contra el Sporting (9-0), y el paraguayo en la Copa 56-57 ante el Atlético (8-En partido amistoso, sin embargo, el récord es de Escolà, que anotó nueve contra el Unión de Irún (11-1) en 1935.

Por otro lado, también tienes que saber que la primera bandera que tuvo el Barça fue donada por Joan Gamper. Le costó 500 pesetas y tenía la particularidad de que las rayas eran verticales. En 1924, con motivo de las Bodas de Plata, fue bendecida por mossèn Sabater la segunda bandera oficial del Club, con rayas horizontales, que fue donada por las socias del Club.

¿Por qué se celebran los triunfos en Canaletas?

Cada vez que el Barça gana algo, los aficionados corren a la fuente de Canaletas para celebrarlo. No hace falta que se avise a nadie, porque todo el mundo sabe a dónde hay que ir. ¿Por qué? Hay que remontarse hasta los años 30 para dar respuesta a esta cuestión.

En esa época, frente a la fuente estaban las oficinas del periódico La Rambla, lo que viene a ser hoy el Sport o El Mundo Deportivo. Como no había ni siquiera casi radio, cada vez que el Barcelona jugaba los aficionados se acercaban allí porque el periódico colgaba una pizarra con el resultado de todos los partidos de la jornada. Claro está, cuando veían que su equipo había ganado, la plaza era una fiesta. La tradición siguió, y con la llegada de la radio los hinchas se seguían reuniendo allí para escuchar los partidos. Hoy, es el punto de reunión de los blaugranas para festejar las victorias.

Més que un club

Cuando entras al Camp Nou, en la grada se puede leer con letras amarillas sobre fondo azul de la zona central la frase Més que un club. Todo el mundo sabe que este es su eslogan pero, ¿conoces el origen de la frase?

Hace 50 años que se dijo por primera vez para referirse al Barcelona. Narcis de Carreras, cuando fue elegido presidente del Barça, dijo que es más que un club, más que un sitio donde entretenerse, un espíritu que hay dentro de todos los aficionados. Aunque esta frase se extendió como frase durante las elecciones a presidente 4 años después, cuando Agustí Montal pasó a coger las riendas de la institución.

Fuentes: http://www.lachicadelbanquillo.com/datos-curiosos-del-barcelona-cualquier-fanatico-conocer/

https://www.bubblefootball.es/blog/curiosidades-fc-barcelona/
Sobre Bismarck 7191 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

13 Comentarios

  1. Excelente bismarck mis felicitaciones a ti y a la pagina………esta seccion es algo diferente…….es frascura……es amistad y conocimiento……..gracias…..

  2. Saludos a todos los amigos fieles seguidores del club gracias Bismarck por mantenernos siempre informado y con conocimiento acreca del club en lo personal buena la sección siempre se encuentran artículos de calidad y actualizados.

  3. Yo no haría cambios para empezar el segundo tiempo y mantendría un juego equilibrado para no jugar con fuego ya que enfrente está el Bayer, en el minuto 75 si sigue igual cambio los puntos mas flojos ya sea un delantero con bajo rendimiento por otro o quito un centrocampista de contensión por otro mas ofensivo, si cae el segundo del rival no queda de otra que entrar otro delantero por el centrocampista de menos movilidad y sumar de lleno los laterales al ataque y los centrales en las jugadas a balon parado y dejar a pique arriba por momentos tambien puede ayudar a descolocar la defensa rival, sobre todo mantener la presion arriba para tratar de aprovechar cualquier error lo cierto es que es obligatorio marcar para alargar el partido, si en ves de esto llega el empate a 1 estamos arriba en el global y entonces podemos mantener el esquema unos minutos mas refrescando la delantera con un cambio para empezar y despues pasando al 4-4-2 refrescando tambien el centro del campo y poner 2 lineas de 4 sobre todo esa del medio y los laterales mas pendientes a defender que atacar y tratar de estirar bastantes los contra golpes y las posesiones de balon y cometer las faltas tacticas que sean necesarias para frenar el juego rival y tambien las perdidas de tiempo que tambien se valen y todo el mundo lo hace lo cierto es que esa victoria parcial gracias al global debe materializarse a toda costa.

    • Exacatmetne, de conseguirse el empate parcial, y con él, la superioridad en la eliminatoria, lo ideal es pasar al 4-4-2, sin descuidar la posibilidad de un segundo gol que sea jaque mate. Pero no se peude caer en el desespero en ninguna de las tres posibilidades. Incluso con el segundo gol del Bayern, un gol tuyo forzaría la prórroga.

  4. QUE BONITO ESTE HATTRICK FELICITACIONES!
    Para CHAPETE y nuestros hermanos barcelonistas, para mi hay muchos aspectos que atender y fuegos que sofocar que no son detalles confio plenamente en el equipo y la plana mayor del equipo estoy seguro que el Barcelona volvera a retomar su buen juego e ira mejorando paulatinamente hasta buscar su Posicion natural en la liga en la primera posición, en el San Mames lejos de las estregias de Valverde siempre pense que seria un partido intenso y peleado, pero nunca crei que se verian tantos errores de toque y perdidas de balones, en defensa algunas impresiciones sin embargo en el 2do tiempo con las nuevas entradas empezaron a funcionar como barza.
    1. Hable de Rafhinha en otro post y quiero que alguien me diga desde su contratación que aportes le ha dado al barza el brasilero? Muchas pero muchas lesiones se perdió la era de Messi sobre el terreno de juego practicamente, su hermano tiago si aportó y es mucho mejor, es verdad que el muchacho empujó cuando nadie lo hacia correctamente pero es la solución a corto o largo plazo? Para mi rafhinha fue un futbolista incógnito en el transcurso de su paso pro el barcelona y ha durado bastante en la plantilla.
    1. Griezman sudó la camiseta pero digo algo para mi dió muchos toques de mas cuando muchas veces podia intentar una individual o disparar de primera, creo que tienen que buscar en los origenes del futbol catalan del barza y en las estrategias la posibilidad de crearse ocasiones a veces en el 1 vs 1 porque ser predecible para un defensa es una pelea perdida para el atacante. No siempre se puede colgar un balon al espacio y es lo que espera el rival por eso siempre estan ordenados en defensa para el fuera de juego, y aparte ha estudiado al barza y creo que las estrategias evolucionan, no digo que no pierda el toque,la poseción,buscar vulnerabilidad pero los contrataques y los balones verticales e individualidades son opciones reales tambien hay que tener mucho de todo en ataque.
    3. Dembelee no concibo como una persona tan joven como el se lesione tanto , creo que va con la persona y creo que es un jugador que se debe comprometer mas consigo mismo pues es infantil indiciplinado falto de madurez y de lo que queire, el dia que ponga un poquito nada mas de su parte sera indetenible inclusive con las lesiones.

    Creo que lo que mas afecta al barza es la creación de ocasiones de goles( claro no esta Messi),mas que defensa lo demas son detalles, solo necesitamos un gol que nos de la victoria como cuando Pep para que despierten y empiecen a moler.

    Con respecto a la cantera me parece bien que se vaya trabajando personalmente quiero que salgan estrellas CARLES Aleña no me inspira muchas fibras si Puig,wague

    en 3 dias para la sentencia neymar viendo lo visto que les gustaria que sucediera con el caso Ney?, sin sustituto para Luis que esta lesionado, messi recuperandose en la arena para llegar al juego del betis estadio donde se le aplaudió su golazo. Que nueve ficharian ustedes a corto largo plazo o que medidas de emergencia en el dibujo tactico harian para suplir estas carencias?

    para bismark
    Creo que contra el bayern sera un partido que jugaremos con mucho ataque de ambos equipos asi que habra mucho sube y baja, mucha pelea en el medio campo no se si juegue Vidal pero es buen momento para ponerlo y el bayern es experto en toque vertical, centros y goles por encima, asi que necesitamos recuperadores, yo me la jugaria con stegenc lenglet,pique,semedo, alba, busquet, Vidal, Raphinha o de Jong de cambio(hasta ahora por mi abre) griezman, Messi(si esta),dembele, si no esta messi, falso nueve griezman, dembele de extremo y por el otro ni idea! jajaja
    cambios me gustarian sergi roberto, de JOng, y por Vidal en dependiencia si ganamos o perdamos

  5. Oscarito hermano, me la pusiste en china, metiste mucha polémica en una sola entrada y eso genera estos comentarios gigantezcos, solo tu eres capaz con esta sección de hacernos escribir bastante a los verdaderos fans de este hermoso blog y desde ya de tus impresionantes HATTRICK.
    Herma, tu y yo hablamos recién concluido el partido y te expresé mi opinión personal.
    No quiero ya a Dembelé!!!!!!!!! es lo mismo con lo mismo, un día sí y 50 no!!!!!! así no se puede, puedes ser la promesa más grande del fútbol, que si tienes las condiciones y no las demuestras a la hora cero, de nada vale. Tenemos un problema muy grande y es que no tenemos un extremo izquierdo natural, Griezmann y Dembelé son zurdos y cuando entran al área y encaran, casi siempre les queda para definir el pie malo. Además esta situación ha conllevado a que Luisito no se pueda ganar la vida como delantero, el charrúa tiene que hacer de tripas-corazón y hacer partidos muy desgastantes fajado con el físico de los defensas. Además el equipo se muestra completamente inmóvil, nadie se desmarca, las bandas no existen y todos se molestan en 3/4 de cancha, tal es el caso de Aleñá, Jordi Alba y Griezmann, no sabían qué hacer, mucha inseguridad e impresición en los pases. Esta situación conlleva a una ecuación que sólo tiene un resultado: NEYMAAAARRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!
    Otra cosa que me gustaría apuntar es el tema: Ernesto Valverde:
    1- ¿Será obligatorio, siempre ubicar en el oce titular a Sergi Roberto??
    2- Tiene que dejar de hacer la “sentadinha” y mostrarse más agresivo en el tema táctico cuando el equipo no esté funcionando.
    3- Que un equipo sea inmóvil el culpable principal es el técnico que no busca recurso para romper una dinámica negativa.
    4- Bien lo explicó Bismarck: en San Mamés salir con De Jong-Aleñá-Sergi Roberto significa perder la batalla del medio campo y en el fútbol actual esa es la batalla principal, al igual que el juego por los laterales, que es por donde se abren los espacios.
    Por último lanzar un mensaje o una predicción:
    Si nuestro técnico no cambia la mentalidad, si se sigue apostando por Dembelé, si se sigue jugando con Sergi Roberto y si no juega Messi, uffffffff. Pasaremos muchísimo trabajo en una temporada que está empezando y que me ha dado tremendo Deja Vu! con la pasada. El cuartico está igualito.
    Un saludo culé a todos!!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*