Así están los bombos de la Champions a nueve días del sorteo

El jueves 29 de agosto se sortea en Mónaco la fase de grupos de la Liga de Campeones. 32 equipos en liza repartidos en cuatro bombos. 26 de ellos se han clasificado de manera directa y los últimos seis saldrán de los duelos de play-off.

El bombo 1 está formado por el actual campeón (Liverpool), el ganador de la Europa League (Chelsea) y los vencedores de las seis grandes Ligas (Barcelona, Bayern, Juventus, Manchester City, PSG y Zenit).

El resto de bombos se determinan según el coeficiente UEFA de los equipos en liza. En el 2 ya se conoce el nombre de siete equipos (Real Madrid, Atlético, Dortmund, Nápoles, Shakhtar, Tottenham y Benfica. El octavo será el Ajax si supera el play-off ante el Apoel. Si los holandeses son eliminados entraría el Lyon.

En el bombo 3 se ubica el Valencia y en el 4 figuran los equipos con peor coeficiente. Lokomotiv Moscú y Genk desconocen a qué bombo irán destinados en función de los conjuntos que superen el play-off. Como en anteriores ediciones, ningún club podrá enfrentarse a uno de su misma federación.

Posibles grupos de la muerte

La confección de los grupos puede deparar situaciones de mucha complejidad para los equipos españoles. El Barcelona podría tener como rivales a Tottenham, Inter y Leipzig. Real Madrid y Atlético podrían medirse a Liverpool, Leverkusen y Atalanta como enemigos de entidad.

Más dificultades si cabe para el Valencia que desde el bombo 3 podría cruzarse en el camino de Juventus, Tottenham y el propio Leipzig.

48 equipos en la Europa League

Falta por disputarse la ronda de play-off para conocer todos los integrantes del sorteo del próximo viernes en Mónaco. Ya se conoce que el Sevilla forma parte del primer bombo como primer cabeza de serie junto a Arsenal, Oporto, Roma, Manchester United, Dinamo Kiev, Besiktas, Basilea, Sporting de Portugal y CSKA Moscú.

El Getafe desconoce si entrará en el bombo 2 o 3 en función de los equipos clasificados en el play-off. En esa misma situación se encuentra el Espanyol, pendiente de disputar la última ronda previa ante el Zorya.

Tomado de:https://www.marca.com/futbol/champions-league/2019/08/20/5d5c34d3ca4741dc668b4575.html

Sobre Bismarck 6392 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*