El Atlético retiró la denuncia contra Griezmann ante LaLiga

El club colchonero asumió que su demanda para que no se tramitara la ficha del futbolista no tenía ningún recorrido

En SPORT ya adelantamos que el Comité de Licencias de LaLiga no llegró a abrir procedimiento

En el día de ayer os adelantamos en SPORT que la licencia de Antoine Griezmman era totalmente legal después de la denuncia presentada por el Atlético el pasado 18 de julio ante Liga, anunciada por este periódico, sobre la legalidad o no de la licencia del jugador del jugador al considerar que el FC Barcelona debería haber pagado 200 millones de cláusula en lugar de los 120 que estaban fijados desde el 1 de julio. Argumento que el club rojiblanco esgrimía en el hecho de que el supuesto contrato entre Griezmman y el FC Barcelona se habría firmado el mes de marzo, estando vigente la cláusula de 200 millones.

Ayer en SPORT ya os contamos cómo el procedimiento que debía emprender el Comité de Licencias de la Liga no llegó a realizarse nunca. No solo porque existieran claros indicios que esta posible ilegalidad no era tal. Hay otro motivo aún más importante. Y pasa porque el Atlético decidió retirar la denuncia que el mismo había presentado contra el club azulgrana y de manera indirecta contra el jugador.

Otra muestra evidente que ratifica la misma línea argumental que este procedimiento que pretendía emprender el Atlético no tenía ningún atisbo de éxito alguno. En este caso respecto a lo que estaba en cuestión, la legalidad de la licencia de Antoine Griezmann que podrá jugar con total normalidad. Según puso en conocimiento entonces de la Liga, la entidad rojiblanca se reversa poder emprender acciones por la justicia ordinaria como vía para reclamar esos 80 millones de diferencia. 

Veremos cómo puede afectar esto al único procedimiento extraordinario que continúa abierto en el Comité de Competicion de la RFEF. Procedimiento que, según contamos en SPORT, hay poco margen de sanción considerando la normativa actual y más cuando, si se aplica el artículo 126 como el más lógico, sería una sanción leve que había prescrito al mes de la firma del supuesto contrato.. Que es lo que está enjuiciando el órgano federativo.

No podrá lucir el dorsal ‘7’

Por otro lado, y según hemos podido confirmar en el SPORT, el jugador francés no va a poder recuperar el número 7 , que solía llevar en su periplo en el Atlético, ahora que Coutinho se ha marchado al Bayern. Tengo en la normativa de la Liga como de la RFEF queda claro que los jugadores “tendrán que exhibir el mismo dorsal en todos y cada uno de los partidos oficiales que juegue durante la temporada”. Es decir que el número 7, habiendo ya jugado con el 17 el pasado viernes en San Mamés, solo podrá ser empleado por algún jugador que inscribiera el FC Barcelona de aquí a final del mercado de verano previsto para el próximo 2 de septiembre.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/atletico-retiro-denuncia-contra-griezmann-ante-laliga-7597772

Sobre Bismarck 6616 Artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*